¿Qué película de cine estás buscando?

¿Será el nuevo Bond gay o una mujer?. Roger Moore opina.

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Con el estreno de Spectre, la nueva película de James Bond a la vuelta de la esquina, la maquinaría publicitaria está a toda máquina. Daniel Craig  ya ha dicho que probablemente no vuelva a interpretar a Bond, con lo que se abre el abanico a un nuevo actor para encarnar a 007, o incluso para un cambio más profundo. ¿Un Bond negro, mujer o gay sería posible?. Roger Moore ha concedido al Daily Mail una entrevista en la que ha dado su visión sobre el tema.

Roger Moore niega la opción de un Bond gay

Moore interpretó a Bond en siete películas de la saga, y supo darle al personaje un toque autoparódico que con el tiempo ha ido ganando adeptos   entre los fans. En la entrevista que ha concedido al Daily Mail, Roger Moore se ha mostrado totalmente opuesto a un cambio drástico en el tipo de personaje. “Bond nunca podría ser gay o una mujer, no porque yo sea homófobo o machista, sino simplemente porque no es lo que Ian Fleming escribió en sus novelas“.

Lo cierto es que Moore ya estuvo envuelto en polémica hace poco al descartar la candidatura de Idris Elba a hacerse con el personaje por no ser “inglés, inglés“, algo que no se entiende de ninguna manera más que como una forma de Moore de referirse al color de la piel de Elba. Ahora, estas palabras avivan de nuevo a polémica sobre una cuestión que la verdad, tampoco sería tan descabellada si lo pensamos detenidamente. Hollywood gusta de reinventar sus personajes más icónicos con el fin de perpetuarlos y abrirlos a nuevas audiencias. Ya lo hizo con el propio Bond pero también con Bruce Wayne o tal vez algún día con Indiana Jones.

Ahora que los derechos de Bond van a volver a salir a subasta con Warner entre otros estudios muy interesada en hacerse con ellos, la idea de crear un Bond gay podría tener cierto sentido. Incluso en el mundo del cómic ya se ha derribado esta barrera con el hombre de hielo de los X-Men.  ¿Y por qué no puede ser Bond una mujer?. Al fin y al cabo la esencia del personaje debería ser su condición de agente secreto británico. ¿Os imagináis una 007 mujer ligando con hombres objeto y bebiendo alcohol como una cosaca?. Si os cuesta hacerlo tal vez sea señal de que el patriarcado sigue dominándolo todo y de que, como decía Hamlet, algo está podrido en Dinamarca (o en nuestras mentes para ser exactos). Os dejo con mi candidata a Bond femenina y os emplazo a que deis vuestra opinión en los comentarios.

Oona Chaplin podría ser una buena Bond

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado