Bollywood se prepara para el estreno de Chennai Express

ActualidadAnálisis de Cines.com

Chennai Express

¿Has oído hablar alguna vez del cine de Bollywood? Esta inmensa industria de producción de cine se ubica en Mumbai, India, y producen al año alrededor de ochocientas películas con un volumen de ingresos impresionantes comparados con el cine europeo, ya que cada día se venden alrededor de quince millones de entradas en el país. Bollywood no se especifica en un género concreto pero sí se define por algo: la presencia del amor en todas sus películas y las canciones con baile, que recuerdan a la alegría de los musicales ¡todo ello por supuesto en hindi, aunque ahora ya integran el inglés y algunas veces el español en pequeñas dosis (como en el caso de la película Kites o Zindagi Na Milegi Dobara)!

En Bollywood el amor siempre se vive de una manera muy tierna, dos protagonistas que creen en el amor verdadero y que se unen para pasar toda la vida juntos, como si fuera uno de los más increíbles cuentos de hadas. En muchas películas se observan trazos de acción, aunque en otros también ha paso para la tradición y por supuesto para la danza hindú tradicional.

Estreno en Bollywood de Chennai Express

Hoy te vamos a hablar del último estreno que se prevé para Agosto en la India, “Chennai Express” una película dirigida por Rohit Shetty y producida por Gauri Khan y Karim Morani (entre otros) Sus protagonistas principales son el sex symbol del cine hindú Shah Khan (interpretando a Rahul) y Deepika Padukone (haciendo el papel de Meena). La historia relata los sucesos de un viaje que Rahul tiene que hacer en tren a Rameswaram y todas las vivencias que le ocurren en el trayecto, encontrándose con Meena, la cual se revelará como su amor verdadero, hecho que le conmocionará y le hará reflexionar sobre la vida y el significado de la misma. Hay rumores de que la película también se estrenará en Chile aunque todavía no hay confirmaciones, ¿apostarán también algún día por traerla a tierras españolas y europeas?

Por ahora puedes visitar la web oficial de Chennai Express  y jugar a los juegos de la película: como los puzles, visionar las canciones de la película y acceder a descargas especiales. Sin duda (como opinión personal) la canción más maravillosa de la película es “Titli Chennai Express Song” y te preguntarás ¿por qué? Sencillamente porque en calidad visual contiene unos planos increíbles, basados en planos generales rodados en templos hinduistas, exteriores verdes que consuelan el alma y planos de las bailarinas recreando los pasos de la antigua danza de la india como el Bharatanatyam. Las imágenes de los dos protagonistas de la historia viviendo entre mujeres de alegres ropajes crea el resto, haciendo vivenciar a los espectadores el comienzo de un amor que resulta muy tierno, natural y creíble. ¡Anímate a ver el tráiler, seguro te enganchará por ser algo totalmente diferente y nuevo!

Os dejamos con el tráiler y la canción Titli Chennai Express Song de su fantástica banda sonora.

Tráiler Chennai Express V.O.

Canción Titli Chennai Express Song