¿Qué película de cine estás buscando?

Bob Esponja acabará con el reinado de El Francotirador en la Taquilla USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Bob Esponja acabará con el reinado de El Francotirador en la Taquilla USA, con “Bob Esponja: un héroe fuera del agua”.

Bob Esponja acabará con el reinado de El Francotirador en la Taquilla USA

El Francotirador” (American Sniper) verá acabar su reinado de tres semanas consecutivas en la taquilla de Norteamérica durante el próximo fin de semana. La culpable de ello será “Bob Esponja: un héroe fuera del agua“, cuyas estimaciones la sitúan alrededor de los 35 millones de dólares tras ser proyectada en 3.600 pantallas de cine.

“El Francotirador” se enfrentará aparentemente con otro estreno de Warner Bros por la segunda plaza. “El destino de Jupiter”, la última película de ciencia ficción dirigida por los hermanos Wachowskis (con 175 millones de presupuesto), se proyectará en 3.150 pantallas de cine y sus estimaciones la sitúan en el rango de los 21 o los 23 millones de dólares.

El otro estreno de la semana, la aventura de fantasía “El Séptimo Hijo” está suscitando poco interés en el público, y se proyecta que su recaudación se sitúe entre los 7 y los 10 millones de dólares.

“Bob Esponja”, con un presupuesto de 74 millones de dólares, se estreno internacionalmente el pasado fin de semana, aglutinando 8 millones de dólares desde cinco mercados y se expandirá a Brasil y España durante este fin de semana. La comedia, que combina animación con imagen real, está basada en la serie de televisión de Nickelodeon y ha sido dirigida por el guionista y productor ejecutivo del show, Paul Tibbitt.

La película contará con el reparto de televisión, compuesto por Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Clancy Brown, Carolyn Lawrence y Mr. Lawrence. Se estrena 11 años después de que “Bob Esponja la película” recaudara 130 millones de dólares en todo el mundo.

“El Francotirador” de Clint Eastwood ha dominado la taquilla USA durante las últimas tres semanas, con una recaudación total por encima de los 253 millones de dólares. El descenso del pasado fin de semana fue sólo del 36%, lo que señala que continúa el fuerte interés en este drama basado en la Guerra de Iraq. Podría acabar su trayecto por Norteamérica superando la barrera de los 300 millones de dólares.

el destino de jupiter

“El Francotirador” ha seguido la buena racha de Warner Bros tras el éxito de “El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos“, pero “El destino de Jupiter” la finalizará de forma abrupta.

La película, dirigida por Lana y Andy Wachowski, ha recibido críticas de todo tipo con un 37% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Mila Kunis protagoniza el film en el papel de Jupiter Jones, cuyo personaje limpia casas antes de conocer a un cazador creado genéticamente (Channing Tatum), quien la llevará a su planeta para parar los pies a un tirano, interpretado por Eddie Redmayne.

“El destino de Jupiter” cambió su fecha inicial de estreno, el pasado verano, para dar a los Wachowskis más tiempo para finalizar los caros efectos especiales. Tras “El Atlas de las Nubes” (que recaudó 27 millones en Norteamérica y 103 millones en el mercado internacional), “El destino de Jupiter” podría alcanzar un beneficio mayor internacionalmente gracias a su estreno mundial este fin de semana.

Las expectativas domésticas para “El Séptimo Hijo” no son muy altas, pese a su presupuesto de 95 millones de dólares. Un dato positivo para el film es haber alcanzado ya los 80 millones de dólares en el mercado internacional, incluyendo 26 millones provenientes de China.

¿Traerá también Bob Esponja su reinado a la taquilla de nuestro país?

Última actualización: 04/02/2015

Contenido relacionado