¿Qué película de cine estás buscando?

Blockbusters imprescindibles del 2014

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

El término blockbuster relacionado con un éxito comercial cinematográfico fue asociado por primera vez en 1975 para referirse a la película de Steven Spielberg, Tiburón.
Desde entonces, los grandes proyectos veraniegos han sido catalogados en este concepto. En la actualidad, el desarrollo de los efectos especiales y las grandes inversiones de productoras, principalmente de Estados Unidos, han extendido su acuñación a éxitos navideños y de otros meses, así como a films donde la acción es casi constante y los efectos especiales son espectaculares.
Por esa razón, cuando uno se plantea qué títulos ver durante todo el año, siempre están los blockbusters que deben verse, cuya asistencia es poco menos que obligatoria, dado que todo el mundo quiere y va a disfrutar de ellos. A continuación repasamos algunos de los blockbusters del 2014.

Transformers 4 - Blockbusters 2014

Transformers 4 es el primer blockbuster que tratamos. Y su contundente expresión se adapta perfectamente a los potentes Autobots, de metros de altura y una fuerza descomunal, formados con chatarra vital. Michael Bay ha optado por continuar la saga, precisamente porque cada entrega es más rentable que la anterior. Lo tiene todo esta cuarta entrega: efectos especiales, grandes explosiones, se estrena el 8 de Agosto… Si hay un blockbuster en 2014 ese es el de la nueva entrega de Transformers.

Un mes antes, a mitad de Julio, se estrena El amanecer del planeta de los simios. Este remake y a su vez secuela de una de las sagas cinematográficas más espectaculares de la historia, pretende solventar todos los problemas de la primera parte, hasta el punto de centrarse más en la acción y en unos efectos especiales en los que los simios aparentarán un mayor realismo que ningún otro ser creado con ordenador hasta la fecha. Cierto es que siempre se dice lo mismo de este tipo de producciones, pero la película original ya fue un portento gráfico y en esta ocasión, en la que César y el resto de simios seguirán luchando por conquistar el planeta, sabemos que hay un equipo profesional inmejorable detrás de su desarrollo.

Al Filo del Mañana - Blockbusters 2014

Por otra parte, Tom Cruise es a la taquilla de cine como el comodín en un juego de naipes. Todos sus títulos estrenados son éxito rentable, algunos con mayor o menor acierto, pero de Al filo del mañana sabemos que será un film de ciencia ficción, con viajes en el tiempo y/o la consciencia, en medio de una guerra mundial con armaduras del futuro, por lo que no dudamos que la inversión en efectos especiales habrá sido inimaginable. Ya la promoción deja entrever parte de su potencial con tráilers y carteles seis meses antes de su estreno en Mayo de 2014. Blockbuster con todas las letras.

Otro género que reventará con total seguridad la taquilla mundial será el de los superheroes, con los estrenos de El Capitán América: El Soldado de Invierno, The Amazing Spider-Man 2 o Guardianes de la Galaxia, sin olvidarnos de la nueva revisión de clásicos como Godzilla y Robocop, o la secuela de la mítica 300 con 300: El Origen de un Imperio.

En Navidad, por supuesto, también hay un blockbuster. De hecho se trata de toda una saga “blockbusteriana” que está copando las salas durante ya 3 años. En Diciembre de 2014 termina la segunda trilogía de Peter Jackson enmarcada en la Tierra Media con El Hobbit: Partida y regreso. Un éxito más que seguro, con una producción que supera la imaginación de cualquier fan de la fantasía y que la mayoría de cineastas del mundo sólo pueden soñar a lo largo de su carrera.

El Hobbit: Partida y Regreso - Blockbusters 2014

¿Y luego? ¿Qué será de las próximas Navidades sin Bilbo, Gandalf y compañía? Bueno, todavía no hay una confirmación definitiva, pero todo apunta a que se estrenará en Diciembre de 2015 Misión Imposible 5, con Tom Cruise de nuevo como protagonista. Un comodín, lo que decíamos.

Última actualización: 03/02/2014

Contenido relacionado