¿Qué película de cine estás buscando?

Ridley Scott no dirigirá Blade Runner 2, que comenzará su rodaje en 2015

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ridley Scott no dirigirá Blade Runner 2, que comenzará su rodaje en 2015 con una participación importante pero mínima de Harrison Ford.

Ridley Scott no dirigirá Blade Runner 2, que comenzará su rodaje en 2015

Para ser un cineasta con 76 años de edad, Ridley Scott no ofrece el más mínimo síntoma de bajar el ritmo. Tras rodar Prometheus y El Consejero, el popular director redondeó su trabajo con la película Bíblica que llegará a los cines en Diciembre, Exodo: Dioses y Reyes. Ahora, en pleno proceso de preparación del thriller de ciencia ficción “The Martian” que comenzará su rodaje a principios de 2015, Scott estudia su participación en las secuelas de Prometheus y Blade Runner. En relación a esta última, el cineasta ha revelado que no dirigirá Blade Runner 2, que también comenzará su producción a principios del próximo año. Estamos ante una noticia ciertamente sorprendente, dado que aún no hemos escuchado nada relacionado con un nuevo director para el proyecto, pero Scott afirma ahora que sólo participará en la película en las labores de producción. Además, también nos ofrece datos concretos sobre como encajará Harrison Ford en la historia del film.

A través de Variety, se menciona que Scott ya sabe cual será su próximo trabajo tras rodar The Martian, y no será Blade Runner 2:

El guionista Hampton Fancher y yo hemos hablado largo y tendido sobre cómo podría ser, e ideamos una línea argumental poderosa dividida en tres actos, teniendo todos ellos sentido en el termino de como se relacionan con la primera película.

Scott afirma que la película comenzará su producción el próximo año con un director aún sin definir, y también reveló que la participación de Ford en Blade Runner 2 será tan significativa como mínima:

Harrison forma buena parte de ésta, pero realmente trata sobre encontrarle; aparecerá en el tercer acto.

Ciertamente sería una forma inteligente de volver a traer de vuelta a Deckard formando a su vez una agenda flexible para que encajara con los intereses de Ford.

Aunque Scott parece confiado en el comienzo del rodaje de Blade Runner 2 en 2015, el proyecto sigue aún en desarrollo. Dependerá de lo rápido que se encuentre un director apropiado para saber si las fechas establecidas en un principio para la filmación pueden cumplirse. Si antes muchos teníamos dudas sobre una hipotética Blade Runner 2, la incógnita se multiplica con la no participación de Ridley Scott como director. Aunque la curiosidad sigue presente por conocer la historia que Scott y Fancher han creado para renacer a uno de los clásicos más imperecederos en la historia de la ciencia ficción.

Última actualización: 26/03/2020

Contenido relacionado