¿Qué película de cine estás buscando?

Sony ya prepara el terreno para la película de Bioshock

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Todo hace indicar que Sony ya prepara el terreno para la película de Bioshock, un proyecto ansiado por los amantes del videojuego.

Sony ya prepara el terreno para la película de Bioshock

Al igual que otros proyectos similares como la película de Halo, la adaptación del videojuego Bioshock tiene tras de si una larga y problemática historia. Pero al igual que Microsoft ha revivido las esperanzas de poder ver en un futuro cercano la adaptación de Halo a la gran pantalla, Sony parece estar reviviendo la franquicia de videojuegos de los estudios 2K Games/Irrational Studios, de las profundidades del abandono.

Kotaku fue la primera en soltar la noticia que informaba sobre el registro por parte de Sony de varios dominios con “Bioshock Película” en su título. Se reportó que ésto había tenido lugar el mes pasado, lo que no suena raro considerando que coincide con el anuncio de las series de televisión de Halo, y las marcas Halo y Bioshock fueron desechadas por parte de Universal Studios durante el mismo tiempo. Ambos proyectos podrían haber sufrido un cambio de rumbo, con Halo siendo anunciada primero, a causa de la exclusividad con Xbox Live.

De hecho, la única razón que uno puede asumir para que Sony no haya anunciado oficialmente a Bioshock como su nueva adquisición, es a causa de estar centrando en estos momentos todos sus esfuerzos en la franquicia de The Amazing Spider-Man. Ahí es donde la mayor cantidad de dinero potencial está, y Bioshock, siendo una adquisición con una muy buena perspectiva de futuro, no puede ser considerado de forma definitiva como un éxito de taquilla. Especulando aún más, podría asumirse que Sony esperará hasta el próximo E3 para llevar a cabo el anuncio, que también será donde se supone que sabremos más sobre la serie digital que prepara el director Ridley Scott sobre Halo.

bioshock infinite

Por supuesto, todo está en manos del fundador de Irrational Games y el director del juego Bioshock, Ken Levine, que dio por muerto el proyecto meses atrás. En un primer escenario, 2K Games podría tener los derechos de la franquicia, y podría hacer la película aunque Levine no estuviera de acuerdo. En el segundo escenario, y el más probable, tendríamos a Levine (quien trabaja aún en la subsidiaria de 2K Games, Take Two) trabajando en el guión que prometió después de completar el trabajo en Bioshock: Infinite.

Ha sido un largo y duro camino para la franquicia Bioshock, e incluso ahora no estamos seguros de que su camino se haya vuelto a asfaltar y puesto en orden, o que algo hará que vuelva a torcerse. Dejando las especulaciones, no hay ninguna razón para que un estudio reserve un dominio que no contemple usar. Al menos, sabemos  ahora que las posibilidades de llevar a Rapture a la gran pantalla está en la mente de alguien, y dependiendo de quién sea, podría ser suficiente para convertirlo en una realidad. Por ahora, todo lo que podemos es soñar con ver este proyecto en un futuro cercano, y volver a visitar aquel lugar donde existen “no Dioses, no Reyes, sólo hombres.”

Última actualización: 24/04/2014

Contenido relacionado