¿Qué película de cine estás buscando?

Nuevo biopic para Aaron Sorkin con Cate Blanchet de protagonista

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Cate Blanchet acaba de firmar su participación como protagonista en el que será uno de los nuevos proyectos de Aaron Sorkin, se tratará de una biografía de la actriz Lucille Ball, que se hizo mundialmente conocida gracias la serie I love Lucy. 

Nuevo biopic para Aaron Sorkin con Cate Blanchet de protagonista

Parece que Aaron Sorkin (para quien escribe un dios, un maestro, el mejor guionista vivo de la actualidad), se esta especializando en biopics. Tras la adaptación de la biografía de Steve Jobs del mismo titulo escrita por Walter Isaacson  y dirigida por Danny Boyle, de inminente estreno el 8 de Octubre, Sorkin retratará ahora la vida de Lucille Ball, actriz que tras unos inicios marcados por sus participaciones en películas de serie B en los 40, genero del que se convirtió en la reina absoluta, alcanzaría fama mundial gracias a su papel en la serie I love lucy, que durante 6 temporadas y 181 episodios, se convirtió en una de las series preferidas de los estadounidenses. La serie alcanzó también fama fuera de sus fronteras y se trató de un proyecto creado además por el marido de Ball, el cubano Desi Arnanz.

Distribuida por Sony, se trata sin duda de uno de los proyectos “de qualité” más interesantes de cara a la próxima temporada, pues Sorkin ya ha demostrado sobradamente su maestría como guionista en proyectos como El ala oeste (The West Wing), Studio 60 o The newsroom en televisión, y otros tantos en cine como Algunos hombres buenos (A few good men), La red social (The social network), La guerra de Charlie Wilson (Charlie Wilson´s War), o el que sin duda es su mejor trabajo hasta la fecha en mi opinión: Moneyball, emotivo retrato sobre el amor en sus múltiples variables, el amor a la familia, al trabajo, al deporte, a la lealtad…

Tras la decisión de Sorkin de abandonar definitivamente el mundo de las series de televisión, que causó algunas bajas por depresión entre sus fans, es tranquilizador al menos comprobar que su actividad es frenética y nos seguirá deleitando (y enseñando) con su siempre punzante e ingeniosa escritura. Sorkin esta trabajando simultáneamente en al menos siete proyectos entre los que se incluye The Politician, que significará además el debut de Aaron Sorkin como director. Seguiremos atentos a las informaciones que vayan surgiendo sobre este proyecto que todavía no cuenta con director ni reparto definido al margen del protagonismo de Blanchet, y os las iremos trayendo aquí, en vuestra web de cine favorita. Espero.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado