¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis Serie Big Bang Theory 8×04 Recap: The Hook-up Reverberation

Series de TV - NoticiasThe Big Bang Theory

Publicado el en Cines.com por

Al igual que hicimos con el capítulo anterior, seguimos analizando una de las comedias con mayor número de seguidores, Big Bang Theory. Protagonizada por Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, esta entretenida comedia de la CBS alcanza ya su octava temporada, siempre respaldada por una gran audiencia.

Análisis serie Big Bang Theory 8x04 Recap: The Hook-up Reverberation

En el episodio de esta semana titulado “The Hook-up Reverberation”, Raj por fin presentará a Penny y Leonard a su novia. Todos están ansiosos por conocer a esa mujer desconocida que ha conquistado el corazón de Koothrappali. Si quieres saber cómo continúa la historia, sigue leyendo pero, ¡¡cuidado, alerta spoilers!!

Rubia vs pelirroja

¿Las amistades se pierden cuando encuentras a tu compañero sentimental? ¿Se dejan de lado a los amigos cuando tienes novio o novia? Con este planteamiento surgido de una encuesta, comienza un episodio en el que Sheldon, Howard, Leonard y Raj se cuestionan la posibilidad de que al tener pareja dejen de lado a los amigos. ¿Es posible que suceda tal cosa?

Análisis Serie Big Bang Theory 8x04 Recap: The Hook-up Reverberation

Para Penny parece ser que sí. La rubia cree que no ha caído bien a Emily, la bella dermatóloga novia de Raj. No obstante, a pesar de ello, la doctora acepta recibir a Penny en su consulta para que practique junto a ella las tácticas de venta de los productos farmacéuticos que piensa comercializar. Tras percatarse de que mucho caso no le está haciendo, Penny, que no se calla ni una, le pregunta acerca de esa actitud hacia ella. Emily le confiesa la verdad: Raj le comentó que en su día hubo algo entre los dos. Penny dice que no es así, pero finalmente tiene que tragarse sus palabras y aceptar que, aunque bajo los efectos del alcohol, besó a Koothrappali.

Penny acude presurosa a pedir explicaciones a Raj que le confirma que le contó a su chica que fueron pareja. La rubia entra en cólera y le reprocha que Emily ahora la odie. Como Sheldon apuntaba inicialmente, un amigo menos, ¿quién será el próximo?

Sin embargo, Penny no está dispuesta a darlo todo por perdido e intenta ganarse la amistad y confianza de Emily. La feliz pareja acude a casa de Penny para zanjar el asunto, todos quieren llevarse bien pero los comentarios de Raj no ayudan mucho que digamos. Parece que finalmente la sesión ha sido amena, todo está resuelto y la cuestión inicial queda finiquitada: las parejas NO destruyen las amistades. Peeero no, no es oro todo lo que reluce, ambas se odian y, posiblemente, esta sea una de las tramas más entretenidas y divertidas de ver en esta octava temporada.

Las eternas dudas

Leonard continúa con sus dudas acerca de su próximo enlace con Penny. Tras conocer que la rubia ha eliminado de su lista de parejas a Raj porque considera que haber tenido un encuentro esporádico no puede calificarse como nada, Leonard se plantea la posibilidad de la cantidad de hombres que pueden haberse acostado con su chica. ¿Cuántos ligues ha eliminado Penny? ¿Esconde un pasado oscuro?

Todo por los cómics

Los cuatro amigos se plantean reabrir la tienda de comics de Stuart porque están cansados de las modernidades de la nueva tienda. Como Stuart no tiene dinero suficiente para ello, Leonard propone a sus amigos juntar todo lo que falte. Convencidos con la iniciativa tomada, los cuatro amigos comienzan a plantearse posibles cosas que podrían hacer que el negocio comenzara con buen pie. La primera de ellas parece agradar a todos menos a Leonard (el único coherente de todos): proponen comprar una furgoneta e ir recogiendo a todos los niños en los parques y las escuelas, atrayéndolos con dulces. Suena lógico que Leonard no acepte esta idea, cualquier ser humano lo interpretaría como una  acción propia de un secuestrador.

Análisis Serie Big Bang Theory 8x04 Recap: The Hook-up Reverberation

Antes de dar el gran paso, deben consultar con sus respectivas mujeres para comprobar si les parece bien o no que realicen tal inversión. Penny no tiene problema alguno, es más, ella sí que tiene deudas pendientes, no olvidemos su obsesión por la compra de ropa y zapatos por Internet. Sin embargo, Bernadette no aprueba dicha idea porque no quiere arriesgar los ahorros de su próximo hogar. A la pobre Amy no le queda otra que darle la razón al complicado Sheldon.

Howard sólo hay uno

Howard sigue molesto porque su madre comparte casa con Stuart y le consiente lo que el joven quiere. Howard y Bernadette acuden a casa de la madre de Wollowitz para realizar una serie de cuestiones a Stuart. La recibida no es muy amigable por parte de Stuart que, como podemos ver, ya es el amo y señor de la casa. Bernadette le cuenta la idea de su marido y sus amigos, pero para sorpresa de ambos, la madre de Howard se ha adelantado y le ha prestado el dinero. Esta es la gota que colma el vaso y Howard no duda en obligar a su madre que cancele el cheque, sólo él es su niño mimado.

Big bang theory 8x04 j

Opinión

Al margen de que, como siempre, los guionistas de Big Bang Theory logran sacar adelante capítulos entretenidos, en esta ocasión me gustaría resaltar la reflexión que acompaña a las divertidas situaciones y ocurrencias de los protagonistas. En este episodio se plantea la influencia de la pareja en las amistades. ¿Es posible que una amistad de años se rompa por la llegada de una tercera persona?

Cuando Bernadette apareció en la vida de Howard o cuando Penny comenzó a salir con Leonard, comprobamos que cada uno seguía manteniendo la amistad con el resto del grupo. Si que es cierto que, quizá, no dediquen todo el tiempo del mundo a sus amigos ni puedan estar siempre que los necesiten pero el vínculo afectivo siempre permanece. Y esto ocurre así en la vida real, no sólo en la ficción ¿o acaso opinas lo contrario?, ¿seguro que no te has visto en esa situación o recuerdas algo similar?

En otro lado quedaría ya la situación entre Penny y Emily que también puede ocurrir en la vida cotidiana: que tu novia o novio no se lleve bien con tus amigos. Realmente es una situación complicada pero seguro que será muy divertido ver cómo se desarrollan los hechos. ¡La semana que viene más!

Última actualización: 07/10/2014

Contenido relacionado