¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis serie Big Bang Theory Temporada 8×08 Recap: “The Prom Equivalency”

Series de TV - NoticiasThe Big Bang Theory

Publicado el en Cines.com por

The big Bang Theory continúa su andadura en la cadena CBS en la noche de los jueves con el octavo capítulo de su octava temporada. Con el respaldo de la audiencia, Sheldon, Leonard, Penny y compañía siguen entreteniéndonos con sus divertidas ocurrencias.

Análisis serie Big Bang Theory Temporada 8×08 Recap: “The Prom Equivalency”

En este episodio de The Big Bang Theory titulado “The Prom Equivalency” a las chicas se les ocurre una genial idea: recrear el baile de graduación del instituto. Parece que a todos les hace ilusión la ocurrencia, aunque siempre hay excepciones… Si quieres saber cómo continúa la historia, sigue leyendo pero, ¡¡cuidado, alerta spoilers!!

Regreso al pasado

Tras sacar del armario su vestido de la graduación y comprobar que ni Bernadette ni Amy tuvieron el baile de graduación soñado por todas las chicas, a Bernadette se le ocurre la genial idea de recrear una graduación y poder asistir todas con sus respectivas parejas actuales.

Análisis serie Big Bang Theory Temporada 8×08 Recap: “The Prom Equivalency”

Los chicos han recibido sus respectivas invitaciones, aunque Howard y Raj están ilusionados y Leonard piensa que es un sueño hecho realidad acudir al baile con una chica espectacular como Penny, la rubia no está tan convencida. Ella ya ha asistido a siete graduaciones y no le hace tanta ilusión como a sus amigos.

Como era de esperar, Sheldon tampoco quiere ir al absurdo baile de graduación y se le ocurre una genial idea que acude a contar a Penny. Ambos se harán pasar por extraterrestres y así será más fácil abstraerse.

La rubia, siguiéndole el juego a Sheldon, la plantea una cuestión, como extraterrestre que finge ser un humano, ¿piensa involucrarse con Amy en algún ritual de parejas de después del baile? Para sorpresa de Penny, Sheldon afirma que si es parte de la experiencia del baile entonces lo hará.

Análisis serie Big Bang Theory Temporada 8×08 Recap: “The Prom Equivalency”

Como nadie ha querido acompañarle en su idea de ir al baile siendo un extraterrestre, Sheldon opta por involucrarse de verdad en la graduación y seguir a rajatabla todos los tópicos del baile: echar alcohol al ponche (aunque sea jugo de granada), hacerse la foto y bailar juntos, sin duda alguna, un plan salvaje. Leonard va más allá y le insinúa a Sheldon si también va a perder la virginidad, en el baile es lo que suelen hacer todos los jóvenes.

Ante la presión sexual que siente Sheldon, finalmente acaba por negarse a ir al baile. Encerrado en su cuarto con un ataque de pánico, Amy intenta que Sheldon le deje entrar para hablar con él y comprender por qué ahora rechaza la idea de acudir a la falsa graduación.

The Big Bang Theory 8x08

Para sorpresa de Amy, Sheldon sale de su cuarto y le dice que realmente la ve bonita y por eso empezó a sentir miedo. Él no está preparado para dar un paso más en su relación pero Amy lo entiende. Ella siempre estará esperándole, no tiene prisas, sólo quería acudir al baile con su chico y pasarlo bien juntos. Sheldon, en un arrebato que jamás habíamos visto en él, le declara su amor, le dice que le ama y que es innegable que siente cosas por ella.

Repasando el árbol genealógico

Leonard vio a la madre de Howard en un restaurante, hasta aquí todo normal, el problema está en que iba acompañada por Stuart, el dueño de la tienda de cómics. A Howard le sigue molestando que su madre comparta su casa y sus cosas con Stuart pero, ¿qué puede hacer al respecto?

The Big Bang Theory 8x08

Stuart, que también ha aceptado su invitación al falso baile de graduación, confirma que acudirá al evento acompañado, ¿quién será su pareja? Howard sospecha que la única pareja del que era su amigo es su madre. Angustiado porque no aguanta más la situación, decide llamarle pero Stuart le asegura que no tiene nada raro con su madre y que al baile irá con pareja pero no será ella.

Cuando acuden a recoger a Stuart para que los acompañe al baile, descubren que su pareja no es otra que la prima de Howard. Esto enfada todavía más a Howard que no entiende por qué esa obsesión por su familia.

The Big Bang Theory 8x08

Conclusiones

¡Por fin! Señoras y señores, Sheldon ha madurado. Por fin ha desvelado que ama a Amy y parece que la relación se afianza. ¿Es esto seña de una evolución en la pareja? Parece que sí, más que nada porque creo que nos ha cogido a todos por sorpresa que Sheldon emplee la frase “Te amo”. ¿Continuarán avanzando en su relación?

Promo 8×09 “The Septum Deviation”

Última actualización: 07/11/2014

Contenido relacionado