¿Qué película de cine estás buscando?

Better Call Saul Temporada 3 Capítulo 1 Recap: Mabel

Better Call SaulSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Esta semana estamos de estreno. Vuelve la serie Better Call Saul con una nueva temporada, la tercera, que empieza por todo lo alto pero de manera algo lenta. La serie no es de las de correr, sino de aquellas en las que al final todo toma sentido de repente. Por eso este capítulo es de recordatorio, de volver a donde nos dejaron. Aunque siempre es mejor leer qué pasó el episodio anterior, disponible aquí. ¡Alerta spoiler!

Gene

El capítulo empieza con Saul en su otra vida, en tonos pastel que nos recuerdan que no es el presente de la serie, sino que salta en el tiempo. Gene, su nombre entonces, sigue trabajando en un centro comercial en Omaha en una repostería Cinnabon. Qué ocurre antes es el camino que la serie nos guía, aunque ya sabemos que tiene algo que ver con la policía. Al menos alguna pista nos dan.

Porque durante su pausa para comer tiene un encontronazo con un joven que acaba de robar en una tienda, al que sigue de cerca los guardas del centro comercial. El chaval se esconde en un fotomatón, y ante las preguntas del policía Gene no puede articular palabra, sino solo señalar el escondite del ladrón. Esto recuerda al inicio de la temporada anterior, cuando Gene terminaba encerrado y su única opción era abrir una puerta que haría sonar una alarma, cosa que no hace por la misma razón.

Jimmy

Por ahora los problemas de Jimmy parecen lejanos. Al menos por ahora. En este episodio volvemos a ver al capitán al que engañó para grabar su exitoso anuncio, que se ha dado cuenta de que le tomó el pelo. Y parece que se libra de esta porque al capitán tampoco le conviene destapar nada.

Jimmy McGill

Pero la temporada pasada acababa con la confesión de McGill grabada en cinta por su hermano mayor. Chuck sigue teniendo la cinta en su poder, aunque comparte su contenido con su socio Howard, que queda asombrado no sabemos si por las palabras de Jimmy o el odio que le tiene su hermano para sobreponer su “electromagneto-fobia” a castigarle. Al menos tenemos un respiro, pues según Hamlin aquello no tiene recorrido judicial alguno.

Chuck no está tan seguro, y se ve que tiene un plan. De hecho de tanto escuchar la confesión de su hermano se le terminan las pilas a la grabadora y necesita de la ayuda de Ernie, el chico que trabaja para ellos pero además le hace la compra, que termina escuchando un fragmento y prometiéndole a su jefe que jamás dirá nada a nadie.

Mike

También tenemos un trozo de capítulo para Mike. Lo último que sabemos de él es que se llevó una buena -mala- sorpresa en pleno desierto cuando encontró una nota en su coche. Se pasa prácticamente un día entero desmontando su coche, intentando encontrar el dispositivo o lo que sea que hizo que alguien le encontrase en medio de la nada.

Mike

Por supuesto, lo termina encontrando, dentro del tapón del depósito de gasolina (yo ahora ya no voy a poder conducir sin mirar) y decide usar aquello en su propio beneficio para encontrar a la persona misteriosa. Según he entendido compra el mismo localizador, le gasta la batería para no levantar sospechas, y lo emplaza en el tapón de su coche hasta que, en plena noche, aparece alguien a retirarlo para cargarlo de nuevo. Ese es su momento, y ya lo único que tiene que hacer es seguir la señal de vuelta al origen.

Última actualización: 11/04/2017

Contenido relacionado