¿Qué película de cine estás buscando?

Better Call Saul Temporada 3 Capítulo 10 Recap: Lantern

Better Call SaulSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Esta semana nos despedimos de la tercera temporada de Better Call Saul de manera agridulce. Esta temporada ha sido un vaivén de emociones, capítulos y tramas que nos han pasado por delante hasta llegar a un punto de no retorno cuyas consecuencias, sin embargo, nos dejan sin enseñar. Nos hemos saltado por aquí unos cuantos, my bad. El último que comentamos, aquí. ¡Alerta spoiler!

Chuck

En realidad estas últimas semanas no ha pasado tanto. Quiero decir, no. Esta temporada ha sido por completo cosa de dos: Jimmy y Chuck, Chuck y Jimmy. Así empieza el episodio con ambos, de pequeños, en una tienda de campaña, contando historias, a la luz de una lámpara de gas.

Chuck, ya en el presente, parece decidido a seguir adelante con su denuncia contra HH&M. La sugerencia de su compañero de una jubilación anticipada, ahora que ya está curado de lo suyo, no le gustó nada de nada. Hamlin, sin embargo, también está decidido a despegarse de él a toda costa y le entrega un cheque por 3 millones de dólares, el primer pago de su parte del bufete que piensa comprar, aunque sea con su propio dinero y deudas.

Chuck McGill

No se lo toma muy bien, la verdad, aunque le vemos en sus cabales cuando aparece su hermano por casa para ver si está bien. Después de lo de Kim, Jimmy ha estado pensando y quiere que su hermano sepa que ha hecho cosas mal, él también. La poca empatía que nos quedaba por Chuck, sin embargo, se esfuma cuando éste le replica que nunca le ha importado demasiado Jimmy. Cruel.

Por eso lo que sucede después solo nos importa por no ver más a Michael McKean (¿o sí?). Parece que todo lo que había avanzado Chuck estas semanas se esfuma, y tiene que apagar corriendo todas las luces y todo lo eléctrico que tiene por casa. Otra vez. Sin embargo hay algo conectado, algo que no sabe qué es pero que está haciendo funcionar el contador de luz.

Así que empieza a destrozar su casa, de madera casi entera, intentando buscar eso que tanto parece que le vuelve a molestar. Y, al final del capítulo, solo le vemos tirado, fatal, empujando una lámpara de gas, como la del principio, que termina cayendo al suelo y prendiéndolo todo en llamas. ¿Es este el final de Chuck?

Jimmy

El susto de Kim, personalmente, me alegró un poquito la semana pasada. Porque ese accidente en este capítulo hubiese podido significar muchas cosas, pero la pasada parecía un salvavidas al personaje que, mucha gente, creía que despediría ahora. Pero ahí la tenemos, con un brazo escayolado pero desayunando por su cuenta, porque a lo mejor ha perdido una oportunidad profesional gigante con su accidente, pero sigue siendo independiente y decidida, Kim.

Jimmy y Kim

Jimmy, por su parte, se siente fatal por destrozar el grupito de amigas de Irene, la señora de los zapatos raros. Por suerte, se le ocurre un plan para que todas estas señoras centren su odio en él, y vuelvan a vivir felices, contentas y juntas. En su clase de yoga-en-silla se pone de monitor, se deja en una muy poco oportuna conversación el micro encendido, y ya está hecho. McGill ha solucionado el asunto, aunque ya no pueda pasearse tan alegremente por aquella residencia de ancianos. También le cuesta reputación, y dinero: las señoras deciden no aceptar el acuerdo del juicio todavía.

Nacho

Nacho también acaba temporada, bueno, a su manera. Salamanca cumple y se presenta en el taller de su padre, que termina aceptando el dinero pero de muy mala manera, lo que no gusta nada a su jefe, que le confiesa que no confía en él. Y si Salamanca no se fía de ti, malo. Claro que a lo mejor Don Hector no supone mucho más problema en adelante (sabemos que sí, btw). Se pone muy nervioso ante la visita de Juan Bolsa y Gus, que le recuerdan que las cosas han cambiado. Y empieza a convulsionar, pues las pastillas que se toma no hacen el efecto deseado.

Nacho

Curiosamente es Fring el que parece que le salva la vida a Salamanca, cuando lo intenta reanimar, para poco después mirar muy desconfiado a Nacho, como sabiendo quien es el culpable de todo aquello. ¿Se avecinan problemas en esta trama? ¿Qué os ha parecido este final de temporada?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado