¿Qué película de cine estás buscando?

Better Call Saul Temporada 2 Capítulo 3 Recap: Amarillo

Better Call SaulSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Seguimos una semana más contemplando el debate moral que tiene en la cabeza Jimmy McGill. Porque él quiere hacer las cosas bien, pero es que no le sale. El camino recto es muy largo, y se le dan muy bien los atajos. En este capítulo encuentra uno que le pasa factura. Recuerda qué pasó en el episodio anterior de Better Call Saul aquí. ¡Alerta spoiler!

Parada

Jimmy está totalmente volcado con su nuevo trabajo en Davis & Maine, tanto es así que está dispuesto a todo con tal de que su caso (el de los ancianos estafados) se convierta en su catapulta al éxito profesional. Aunque eso haga temblar ciertos principios de su código laboral. Por eso no nos extraña que, casualmente, frente a él se averíe un autobús repleto de ancianos de Sandpiper que van camino de un restaurante.

Better Call Saul Temporada 2 Capítulo 3 Recap: Amarillo

Después de ajustar cuentas con el conductor, entra al vehículo y se dirige directamente a una de las ancianas, a la que su bufete le había enviado un sobre amarillo (para no perderlo) con toda la información acerca del caso que llevan, por si quería sumarse a la demanda contra la empresa. No duda en explicarle de qué va el asunto, sabedor de que el resto de viajeros está bien atento a su metáfora sobre el sobrecargo en un –precisamente- restaurante.

Por supuesto ya solo le queda esperar a llegar al destino y entonces recoger los datos de sus nuevos clientes, todos los que iban en el autobús. Con esta estrategia de cercanía, McGill ha conseguido 200 nuevos demandantes en apenas unas semanas, algo que sorprende gratamente tanto a los de HH&M como a sus compañeros de D&M.

Se ha escrito un McGill

Pero hay una persona en la mesa que prefiere ir con cautela, y ese es Chuck. El hermano de Jimmy da en el clavo cuando alude tal éxito a un posible caso de incitación, lo que va contra la ley, y lo que justamente Jimmy ha hecho. Y Kim lo intuye. Claro que él les explica que no, que lo que pasa es que las noticias vuelan entre la tercera edad. Y de ahí su éxito. Aun así, prefiere dar un paso atrás y buscará otros métodos alternativos para conseguir gente.

Better Call Saul Temporada 2 Capítulo 3 Recap: Amarillo

¿Pero cómo? Pues con un anuncio. Jimmy se rodeó durante toda la primera temporada de gente mayor y conoce sus horarios. A una hora concreta todos se concentran alrededor de la tele para ver Se ha escrito un crimen. Justo entonces es cuando un anuncio podría hacer llover nuevos clientes. Después de ver uno que su compañía ya llevó a cabo, se da cuenta de que necesita algo muy bueno y muy distinto.

Así que acude a estos dos personajes de la primera temporada, con los que rueda un conmovedor corte sobre una anciana (su primera cliente) y sus ahorros perdidos. Pero en el último momento, Jimmy decide saltarse el visto bueno de sus superiores, mandando la cinta directamente a la televisión, lo que hace que se colapsen las líneas del bufete, pero que también hace enfadar a su jefe. ¿El fin justifica los medios para Jimmy McGill?

Integridad

Pero no solo Jimmy parece ser el que tiene este debate entre el bien o el mal. En realidad él hace cosas, digamos, poco íntegras, para conseguir un bien mayor. Va a buscar a los de Sandpiper, sí, pero en el fondo quiere que se les devuelva lo estafado. Y tal vez algo de reconocimiento profesional. El caso es que Mike tampoco parece alejarse del lado oscuro de la ley, si bien sus motivaciones son distintas. Después de una charla con la madre de su nieta, ésta le confiesa que está intranquila porque por la noche escucha disparos.

Better Call Saul Temporada 2 Capítulo 3 Recap: Amarillo

Y Mike, que es abuelazo, se queda toda la noche fuera en el coche para descubrir que los disparos solo parecen ser los golpes del repartidor de periódicos. Claro que, cuando le llama porque ha descubierto una muesca en su fachada, se da cuenta de que todo puede ser fruto de la imaginación de la mujer, y que lo que necesita es salir de allí. Pero para mudarse hace falta dinero, y para conseguir dinero Mike tendrá que lidiar con gente no muy recomendable.

El veterinario tiene su solución. Recibe su llamada y le comenta que tiene un trabajo, aunque desconoce cuál. Le cita con un señor misterioso que anda preguntando por él. Al final del capítulo descubrimos que se trata de Nacho, y que a cambio de mucho dinero quiere que haga desaparecer a alguien. ¿Aceptará Mike el trato? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar por la tranquilidad de su familia?

Última actualización: 02/03/2016

Contenido relacionado