¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: Beth, últimas novedades

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Volvemos a adentrarnos en el misterio mejor guardado hasta la fecha en la historia de TWD, y hoy hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Beth, últimas novedades (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: Beth, últimas novedades

Muchas y múltiples informaciones han sido filtradas desde el rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead en Atlanta, y muchos de estos datos han sido inquietantes, perturbadores y sorprendentes hasta el extremo. Pese a todo, no hay nada que haga sombra al desconcertante destino de Beth Greene. Desaparecida, presumiblemente secuestrada, desde la mitad de la segunda parte de la Temporada 4 de The Walking Dead, no supimos nada de ella ni siquiera en el capítulo final 4×16 “A”, donde la gran mayoría de supervivientes de la prisión volvieron a encontrarse. Múltiples supuestos de todo tipo han aparecido ya referentes al posible destino de la hija del malogrado Hershel Greene (Scott Wilson), y hoy os traemos el último de ellos.

Como buenos fans de la serie, todos recordaréis aquella casa vista en el Episodio 13 de la Temporada 4 de The Walking Dead “Alone”. Daryl Dixon (Norman Reedus) y Beth Greene (Emily Kinney) atravesaron un cementerio hasta llegar a una vivienda que se había mantenido pulcra y limpia, gracias a alguien que parecía cuidar de los difuntos y hacía operar dicha localización como algún tipo de mortuorio.

Durante aquel momento, especialmente cuando Beth fue aparentemente secuestrada por un misterioso coche con una cruz blanca en su cristal posterior, pensamos que se trataba del primer guiño a la versión de televisión del Padre Gabriel Stokes, un personaje visto en los cómics que tiene todas las papeletas para aparecer durante la Temporada 5, ya que el actor Seth Gilliam ha sido contratado como un regular de la serie y ha sido visto ya en el rodaje vestido con el atuendo de un predicador.

daryl beth

Por lo que vimos, parecía que los zombis que atacaron la casa podrían formar parte de algún movimiento intencionado para llevar a Daryl y Beth fuera de la vivienda. Quizás todo esto sea verdad, pero también llegamos a pensar en su momento que éste podría ser otro de los guiños a la historia de Gabriel, ya que en los cómics el predicador cerró la puerta de su iglesia dejando fuera a sus parroquianos al iniciarse el apocalipsis zombi, dejando que fueran mordidos y que se transformaran en caminantes. ¿Eran éstos muertos vivientes los anteriores miembros de su parroquia?

Quizás una versión de televisión del Padre Gabriel esté todavía vinculada con el vehículo con la cruz blanca, pero aparentemente no era él la persona viviendo en el interior de aquella casa mortuorio. El director de la serie, Scott Gimple, compartió la historia de la casa durante el especial de verano de Talking Dead. Gimple afirmó que desarrollaron pero que no emitieron en su totalidad la historia de un afable y anciano enterrador que vivía en aquel lugar. “Él se encargaba de llevar a los cuerpos muertos allí, para dejarles presentables antes de enterrarlos, como si de un funeral oficial se tratase,” comentó Scott. “El enterrador murió en uno de esos trayectos y de una forma mundana: no pudo tomarse sus pastillas de nitroglicerina a tiempo.”

Por lo que si esperabas ver algo relacionado con quien vivía en aquella casa a lo largo de la Temporada 5, no será así puesto que dicha persona ya está muerta.

Todas estas pequeñas historias son fascinantes. Es como aquel club de country que Beth y Daryl encontraron justo antes en la Temporada 4. La historia tras aquel lugar pide su propio “webisode” por parte de AMC. Al igual que la cabaña donde anduvieron El Gobernador, Martinez y compañía. Siempre queremos que todas las piezas encajen y que todo en The Walking Dead tenga un significado y algo que contar, pero a veces una casa que te encuentras en el camino es simplemente una casa que no tiene conexión con nada relevante.

beth daryl

Además, Gabriel tiene una iglesia en los cómics, no una casa mortuorio, y quizás se mantenga este aspecto del cómic en la Temporada 5, ya que hemos visto muchos elementos relacionados con iglesias. Pero la gran cuestión sobre Beth aún permanece abierta. ¿Quién conducía aquel coche con la cruz? ¿Sabían que Beth y Daryl estaban dentro de la casa y trabajaron para llevarles hacia el exterior? ¿Por qué secuestraron a Beth y no a Daryl? ¿Dónde está ella ahora? ¿Cuántos vehículos con cruces blancas existen, y cuál es su significado? ¿Están relacionados con la Terminal?

Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible reencuentro y triste desenlace de Daryl y Carol)

Última actualización: 11/07/2014

Contenido relacionado