¿Qué película de cine estás buscando?

Beth, el secreto mejor guardado de la Temporada 5 de The Walking Dead

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos en nuestra misiva de ofreceros nueva información relativa a TWD, para haceros más amena la espera hasta su regreso, y hoy os hablamos de Beth, el secreto mejor guardado de la Temporada 5 de The Walking Dead.

beth daryl

Parece ayer cuando The Walking Dead echó el cierre a su cuarta temporada, con un final en un momento de máximo tensión en el capítulo 4×16 “A”, pero los meses van pasando y cada vez nos acercamos más a Octubre, fecha marcada en el calendario para el estreno por todo lo alto de la Temporada 5 de la serie.

Semana a semana os traemos jugosas novedades desde el set de rodaje de la quinta temporada de The Walking Dead, con gran cantidad de spoilers y revelaciones, que pese a ser rumores, abarcan la casi totalidad de personajes y supervivientes actuales en “Los Muertos Vivientes”. Pero incidimos en la “casi totalidad” ya que uno de los grandes misterios que nos dejó la Temporada 4, allá por el capítulo 4×13 “Alone”, sigue siendo un tema tabú del que prácticamente seguimos sin saber nada nuevo, y no es otro que el destino y el paradero de la joven Beth.

Beth Greene (Emily Kinney), dentro de lo que cabe, tuvo suerte a la hora de escapar del infierno en el que se convirtió la prisión a manos de El Gobernador (David Morrissey)  en el episodio 4×8 “Demasiado Lejos”, aunque nada pudo evitar la ejecución a sangre fría de su padre, el inolvidable Hershel Green (Scott Wilson). Beth cruzó su camino en la huida con uno de los supervivientes más ávidos y guerreros de la serie, el héroe de la ballesta Daryl Dyxon (Norman Reedus), pero tras una aparente calma y paz que unió a ambos personajes de forma muy especial, una serie de acontecimientos con una avalancha zombi de por medio dio como resultado el secuestro de Beth a manos de un misterioso vehículo negro con una cruz blanca en su cristal posterior.

La Temporada 5 de The Walking Dead se rueda en estos momentos en el área de Atlanta, y desde la zona no han faltado durante las últimas semanas diversos rumores alrededor de Beth Greene, llegando en algunos momentos a parecer que la actriz se encontraba en todos los lugares posibles. Pero…¿Ha visto realmente alguien a Emily Kinney durante la filmación de los nuevos episodios? ¿Hay alguna confirmación de ello? Si es así, ¿Dónde estaba y con quién?

twd beth

A partir de ahora os avisamos que hablaremos de “SPOILERS” del rodaje, así que si no quieres desvelarte ninguna posible sorpresa futura te aconsejamos que dejes de leer.

El 2 de Mayo, un fan comentó a The Spoiling Dead Fans, que tuvo la oportunidad de tomar fotos con el reparto la noche anterior, incluyendo a Emily Kinney. Esto hace parecer que Emily estuvo en el set de rodaje para participar en la filmación, que comenzó el 5 de Mayo. Pero luego la joven publicó fotos y tweets desde Los Ángeles, Dallas, Nueva York, y varias zonas más, y ninguna imagen publicada desde el rodaje de la Temporada 5 de TWD, que no han sido pocas, permitió corroborar que Emily estuvo durante algún momento allí.

Sin embargo, a finales de Mayo, nuevamente The Spoiling Dead Fans comenzó a publicar importantes revelaciones (spoilers) desde Griffin, GA, donde una tétrica casa estaba siendo usada para la filmación. Durante un momento, escribieron, “Una caravana blanca ha aparcado frente a la casa en Griffin. La carabana se ha parado a pocos pasos de la entrada de la vivienda. Dos guardias de seguridad fueron los primeros en bajar, y una chica rubia con vestimentas bastante sucias y harapientas salió rápidamente del vehículo y fue llevada a toda prisa al interior de la casa. Estamos intentando confirmar si es Beth o no. Os informaremos cuando tengamos alguna novedad.

Esta parecía la evidencia más cercana de la esperada reunión entre Beth y TWD, pero ¿Llegó finalmente alguna confirmación? Hubo rumores durante algún tiempo que apuntaban a Daryl y Rick entrando en la casa para eliminar todas las amenazas que se encontraran en su interior, y ésto podría conectarnos con Beth y/o el Padre Gabriel. Seth Gilliam ha sido visto y fotografiado en el set de rodaje, vestido como un predicador, y la teoría más común y más asumidas por todos es que Gabriel es la persona que “secuestró” a Beth en la Temporada 4. Pero si Seth/Gabriel ya ha sido visto en varias imágenes del rodaje, ¿Por qué en ninguna de estas instantáneas hemos podido ver a Emily/Beth?

beth temporada 5 twd

Pero el rumor más sórdido e impactante vendría en relación con otro de los supervivientes, Glenn Rhee (Steven Yeun). Se apunta a que cuando Beth regrese será “Alentador para algunos y descorazonador para otros”. Esto ha llevado a especular que la muerte de Glenn estaría relacionada con salvar a Beth aún a costa de su vida, para que las hermanas Maggie Green (Lauren Cohan) y Beth pudieran reencontrarse y estar juntas de nuevo. Esta filtración, que parece demasiado tremenda para ser real, y más teniendo en cuenta que estaríamos hablando como mucho del segundo capítulo de la Temporada 5, parece la más probable a día de hoy.

Steven Yeun no ha vuelto a ser visto en el rodaje desde ese día, del que muchos afirman que le vieron despedirse de todo el equipo de trabajo, y posteriormente se organizó una comida a la que llaman “el almuerzo de la muerte“. Este almuerzo es una tradición en The Walking Dead, cuando uno de sus protagonistas muere, el reparto actual de la serie y otros actores que han muerto en capítulos anteriores, se reúnen para una comida de despedida. Michael Rooker (Merle Dixon), y Jon Bernthal (Shane Walsh), fueron vistos en la zona de rodaje durante ese día.

Emily acudió a Atlanta para diversos compromisos relacionados con su carrera como cantante, y a principios de Junio compartió una foto en retrospectiva con Daryl Dixon, justo después de que Norman Reedus compartiera otra foto “flashback” de la Temporada 4 con la joven. Quizás fuera un guiño sobre una futura escena de la Temporada 5, pero quizás no sea así.

Beth-and-Daryl-Photo-Shared-By-Emily-Kinney

¿Se oculta bajo llave la presencia de Emily en el set de rodaje, o es la única integrante del reparto que aún no ha participado en la filmación? Quizás la tengamos en estos momentos rodando en una localización segura, lejos de los ojos más curiosos, pero siempre piensas que en ese caso alguien habría visto algo.

Sea como sea, el rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead se alargará hasta Noviembre, y si Beth forma parte del mismo y sigue con vida en el desarrollo de la serie, es un hecho seguro que la veamos en algún momento sin determinar en la filmación en exteriores para alguno de los capítulos futuros.

¿Dónde crees que estará Beth? ¿La volveremos a ver con vida? ¿Habrá sido presa de los presumibles caníbales de la Terminal? El creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión, Robert Kirkman, aseguró que la veremos muy pronto una vez comenzada la nueva temporada, ¿Pero dónde, y de qué forma? A mediados de Octubre tendremos la respuesta definitiva, pero hasta entonces nos gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto. ¿Qué pareja preferís, la formada por Daryl y Beth, o la formada por Daryl y Carol Peletier (Melissa McBride)?

(Click aquí para conocer las novedades de la semana en The Walking Dead)

Última actualización: 05/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Beth, el secreto mejor guardado de la Temporada 5 de The Walking Dead
  • montse - jueves, 5 de junio de 2014

    Daryl quiere a Beth….no hay duda !!