¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5 ¿Dónde está Beth?

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Es momento de resolver el misterio y responder a la pregunta, The Walking Dead Temporada 5 ¿Dónde está Beth?

The Walking Dead Temporada 5 ¿Dónde está Beth?

Beth Greene (Emily Kinney) está en paradero desconocido desde la Temporada 4 de The Walking Dead, concretamente desde el Episodio 13, “Alone”. Lo único que nos falta por ver es su fotografía en los diferentes mapas hacia Terminus bajo el nombre de “Se Busca”, preguntando a los supervivientes del universo de Los Muertos Vivientes por si han logrado verla en su camino. Cuando el vehículo con la cruz blanca en su cristal trasero huyó supuestamente con la superviviente a bordo, os dimos nuestras teorías sobre quién podría haberla secuestrado y cual sería su posible destino en The Walking Dead. Alguna de esas teorías circulaba alrededor de Chris, uno de los Cazadores (The Hunters). Ahora ya podemos pensar en Gareth (Andrew J. West) como el líder de la Terminal y como la más que posible versión en la serie de televisión, del personaje de Chris.

Hoy renovamos algunas de nuestras teorías tras los acontecimientos del último episodio de la cuarta temporada “A”. Robert Kirkman sabe de primera mano que dejó “el destino de Beth, Carol, Tyreese, y Judith de forma completamente ambigua” pero añadiendo también, “Que les mostraremos de forma casi inmediata una vez que volvamos para la Temporada 5.” Por lo que podemos esperar una resolución temprana sobre el paradero de estos cuatro supervivientes, los únicos que no se encuentran en estos momentos encerrados junto a Rick (Andrew Lincoln) y compañía en un vagón de Terminus, lo que no quiere decir que no estén allí también pero en un vagón diferente o en la parrilla. Lo que si podemos asegurar, que el destino de Beth no estará relacionado ni con Negan ni con Los Salvadores (The Saviors), a los que probablemente tardemos aún bastante en poder ver.

Os dejamos con las teorías, os dejamos a vuestra elección leerlas o no, ya que se tendrán en cuenta “spoilers” sacados directamente de la versión cómic de TWD:

1.- Beth está con el Padre Gabriel Stokes

padre gabriel

Gabriel es un predicador que se muestra en los cómics de The Walking Dead justo en este punto. Tiene una iglesia y el grupo de Rick toma refugio allí durante un tiempo antes de emprender su camino hacia Washington, D.C. en búsqueda de la salvación por parte del científico Eugene. En la versión papel, Gabriel Stokes se sincera admitiendo que actuó como un cobarde y que cerró las puertas de su iglesia en el mismo momento que el apocalipsis zombi comenzó para así protegerse a sí mismo, y dejando a su suerte y condenados a una cruel muerte a algunos de sus parroquianos. ¿Podrían ser algunos de estos feligreses los muertos que Daryl Dixon (Norman Reedus) se encontró en aquella casa funeraria? Todo parecía estar preparado por alguien, quien los llevara hacia el lugar para darles una sepultura digna, siendo esa persona posiblemente la que viviera allí antes de la llegada de Daryl y Beth.

Sería posible que el coche con la cruz blanca en su parte posterior fuera conducido por el predicador, y quizás “atrapó” a Beth con la buena intención de ayudarla. Si es cierto que estamos ante la versión para televisión de Gabriel, podría haberse sentido intimidado por el arma de Daryl, figurando que podía salvar a Beth de los zombis pero dejando a Daryl a la suerte de su ballesta. Quizás volvamos a dirigirnos hacia Beth de nuevo en la Temporada 5 después de que Rick Grimes y amigos consigan salir de la Terminal y se dirijan de nuevo a la carretera. Posiblemente la encontremos en una iglesia, o en la misma casa funeraria donde la vimos por última vez, si es que Daryl intenta volver hacia atrás sobre sus propios pasos. (Podría contar con la ayuda de Maggie esta vez, ya que Beth es su hermana).

2.- Beth está en Terminus

beth terminus

Una de las primeras teorías que circuló alrededor de Beth fue que recibió el pase exprés a Terminus y que ya estaba siendo servida en la barbacoa de Mary (la extraña mujer que da recibimiento a base de comida a todo aquel que entra en la Terminal). También podría ser que su posición estuviera en el interior de uno de los vagones de tren anexos al de Rick, esperando para ser servida como manjar para los caníbales allí presentes. ¿Te parece probable esta opción, o quizás estemos ante algo demasiado obvio para llevarse a cabo? Los creadores de la serie, Robert Kirkman y Scott M. Gimple nos separan la mayoría de ocasiones de lo demasiado evidente, aunque a estas alturas siguen negando lo que parece un hecho, y es el supuesto gusto caníbal por la carne humana de los integrantes de la Terminal. A estas alturas, y con estas suposiciones, es más que probable que aunque formara parte de las intenciones de los guionistas de The Walking Dead servir a Beth a la parrilla, hayan dado un giro total a los acontecimientos para volver a sorprender al espectador. Fans de Beth, podéis estar tranquilos en este sentido.

3.- Beth está de camino a la Terminalbeth sheriff en la ciudad

La última vez que supimos de ella, Beth ni siquiera sabía de la existencia de un lugar llamado la Terminal. Ella y Daryl nunca siguieron las señales en las vías del tren que indicaban el camino hacia ese supuesto Santuario donde todos los que llegaban sobrevivían. Pero si ha conseguido escapar de las manos de un supuesto secuestrador/a, o incluso con la ayuda de éste, podría volver sobre sus pasos y encontrarse con uno de esos mapas hacia Terminus. Incluso podría dar con el camino tomado por Daryl usando sus recién aprendidas técnicas de manos del habilidoso superviviente. Quizás Beth llegue allí, pensando que sería el lugar donde podría encontrarse de nuevo con Daryl. Si éste es el caso, la joven podría terminar salvando a todos los supervivientes. Incluso podría llegar a encontrar el alijo de armas que Rick enterró a las afueras de las vallas de la Terminal. No olvidéis que ella es la nueva sheriff en la ciudad.

4.- La matrícula del misterioso vehículo vinculada con Los Merodeadoresvehículo cruz blanca

Aquí es donde el misterio se vuelve un poco más loco y desconcertante. Si te fijas en la matrícula del coche que se llevó a Beth, parece algo como XH6S781, con la posibilidad de que en vez de una “S” sea un 3 o algo parecido. La imagen es muy oscura, pero parece que es la misma matrícula que un coche diferente tiene en el almacén donde Daryl entra con Los Merodeadores en el Episodio 15, “Us” (donde se produce el enfrentamiento final por el conejo). ¿Tiene ésto algún significado? ¿Llegaron allí Beth y su “secuestrador” y cambiaron la matrícula? ¿O la serie sólo tiene una matrícula con la que trabajar?

5.- Beth está con Carol, Tyreese, y Judith, de la que fue niñera en la prisióncarol-tyreese-walking-dead

¿No sería divertido si Beth hubiera llegado al lugar de los otros miembros de la prisión que no llegamos a ver en el capítulo final? A diferencia de Beth, el grupo de Carol Peletier (Melissa McBride) iba camino de la Terminal, por lo que es más probable que sí veamos a este trío a las afueras de ese misterioso lugar. Pero quizás Beth les encuentre, de la misma forma que Glenn Rhee (Steven Yeun) y Maggie Greene (Lauren Cohan) terminaron uniéndose, y al igual que como Carol encontró a Tyreese (Chad Coleman) y a las niñas tras la batalla en la prisión en “Too Far Gone“.

El apocalipsis zombi es un pequeño mundo. Lo último que vimos de ellos fue en el episodio 14, con Tyreese y Carol pensando que estaban a tres o cuatro días de llegar a Terminus. Beth podría terminar formando equipo con Carol, y las dos personas que aparentemente menos posibilidades tenían de salvar o ayudar a alguien en la segunda temporada podrían ser las responsables de salvar a todos en la temporada 5. Sería más que interesante. Y también sería refrescante colocar a Beth y Carol en el mismo bando en el justo momento que todos debaten cual de ellas dos debería comenzar un romance con Daryl.

6.- Beth está haciendo cualquier otra cosawalking-dead-beth

Con toda la fe que tenemos en la teoría de Gabriel (incluso si en la serie de televisión Gabriel no se llama Gabriel) es igual de probable que Beth esté haciendo cualquier otra cosa que ni siquiera podamos llegar a imaginar. Entre cientos de teorías diferentes, ninguna llegó a la conclusión de que veríamos a todos los supervivientes encerrados en un vagón de tren de la Terminal como colofón final de la Temporada 4. Por lo que tras todas estas teorías tenemos que aceptar que sigue siendo probable que el resultado final y la conclusión del destino de Beth sea algo totalmente diferente e inesperado.

¿Cuál es tu teoría sobre el destino de Beth en la Temporada 5 de The Walking Dead?

Si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre Terminus, los caníbales y los posibles rituales de sus habitantes, y multitud de noticias y avances relacionados con la Temporada 5 de The Walking Dead.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana en The Walking Dead Temporada 5)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead Temporada 5)

(Click para conocer el destino de la bebé Judith)

Última actualización: 26/04/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: The Walking Dead Temporada 5 ¿Dónde está Beth?
  • heylin - sábado, 26 de abril de 2014

    Me parece que esta con el padre gabriel

  • yo - viernes, 9 de mayo de 2014

    Ojalá este con el predicador. Beth y Daryl tienen que reeencontrarse.