¿Qué película de cine estás buscando?

Ben Affleck: lo mejor y lo peor como actor, director y guionista

ActoresDirectores de Cine

Publicado el en Cines.com por

Ante el esperadísimo estreno de Perdida (Gone Girl), lo nuevo de David Fincher, nos remitimos a hacer un repaso acerca de la carrera de quien protagoniza la historia de la mencionada cinta, Ben Affleck. El actor, guionista y director ha sabido despertar opiniones encontradas entre los espectadores y críticos. Para una gran cantidad de personas se luce mucho mejor en la faceta como director; para otros es tan buen actor como realizador.

A continuación recordamos algunas de las que, en nuestra opinión, son lasmejores y peores películas de Ben Affleck, en todos sus matices.

Mejores Películas de Ben Affleck

Persiguiendo a Amy (Chasing Amy) – 1997

Persiguiendo a Amy - Mejores Películas de Ben Affleck

Película de culto escrita y dirigida por Kevin Smith (Clerks, Mallrats). Ben Affleck encabezó aquí la narración acompañado de Joey Lauren Adams, llevando a cabo, ambos, buenas y convincentes actuaciones. Proyección que en su comienzo destila unas cuantas bocanadas de comedia y mientras más se va desarrollando se va volcando u orientando hacia el flanco romántico acerca de un amor difícil de conquistar. Persiguiendo a Amy se caracterizó por ser tan graciosa como descarada y mal hablada; y tan hipnótica como a la vez triste y melancólica.

El indomable Will Hunting (Good Will Hunting) – 1997

El Indomable Will Hunting - Ben Affleck

Dirigida por Gus Van Sant y liderada, desde el reparto, por Matt Damon, el gran Robin Williams y Ben Affleck. Matt y Ben se encargaron del guión. Un drama profundo, ameno, que entre nueve nominaciones a los Oscar, se alzó de dos estatuillas: a Mejor Guión Original y a Actor Secundario (Williams).

Adíos pequeña, adiós (Gone Baby Gone) – 2007

Adíos pequeña, adiós (Gone Baby Gone) - Las Mejores películas de Ben Affleck

En Adiós pequeña, adiós, Ben Affleck no formó parte del reparto pero sí se encargó del guión (adaptando la novela de Dennis Lehane) y de la dirección del film, en lo que supuso su debut en esa función. Su hermano Casey constituyó el dúo central junto a Michelle Monaghan. En esta entrega el Affleck realizador se despachó dando muestras de su pulso firme al momento de narrarnos acontecimientos. Un thriller de desapariciones que atrapa, intrigante, crudo, poseedor de una fotografía y de una atmósfera oscurísimas. Sumamente recomendable, sobre todo para amantes del género.

The Town (Ciudad de Ladrones) – 2010

The Town - Mejores películas de Ben Affleck

Otro largometraje bajo la manga de Ben Affleck, en esta oportunidad ocupado de dirigir y también de protagonizar la historia. Rebeca Hall, Jon Hamm y Jeremy Renner lo acompañaron en The Town (Ciudad de Ladrones), una película que en principio parecia otra más del género de atracos de bancos, pero que sorprendió a todos. Más que interesante propuesta que se supo destacar por su ágil y dinámico desarrollo y por su cualidad no sólo de entretener, sino también de mantener expectante al observador.

Argo – 2012

Argo - dirigida y protagonizada por Ben Affleck

Argo representó una nueva muestra de lo que Ben Affleck como director venía concibiendo en sus films anteriores. También como líder en el reparto, escoltado de figuras como John Goodman, Bryan Cranston y Alan Arkin. Un drama (o thriller) político, si se permite encasillarlo dentro de una categoría, con el particular detalle de basarse en hechos reales. Ubicada a finales de los años setenta, cuenta la operación encubierta que se efectuó para rescatar a un grupo de norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán.
Ritmo pausado, diálogos bien construidos, una narración sólida y una inquietante dosis de tensión son los elementos más destacados de esta obra que se llevó 3 Oscars, entre ellos el de Mejor Película.

Peores Películas de Ben Affleck

Una relación peligrosa (Gigli) – 2003

Una relación peligrosa (Gigli) - Peores películas de Ben Affleck

Guión y dirección de Martin Brest para Una relación peligrosa, una comedia romántica conformada por el dúo Ben Affleck y Jennifer López. Probablemente la peor de las proyecciones en las que le ha tocado participar al oriundo de California. Rotundamente nominada y además ganadora de 6 Premios Razzie, la convierten en, posiblemente, la peor película de Ben Affleck como actor.

Daredevil – 2003

Daredevil - Peores películas de Ben Affleck

Dirigida y escrita, en base al cómic de Stan Lee, por Mark Steven Johnson. Daredevil es una de las cintas sobre superhéroes que menor poder de satisfacción encontró en el público. Con Ben Affleck, por supuesto, y Jennifer Garner. Entretenida aunque no del todo convincente, Affleck no pudo librarse de la nominación de los Premios Razzie a peor actor.

Hasta aquí hemos hecho un breve repaso acerca de las mejores y peores películas en las que ha participado Ben Affleck. Dejamos afuera a films que quizás no califican para alguno de los rangos definidos, sino que quedan entre medio de ambas categorías, como productos bien llevados y pasajeros, tal es el caso de Pearl Harbor y Armageddon, ambas de Michael Bay. ¿Cuales son para ti las mejores y peores películas de Ben Affleck?.

Última actualización: 10/10/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Ben Affleck: lo mejor y lo peor como actor, director y guionista
  • anonimo - lunes, 13 de octubre de 2014

    Lo peor fue la época con Jennifer Lopez en la que se convirtió fácilmente en carne para paparazzis, lo mejor a venido después con Jennifer Garner, una mujer que le ha dado estabilidad, buena dosis de realidad y una familia normal y como dios manda.