¿Qué película de cine estás buscando?

Bayona, confirmado como director de Jurassic World 2

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Universal acaba de anunciar que J.A Bayona ha sido elegido para dirigir Jurassic World 2. La secuela tiene fijada su fecha de estreno para el 7 de Junio de 2018 y todavía no ha confirmado su reparto más allá de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que repetirán respecto a la primera parte.

El fichaje de Bayona se venía rumoreando desde hace tiempo tras la renuncia del director a hacerse cargo de otra secuela, la de Guerra Mundial Z, para la que había sido elegido por Paramount pero que tuvo que rechazar por coincidir él inicio del rodaje con la postproducción de su nueva película: Un monstruo viene a verme.

Bayona, confirmado como director de Jurassic World 2

Bayona consigue al hacerse con la dirección de Jurassic World 2 uno de los principales blockbuster que Hollywood va a estrenar en los próximos años, y consolida una carrera hasta ahora impecable tanto a nivel artístico como en taquilla tras éxitos como El orfanato, Lo imposible o la serie de televisión Penny Dreadful, para la que dirigió dos episodios.

Jurassic World fue uno de las películas más taquilleras a nivel mundial el año pasado, con una recaudación a nivel mundial que superó los 1.670 millones de dólares, que sirvieron a Universal para revitalizar y traer de vuelta para las nuevas generaciones una de sus franquicias más queridas (y lucrativas) de la historia. La elección de Bayona confirma además la buena sintonía del realizador con Steven Spielberg, productor ejecutivo tanto de Jurassic World como de segunda parte que habrá de venir.

De la larga lista de rumores respecto a la segunda parte de Jurassic World, el fichaje de Bayona como director ha sido el primero en hacerse realidad. En cines.com seguiremos atentos a todas las novedades sobre una de las películas que a buen seguro reventará las taquillas en 2018

¿Os imagináis en unos años un Indiana Jones VI tras la quinta parte que Disney ya ha confirmado que va a dirigir Spielberg con Bayona tras las cámaras y Harrison Ford con 80 años?. En el cine, y en la liga de fútbol española, todo es posible.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado