¿Qué película de cine estás buscando?

Battlestar Galactica: la película sigue adelante

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Battlestar Galactica: la película sigue adelante con nuevos productores.

Battlestar Galactica: la película sigue adelante

En 2014, pudimos saber que Universal se encontraba trabajando en una nueva película de “Battlestar Galactica” con el creador de la serie original, Glen Larson, y el guionista de “Transcendence” Jack Paglen. Sin embargo, desde entonces ha existido poco movimiento alrededor de este proyecto tras la triste muerte de Larson el pasado año. Pero ahora, todo parece indicar que el proyecto seguirá adelante con tres nuevos productores.

Según confirma Variety, Michael De Luca (quien produjo “Cincuenta Sombras de Grey” para el estudio), Scott Stuber, y Dylan Clark, producirán la película de ciencia ficción. La información apunta que De Luca dispone de un contrato preferencial para la elección de proyectos con el estudio durante los próximos tres años, por lo que también se encargará de la producción de las dos secuelas de “Cincuenta Sombras“.

La película de “Battlestar Galactica” es un proyecto que lleva en desarrollo desde el año 1999, aunque fue puesto en cuarentena cuando Syfy lanzó una miniserie reimaginada en el año 2003. La serie original que se emitió a finales de la década de los 70 seguía una guerra entre humanos y una raza de robots llamada Cylons. Liderados por la flota Galactica, los humanos se aventuraron a la búsqueda de un mítico décimo tercer planeta conocido como Tierra, y será en esta serie en la que la película buscará inspiración. La más reciente iteración de la franquicia llegó en 2010 con la serie “Caprica“, la cual tenía lugar 60 años antes de los eventos acontecidos en Battlestar.

El director de “X-Men“, Bryan Singer, fue rumoreado para la adaptación tiempo atrás, con John Orloff en el proyecto como guionista. Pero será difícil que trabaje a día de hoy en la adaptación cinematográfica de “Battlestar Galactica“, con su trabajo en la saga mutante y en la próxima película de “20.000 leguas de viaje submarino“.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado