¿Qué película de cine estás buscando?

¿Por qué Batman v Superman no quiere enfrentarse a Capitán América 3?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hoy daremos la respuesta para la pregunta de muchos ¿Por qué Batman v Superman no quiere enfrentarse a Capitán América 3?

¿Por qué Batman v Superman no quiere enfrentarse a Capitán América 3?

Sin duda alguna, Warner Bras ha hecho públicos importantes planes durante la pasada semana. Como recordaréis, el estudio anunció fechas de estreno para ocho nuevas propiedades de DC Comics, alzando oficialmente las armas para comenzar la guerra directa contra Marvel. Aunque el primer movimiento del estudio fue…mover la fecha de estreno para Batman V. Superman: Dawn Of Justice, evitando así el tener que competir contra la película Marvel Capitán América 3. Desde luego, no es la mejor forma de declarar tus intenciones, pero desde Warner Bros se piensa que adelantar el lanzamiento de su más ambiciosa película a Marzo de 2016 no es la peor idea.

El máximo responsable de distribución de WB, Dan Fellman, defiende la decisión del desplazamiento de Batman V. Superman: Dawn of Justice de forma muy racional. Fellman lo expuso a través de estas palabras en Entertainment Weekly:

La realidad hoy en día es que no existe una mala semana para estrenar una película. Si miras a los números en taquilla durante el verano de este año, podrás ver la cantidad de películas estrenadas, una tras otra. Puedes comenzar con Spider-Man, dos semanas después Godzilla, y luego Maléfica, y luego Al Filo del Mañana, y luego Infiltrados en la Universidad, y luego Transformers. Y todas tienen algo en común, ninguna de ellas ha pasado de los 250 millones de dólares. Nosotros seremos los primeros en llegar en 2016, lo que es muy importante, y disfrutaremos de seis semanas antes del estreno de Capitán América 3.

Números aparte, Dan Fellman demuestra su gran memoria a la hora de analizar los diferentes estrenos acontecidos en orden cronológico durante este verano.

Es cierto que este año es un excelente caso a estudiar, al menos en lo que se refiere a los números en taquilla. Las dos películas más grandes del año en Norte América son Capitán América: el Soldado de Invierno y La Lego Película, estrenadas ambas en primavera. Y además de Transformers, ningún film se ha estrenado con números al nivel de Soldado de Invierno hasta la llegada de los Guardianes de la Galaxia, un estreno de Agosto.

Esta será la quinta película dirigida por Zack Snyder estrenada durante un mes de Marzo. El director parece haber puesto de su parte para hacer viable el mes de Marzo, cuando 300 se estrenó con unos espectaculares 71 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana de 2017. Mientras que también estrenó Suker Punch en este periodo, sus Watchmen recaudaron 55 millones de dólares en su debut antes de caer en picado en semanas posteriores. Y además de ésto, Warner Bros tiene muy pendientes los 400 millones de dólares recaudados por Los Juegos del Hambre durante un mes de Marzo.

Fellman también habló de las misteriosas futuras fechas de estreno de Warner Bros, sugiriendo que podríamos ver anunciados algunos de estos títulos tan pronto como a finales de este mes. Desde luego es un nuevo intento de meter el dedo en el ojo a Marvel, quien también disfruta de una misteriosa agenda de lanzamientos futuros, pero sin intención alguna de revelar dichos títulos en un corto espacio de tiempo. Cuando se le preguntó sobre la llegada de la Liga de la Justicia justo después de Dawn of Justice, la respuesta de Fellman fue, “Mientras que aún no ha sido anunciada oficialmente…Pienso que es una muy buena apuesta.”

¿Cuáles son vuestras apuestas para las futuras películas DC/Warner Bros?

Última actualización: 11/08/2014

Contenido relacionado