¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman se adelanta al 25 de Marzo de 2016

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Batman v Superman se retrasa hasta el 25 de Marzo de 2016 y no competirá contra Capitán América 3.

Batman v Superman se retrasa hasta el 25 de Marzo de 2016

La futura batalla de fechas entre Marvel y DC ha llegado a su fin, y por lo que parece Marvel ha emergido como la ganadora. Marvel Studios colocó una bandera para el fin de semana del 6 de Mayo de 2016 para una “película Marvel a concretar” hace meses atrás, y poco después Warner Bros plantó también su bandera para el 6 de Mayo de 2016 con el pensamiento de que Marvel terminaría cambiando sus planes. La respuesta de Marvel no fue finalmente un cambio en su agenda, sino que anunció que Capitán América 3 sería su apuesta para el 6 de Mayo de 2016, toda una apuesta segura tras los extraordinarios resultados cosechados por Capitán América: el Soldado de Invierno.

Como era de esperar, Warner Bros ha sido la que ha tenido que cambiar nuevamente sus planes, pero en vez de adentrarse más al interior de las fechas veraniegas, el estudio intentará dar comienzo a la temporada de blockbusters de verano increíblemente pronto, fijando la fecha de estreno para Batman v Superman: Dawn of Justice el 25 de Marzo de 2016. Si ésto no fuera suficiente, Warner Bros ha anunciado la agenda de estrenos para 9 películas DC y 2 “películas evento”.

Aunque no es una sorpresa que Warner Bros haya cambiado la fecha de estreno de su película, si es una sorpresa que Batman v Superman, una de las películas más anticipadas de los próximos años, se estrene durante un mes de Marzo. Aunque Los Juegos del Hambre se estrenará con éxito en una fecha similar del año 2012, Lionsgate optó por cambiar el estreno de En Llamas para Noviembre y así aprovechar la festividad de Navidad. Este pasado Marzo, la “gran” película fue Divergente, y mirando a 2015, tampoco tenemos nada remotamente similar a Batman v Superman en términos de relevancia y capacidad de audiencia.

Sea como fuese, el 25 de Marzo es la fecha que Warner Bros ha elegido para presentar el primer gran enfrentamiento entre dos de los personajes más icónicos de la historia del cómic. La nueva película de Superdetective en Hollywood también estaba fijada para el mismo día, pero es de imaginar que Paramount cambiará su agenda.

La nueva fecha para Batman v Superman no está muy lejos del 4 de Abril en el que se estrenó el film Marvel El Soldado de Invierno, pero no deja de ser curioso que esta masiva película llegue a los cines cuando la mayoría de los jóvenes aún están en la escuela. Los estudios han intentando durante años extender la “temporada de películas de verano”, estando la ventana entre finales de Mayo y principio de Agosto, y hoy día a principios del mes de Mayo.

Además de todo lo comentado anteriormente, así queda ahora la futura agenda de Warner Bros, con fechas de estreno para nueve películas DC aún sin título y 2 “películas evento”:

  • Película DC sin Título — 5 de Agosto, 2016
  • Película DC sin Título – 23 de Junio, 2017
  • Película DC sin Título – 17 de Noviembre, 2017
  • Película DC sin Título – 23 de Marzo, 2018
  • Película DC sin Título – 27 de Julio, 2018
  • Película evento Warner Bros sin Título – 16 de Noviembre, 2018
  • Película DC sin Título – 5 de Abril, 2019
  • Película DC sin Título – 14 de Junio, 2019
  • Película DC sin Título – 3 de Abril, 2020
  • Película DC sin Título – 19 de Junio, 2020
  • Película evento Warner Bros sin Título – 20 de Noviembre, 2020

Sin duda una ambiciosa agenda. Las única otra película DC confirmada por el momento desde Warner Bros es La Liga de la Justicia, la cual será dirigida por Zack Snyder tras Batman v Superman, pero diversas informaciones apuntan a películas de Aquaman, Wonder Woman, y una que uniría a Flash y Linterna Verde, como también en desarrollo. ¿Intentará Warner Bros ganarle el pulso a Sony y presentar su propia película de superhéroes protagonizada por una heroína para Agosto de 2016?

(vía Collider)

Última actualización: 06/08/2014

Contenido relacionado