¿Qué película de cine estás buscando?

Hans Zimmer compondrá la banda sonora de Batman Vs. Superman

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Hans Zimmer compondrá la banda sonora de Batman Vs. Superman

Grandes noticias, indicando que Hans Zimmer compondrá la banda sonora de Batman Vs. Superman.

A pesar de que la versión de Superman en El Hombre de Acero mostrada por el director Zack Snyder, fue toda una muestra de división de opiniones por parte de los fans, uno de los aspectos más sobresalientes de la película y en lo que casi todos estuvieron de acuerdo, fue el fantástico trabajo en la banda sonora del compositor Hans Zimmer. Seguir los pasos del icónico tema de Superman realizado por el maestro de maestros, John Williams, no era tarea fácil, pero Zimmer encontró el éxito alejándose por completo del clásico de 1978, reinventando por completo la banda sonora de Superman para la era moderna. También marcó un cambio para Snyder, quien había colaborado con el compositor Tyler Bates en todos sus trabajos anteriores exceptuando la Leyenda de los Guardianes.

Con Snyder trabajando al 200% en la pre-producción de su secuela para el Hombre de Acero, Batman Vs. Superman (título no oficial), muchos andaban pensando si Zimmer volvería. Con Zimmer habiendo reinventado el personaje de Batman hace menos de una década con la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, existía cierta expectación por ver si aceptaría el reto de volver a hacerlo, esta vez con Ben Affleck como el Hombre Murciélago. Aparentemente la respuesta es “sí”.

En una entrevista con Digital Spy, Hans Zimmer confirmó que se le ha ofrecido retornar para componer la banda sonora de la continuación del Hombre de Acero, añadiendo que espera comenzar a trabajar en la película en cuestión de meses:

Nos hemos sentado a hablar varias veces, y una vez acabe la película de la que aún no puedo hablar, probablemente me dirija donde Zack esté rodando la secuela y volveremos a reunirnos para estudiar lo que podemos hacer y ver si podemos acordar algunas ideas.

batman-vs-superman

Hace unos meses, en una entrevista con Collider, Zimmer admitió que tenía reservas a la hora de volver a trabajar en el universo Batman:

Está creándome un problema en la cabeza en estos momentos. Siendo muy honesto, tengo que sentarme con Zack y hablar con él sobre qué va a intentar hacer porque lo que no quiero hacer es volver a lo que ya hice. Es un Batman diferente; Christian Bale y lo que yo realicé con Chris, necesita tener una vida autónoma e independiente. No quiero volver atrás y apropiarme de ello para usarlo en otro Batman diferente.

Será interesante ver cómo Hans Zimmer incorpora su nuevo Batman en el mundo sonoro creado para el universo del Hombre de Acero, pero ahora que Affleck interpreta una iteración muy diferente del personaje encarnado por Christian Bale, uno imagina que Zimmer sentirá este proyecto lo suficientemente alejado de las películas de Nolan. De hecho, el Batman de Affleck se describe como un mayor en edad, y canosa versión de Bruce Wayne, lo que proveerá a Zimmer una oportunidad única para ahondar en nuevos aspectos del personaje. Es más, será fascinante escuchar como nos presenta al villano interpretado por Jesse Eisenberg, Lex Luthor.

Zimmer se encuentra actualmente trabajando en su próxima banda sonora para Christopher Nolan, la película de ciencia ficción Interstellar. Pero a partir de mañana podremos escuchar de nuevo en la gran pantalla su trabajo, de la mano de The Amazing Spider-Man 2.

Última actualización: 15/04/2014

Contenido relacionado