¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman: 10 películas que podrían ser mejores. Parte 1

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Batman v Superman: 10 películas que podrían ser mejores. Parte 1.

Batman v Superman: 10 películas que podrían ser mejores. Parte 1

Con la llegada a nuestros cines de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“, ya podemos disfrutar de una de las películas basadas en cómics más controvertidas y polémicas de la historia.

Los fans han mostrado su división sobre el casting, sobre la elección de Zack Snyder como genio creativo tras el Universo Cinematográfico DC, sobre el tono de la película y su errática campaña de propaganda. Queda por ver si tantos esfuerzos habrán merecido la pena, pero será difícil que para bien, o para mal, “Batman v Superman” no cambie el panorama actual de las películas de superhéroes.

Por lo que es tiempo de considerar las próximas películas que podrían superar a “Batman v Superman”, películas con una premisa tan prometedora que de ser ejecutada con estilo y pasión podrían convertirse en grandes y agradables sorpresas.

Las siguientes son 10 películas que podrían ser mejores que Batman v Superman.

Lobezno 3

Existe un motivo por el que todos deberíamos emocionarnos por la última participación de Hugh Jackman como Lobezno: que será catalogada como “R” (no recomendada para menores de 17 años).

Lobezno 3” no sólo servirá a Jackman para cerrar con broche de oro su carrera cinematográfica como Logan, sino también permitirá a los fans ver a su personaje favorito usando las garras acompañadas de auténtica y abundante sangre.

La calificación R no garantiza que la película sea buena, pero al menos sugiere que el tono será alterado lo suficiente para ofrecernos al Lobezno más brutal y más sediento de sangre.

Por supuesto, también tendremos una versión R para “Batman v Superman” en formato Blu-Ray, pero considerando que la película se forjó como PG-13, es probable que sólo se diferencie en un poco de sangre añadida y alguna que otra palabra malsonante.

Pantera Negra

pantera negra marvel

Tendremos la oportunidad de ver por primera vez en cines a Pantera Negra en “Capitán América 3: Civil War”, pero el personaje gozará de su propia película en solitario el 16 de Febrero de 2018.

Aunque parece improbable que “Pantera Negra” esté destinada a disfrutar de un éxito tan rompedor como el de “Guardianes de la Galaxia“, sí que dispondrá de dos armas poderosas a su favor: un actor fantástico como personaje principal, Chadwick Boseman, y un director de primera clase, Ryan Coogler (“Creed: la leyenda de Rocky“).

Coogler ha demostrado ser un director inteligente merecedor de cualquier gran proyecto que se precie, y existen pocos cineastas capaces de sumergirse en los inherentes aspectos culturales del personaje más allá de la acción y el espectáculo.

Pantera Negra es un personaje Marvel con una rica historia a sus espaldas, y considerando que se trata del primer superhéroe negro de gran relevancia, debería marcar un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel que conocemos a día de hoy.

Escuadrón Suicida

Es totalmente posible que Batman sea superado por su rival más icónico cuando “Escuadrón Suicida” llegue a los cines en Agosto.

Todo lo que hemos visto hasta ahora de la película es pura demencia, y aunque no será un trabajo fácil ya que presentará a una buena cantidad de nuevos personajes, parece claro que el carisma de Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith como El Joker, Harley Quinn, y Deadshot respectivamente, nos hará disfrutar de lo lindo.

Existen posibilidades para que la película sea tan caótica y bizarra que se convierta en un clásico inmediato, y también para que sea tan complicada que no consiga obtener un tono consistente, pero la mayoría de estos miedos también pueden dirigirse hacia “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“. Además, que Escuadrón Suicida disponga de un nutrido grupo de personajes desconocidos para buena parte de la audiencia, impedirá que se encuentren fallos en las diferentes líneas temporales vistas en anteriores producciones.

Una nueva película de grupo, pero en esta ocasión con algunos de los villanos DC más icónicos, es el plato perfecto y con la suficiente original para superar en la batalla a “Batman v Superman.”

X-Men: Apocalipsis

x-men-apocalipsis

Los fans disponen de muchas razones para sentirse emocionados por la llegada de “X-Men: Apocalipsis“: finalmente nos ofrece la oportunidad de ver en la gran pantalla a uno de los más icónicos villanos; también tendremos a Magneto, Tormenta, Psylocke y Ángel como los jinetes del Apocalípsis; y por si fuera poco contemplaremos versiones jóvenes de Jean Grey, Cíclope y Rondador Nocturno, a la vez que Júbilo.

Al igual que “Batman v Superman“, la apuesta es muy grande, pero la trayectoria de Bryan Singer con la franquicia, y tal como demostró en “Días del Futuro Pasado“, nos ofrece motivos para la ilusión y la esperanza.

De forma adicional, se espera que un significante desarrollo acontezca al final de la película para dar comienzo a una nueva trilogía de X-Men, probablemente con los miembros más jóvenes del reparto adoptando el protagonismo, con Michael Fassbender y James McAvoy siendo relegados a roles secundarios, y Jennifer Lawrence probablemente abandonando aquí la franquicia.

Será épico, y con la gran escala del súper villano Apocalipsis, no deberíamos preocuparnos por su resultado final.

Capitán América: Civil War

capitan america civil war

Probablemente estemos ante la película con mayores posibilidades de ser mejor que “Batman v Superman”. En “Capitán América 3: Civil War“, Los Vengadores más populares se enfrentarán entre ellos en una guerra sin cuartel.

No son pocos los detalles por los que la Civil War podría resultar victoriosa: un reparto de auténtico lujo, superhéroes luchando entre sí, un popular cómic como base, la presentación de Spider-Man y Pantera Negra en el Universo Cinematográfico Marvel, y Crossbones y Barón Zemo como villanos.

Por una parte, “Capitán América: Civil War” tiene un atractivo similar a “Batman v Superman“: ambas películas presentarán superhéroes populares enfrentados, y la mayoría de los fans ya saben que probablemente no encontraremos un ganador significativo porque la mayoría de estos personajes deben regresar en futuras películas.

La campaña de marketing para la Civil War nos sugiere una película más oscura y emocional de lo que estamos acostumbrados en el Universo Cinematográfico Marvel, un universo con personajes y tramas mucho más asentados que el Universo DC con sólo dos películas en su haber a día de hoy.

Estas son cinco de las 10 películas que podrían ser mejores que Batman v Superman. ¿Qué opinas? La semana que viene regresaremos con la segunda entrega de nuestro artículo.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado