¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman Dawn of Justice: diez preguntas sin respuesta. Parte 1.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Batman v Superman Dawn of Justice: diez preguntas sin respuesta. Parte 1.

Batman v Superman Dawn of Justice: diez preguntas sin respuesta. Parte 1.

Queda poco más de un año para que “Batman V Superman: Dawn Of Justice” finalmente aterrice en las pantallas de nuestros cines, pero a día de hoy, sin ni siquiera una posible fecha de estreno para su primer tráiler (aunque un téaser no debe tardar en publicarse), es seguro afirmar que la producción está repleta de preguntas sin resolver. El reparto y el equipo de trabajo se ha mantenido en silencio a la hora de hablar sobre los grandes misterios, sólo ofreciéndonos en el mejor de los casos pequeñas pistas sobre ellos, lo que deja a los fans en una curiosa posición: nadie puede asegurar si esta película terminará mereciendo la pena o no.

Probablemente “Batman V Superman” llegará a un extremo: será un trabajo perfectamente ejecutado y del agrado de la gran mayoría de fans, o, una incomprensible sucesión de hechos sin pies ni cabeza. La clave para desenmarañar esta gran cuestión (además de ver la película, claro está) radica en las siguientes diez preguntas que os mostraremos a continuación: presentan lo que cada fan de estos personajes sueña con ver en la gran pantalla, y es posible que varias de ellas sigan sin respuesta hasta que te sientes cómodamente en la butaca de tu cine preferido para contemplar uno de los mayores eventos cinematográficos de nuestra era.

Desde el misterio alrededor de la habilidad de Batman para luchar contra el Hombre de Acero, hasta papeles sin especificar para algunos de los actores, estos son diez misterios sin resolver de Batman V Superman: Dawn of Justice.

¿Cómo será capaz Batman de luchar contra Superman?

Pregunta a cualquier fan casual de los cómics sobre la película, y una de sus primeras preguntas inevitables será, “¿Por qué no aplasta Superman a Batman como a un escarabajo?” Es una cuestión totalmente razonable, dado que Superman es un semi-Dios con fuerza y velocidad inusitadas, y Batman no es más que un simple humano.

El coreógrafo de las escenas de lucha en Batman V Superman: Dawn of Justice, Guillermo Grispo, ha lanzado una pista sobre esta cuestión. Estas fueron sus palabras:

Cuando ves la película, y todo se desarrolla, hay una explicación muy inteligente de por qué pueden tener una confrontación cuerpo a cuerpo sin que Batman aparezca totalmente en desventaja”. Si Zack Snyder y compañía están dibujando influencias provenientes de las batallas vistas en los cómics entre ambos superhéroes, Batman probablemente hará uso de una combinación de una armadura especial y kriptonita con la intención de debilitar a Superman y reducirle a su nivel. Después de todo, si Superman dispone de su habitual súper velocidad y súper fuerza, el Hombre Murciélago no tendría posibilidad alguna en un enfrentamiento directo.

¿A quiénes interpretarán Scoot McNairy, Jena Malone y Holly Hunter?

Tres elecciones de casting para la película que han sido anunciadas con poco ruido incluyen a los aclamados actores Scott McNairy, Jena Malone y a la ganadora del Oscar de la Academia, Holly Hunter. Sin indicación oficial de cuáles serán sus papeles, los fans han estado ocupados teorizando con las posibilidades más imposibles hasta llegar a las más razonables.

McNairy ha sido visto en fotos filtradas del rodaje vestido con mallas verdes que cubrían sus piernas, sugiriendo que un efecto digital será aplicado a las mismas. Algunos sugieren que podríamos verle interpretar al villano Metallo, con la otra teoría más sostenible apuntando a que podría tratarse de un personaje original de la película, una víctima de la Batalla de Metrópolis en Hombre de Acero, cuyas piernas fueron amputadas siguiendo la catástrofe, posiblemente recibiendo reemplazos biónicos a mano de Lex Luthor o Bruce Wayne.

El rumor más prevalente en relación a Jena Malone es que la veremos interpretar a una versión femenina de Robin, y aunque tiene un aspecto ideal para el papel (y Malone ha estado esquivando preguntas durante meses), ¿sería capaz Snyder de presentar a una Robin mujer al público casual que probablemente nunca haya considerado tal cambio de rol?

Finalmente, Holly Hunter podría interpretar a Leslie Thompkins, una persona de gran confianza para Bruce Wayne y que ejerce un papel materno sobre él en los cómics. Si no se trata de Leslie, probablemente interprete a un personaje con una función similar, y es fácil imaginar que Hunter podría bordar sin problemas el papel.

¿Será Gal Gadot una convincente Wonder Woman?

gal gadot wonder woman

Aunque el reparto de Batman V Superman no está falto de controvertidas elecciones, una de las que causa más división es Gal Gadot como Wonder Woman. Los fans se quejaron porque Gadot simplemente aparentaba ser demasiado frágil para el estatus de Amazona del personaje, y que otras actrices como Gina Carano o Jaimie Alexander hubieran encajado mejor para el papel.

Probablemente el papel de Gal Gadot como Wonder Woman en Batman V Superman agradará a muchos y defraudará a otros tantos. A día de hoy, Gadot aún no ha se ha probado a sí misma como una actriz de gran nivel, y su cuerpo delgado siempre será una agravio para parte de los fans de los cómics (aunque la interprete ha trabajado duro en el gimnasio para aportar credibilidad a su rol), aunque todo dependerá realmente de cómo su personaje haya sido desarrollado a lo largo del guión.

¿Existirán referencias al Escuadrón Suicida?

Pocos meses después de que Batman V Superman: Dawn of Justice llegue a las salas de cine, el Escuadrón Suicida de David Ayer se estrenará en nuestra cartelera, presentando a un nuevo grupo de anti-héroes incluyendo a Jared Leto en el papel de El Joker. Dado que la audiencia casual probablemente nunca haya escuchado sobre este grupo proveniente del cómic y podría encontrar confusa su premisa, uno debe pensar que Batman V Superman podría ofrecernos los primeros guiños hacia la película o posiblemente incluso incluir algún cameo de uno (o más) miembros del Escuadrón Suicida. ¿Os imagináis una escena tras los créditos presentando a El Joker y Harley Quinn (Margot Robbie)?

Como mínimo podemos esperar ver alguna referencia, pero probablemente no un cameo de alguno de los personajes involucrados en la película. Al igual que cualquier posible aparición de Linterna Verde y Flash, Snyder dispone de todo un año por delante para filmar una escena adicional con algún miembro del Escuadrón Suicida, pero dada la gran cantidad de personajes e historias que tendrán cabida en Batman V Superman, introducir aún más enlaces futuros podría ser demasiado enrevesado para aquellos no familiarizados con el mundo del cómic.

¿Existirán villanos adicionales?

Parece que la trayectoría de Batman V Superman será la siguiente: Lex Luthor manipulará un enfrentamiento entre Batman y Superman, y presumiblemente en el tramo final, formarán equipo para combatir a Lex Luthor, aunque este último punto parece un poco vacío. Luthor no es exactamente una gran amenaza física, por lo que necesita esclavos a su lado para acometer sus viles intenciones, como un villano extraterrestre. ¿Podrían algunos adversarios icónicos de Superman como Doomsday, Darkseid, o Metallo presentarse en esta película?

Es más que probable. Es de esperar que existirá un villano adicional para jugar un pequeño papel en la narrativa, y es más que probable dada la estructura del guión. Se necesitará una amenaza de desproporcionadas dimensiones para resistir la embestida conjunta de dos superhéroes de la talla de Batman y Superman.

Estos son cinco de las diez preguntas sin respuestas que sólo podremos responder tras el estreno de Batman V Superman: Dawn of Justice. ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Batman v Superman Dawn of Justice: diez preguntas sin respuesta. Parte 1.
  • Josh - viernes, 20 de marzo de 2015

    Sin dudas Batman tendrá que utilizar a parte de una armadura bien equipada y reforzada Kriptonita, de otra forma no encuentro mucho sentido que le pueda hacer frente a Superman, salvo que utilice alguna forma para cambiar la atmósfera del lugar de batalla como vimos en MOS cuando KalEl entra en la nave de Zod. Ahora por otro lado me la juego en decir que Scoot Mcnairy esta interpretando a Metallo, y Callan Mulvey a Doomsday, el primero seguramente sera el villano creación de Lex Luthor a vencer a lo largo de la película, y con el que terminaran cooperando Superman y Batman para derrotarlo, y el segundo que mencione seguramente tendrá pocos minutos en escena pero no descarto un enfrentamiento en el tramo final de la película con la trinidad de DC(Superman, Batman y WonderWoman) los demas personajes como Aquaman, Flash, Cyborg o Linterna(Si es que aparece) dudo que los veamos luchando, solamente serán presentados o a los sumos los veremos en una escena final junto a la trinidad para enfrentar a Doomsday o a algún otro villano del calibre de Brainiac o Darkseid(Asi y todo lo dudo, ya que se supone que tendrían seguir sumando nuevos actores en el reparto para estos villanos).