¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman: 10 sorprendentes teorías. Parte 2

ActualidadArtículosUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Batman v Superman: 10 sorprendentes teorías. Parte 2.

Batman v Superman: 10 sorprendentes teorías. Parte 2

La paciencia es una virtud, y una cualidad claramente no poseída por los fans del cine, algo cada vez más notable según nos vamos acercando a la fecha de estreno de “Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia”.

DC parece haber jugado con inteligencia las cartas de su próximo gran evento cinematográfico, y con muy poco confirmado existe una gran creencia de que algo grande se está gestando. No sabemos aún el papel que jugarán muchos de los actores relacionados con el film, cuáles serán los motivos de Superman y Batman para enfrentarse, quién será realmente el villano, o cuántos miembros de la Liga de la Justicia aparecerán.

Cada apunte de información publicado, desde el reciente tráiler hasta las imágenes de Twitter o las entrevistas con los actores, parecen estar cuidadosamente calculados para no desvelar ninguna sorpresa.

En la era de internet y una película de esta magnitud, es remarcable que todo se haya mantenido en tal nivel desecreto durante tanto tiempo, forzando a los fans a dibujar sus propias conclusiones, lo que ha llevado a la creación de salvajes y fantásticamente bizarras teorias a lo largo de internet. Por lo que llega el momento de presentaros 10 sorprendentes teorías que podrían convertirse en realidad.

Darkseid aparecerá en una escena tras los créditos

Iron Man dio inicio a esta dinámica en 2008 y desde la aparición sorpresa de Nick Furia aportando la frase “Iniciativa Vengadores“, se espera e incluso se demanda que todas las películas basadas en cómic dispongan de una escena tras los créditos.

Con los engranajes del Universo Cinematográfico DC desplazándose con gran ambición de futuro, los espectadores esperaban ver alguna semilla plantada para la largamente esperada Liga de la Justicia en los créditos de Hombre de Acero. Desafortunadamente quedaron decepcionados al ver que “Man of Steel” no contenía ninguna escena extra.

Comparado con Marvel, DC tiene muy poco tiempo por delante para establecer su universo de cara a llevarnos hacia la Liga de la Justicia, con Batman V Superman actuando esencialmente como una precuela, y los rumores no se han hecho esperar apuntando a la posibilidad de presentar a Darkseid como el próximo gran villano en los créditos del “Amanecer de la Justicia”.

La llegada de Darkseid pondría en peligro la existencia de nuestros héroes y de la Tierra en su totalidad.

El General Zod se convertirá en Doomsday

Cuanto más nos acercamos al estreno de Batman v Superman, más real parece este rumor.

Se ha reportado frecuentemente que Lex Luthor obtendrá el cuerpo del General Zod (algo confirmado en el último tráiler) y experimenta con él con la esperanza de descubrir los secretos tras el hombre de Acero, en particular sobre sus debilidades. En este proceso, Luthor usará el genoma doomsday que devolverá a la vida a Zod como la temible criatura que liderará una climática batalla que obligará a Batman y Superman a aparcar sus diferencias, para unir fuerzas junto a Wonder Woman para derrotarle.

Puede que convertir al General Zod en Doomsday diste mucho de lo visto en los cómics originales, pero es un movimiento que los fans recibirían con agrado ya que Michael Shannon es demasiado buen actor para abandonar el universo DC tras una sola película.

Callan Mulvey es Metalo

Con la cara de Lex Luthor frente a un contenedor de cristal conteniendo kriptonita como si de un niño de cuatro años frente a una tienda de golosinas se tratase, es casi una apuesta segura que descubrirá la gran debilidad en la armadura del Hombre de Acero. La pregunta real es qué planea hacer con ello, y crear a Metalo podría entrar dentro de las apuestas.

Callan Mulvey, el agente Hydra Jack Rollins en Capitán América: el Soldado de Invierno, ha sido confirmado como miembro del reparto desde hace largo tiempo, pero con muy poca información disponible sobre a quién interpretará.

Aunque Zack Snyder ha confirmado que Callan Mulvey ha sido contratado como un nuevo personaje en la película, los fans no pararán a la hora de encontrar enlaces entre Mulvey y Metalo hasta el estreno de Batman v Superman.

Después de todo, se suponía que Marion Cotillard sería un “personaje totalmente nuevo” en El Caballero Oscuro.

Posible relación entre Batman y Wonder Woman

Los fans obtuvieron recientemente una galería de fotos publicadas en Entertainment Weekly, con una de ellas mostrando a Bruce Wayne y Diana Prince vestidos de gala en lo que se asume es una celebración benéfica en la mansión Wayne.

Lo que más llama la atención en esta imagen es la cercanía aparente entre Bruce y Diana, y aportaría definitivamente una dinámica diferent a la película si existe o existió una relación sentimental entre ambos. Ben Affleck ha confirmado que Wonder Woman conoce el alter ego de Bruce Wayne y viceversa, por lo que no sería ninguna sorpresa su cercanía, pero si Snyder decide dar un paso más en este aspecto la situación se volvería muy interesante.

Batman y Wonder Woman se han unido románticamente en los cómics en varias ocasiones en el pasado, y aunque actualmente la relación entre Wonder Woman y Superman es mucho más notoria, Bruce y Diana podría convertirse en una de las cartas sorpresa en Batman V Superman.

Batman mata

Se ha anunciado desde hace largo tiempo que el Batman interpretado por Ben Affleck no sólo será un curtido veterano, sino también más despiadado que las previas encarnaciones del personaje. Pero existe la posibilidad de que Batman vaya mucho más allá, rompiendo su política de no matar.

La primera semilla de este rumor llegó después del téaser presentado que mostraba lo que parecía ser el Batwing disparando en una calle y Batman sobre un edificio portando un rifle (rompiendo su política de no armas de fuego). Por si fuera poco, en el último tráiler parece que vemos a Batman rompiendo el cuello de un soldado, alimentando el rumor de un posible Batman al que no le importa matar.

Decir que Zack Snyder se tomaría una libertad a la hora de representar el material visto en los cómics sería decir poco. El código de honor de Batman es posiblemente lo más importante de su mitología, especialmente si consideramos que Christopher Nolan construyó su trilogía completa alrededor de su negación a matar.

Si este es el caso, definitivamente nos devuelve una frase del Caballero Oscuro de Nolan: “O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para ver cómo te conviertes en el villano“.

Estos son cinco de las diez sorprendentes teorías que sólo podremos descubrir en el estreno de Batman V Superman: Dawn of Justice. ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado