¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman: 10 sorprendentes teorías. Parte 1

ActualidadArtículosUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Batman v Superman: 10 sorprendentes teorías. Parte 1.

Batman v Superman: 10 sorprendentes teorías. Parte 1

La paciencia es una virtud, y una cualidad claramente no poseída por los fans del cine, algo cada vez más notable según nos vamos acercando a la fecha de estreno de “Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia”.

DC parece haber jugado con inteligencia las cartas de su próximo gran evento cinematográfico, y con muy poco confirmado existe una gran creencia de que algo grande se está gestando. No sabemos aún el papel que jugarán muchos de los actores relacionados con el film, cuáles serán los motivos de Superman y Batman para enfrentarse, quién será realmente el villano, o cuántos miembros de la Liga de la Justicia aparecerán.

Cada apunte de información publicado, desde el reciente tráiler hasta las imágenes de Twitter o las entrevistas con los actores, parecen estar cuidadosamente calculados para no desvelar ninguna sorpresa.

En la era de internet y una película de esta magnitud, es remarcable que todo se haya mantenido en tal nivel de secreto durante tanto tiempo, forzando a los fans a dibujar sus propias conclusiones, lo que ha llevado a la creación de salvajes y fantásticamente bizarras teorias a lo largo de internet. Por lo que llega el momento de presentaros 10 sorprendentes teorías que podrían convertirse en realidad.

El Joker aparecerá

escuadron-suicida-joker

Estamos ante un rumor bastante reciente, pero desde luego es uno que ha conseguido capturar la imaginación de los fans.

Jaret Leto es ahora el actor que adoptará el rol del Príncipe Payaso del Crimen, y aunque su renovado aspecto ha dividido a los seguidores del personaje, estamos sin duda alguna ante la característicia más atractiva de la próxima película de Escuadrón Suicida.

Habrán pasado ocho años desde que vimos por primera vez al Joker interpretado por Heath Ledger en la gran pantalla cuando llegue el estreno de Escuadrón Suicida. Pero, sin embargo, el Joker podría disfrutar de una pequeña aparición en Batman v Superman.

Los reportes han apuntado que una escena flashback involucrando al Joker asesinando a Robin ha sido filmada, pero también podría pertenecer a la propia Escuadrón Suicida. Con Bruce Wayne claramente afectado por la pérdida de su compañero de batallas, guardando con celosía su traje en la Batcueva, DC podría haber filmado una escena en el set de rodaje de Escuadrón Suicida pero perteneciente a Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia.

Jena Malone podría ser Bárbara Gordon

jena-malone-robin

Jena Malone es otra actriz cuyo rol en la película está cubierto de misterio, y aunque su tiempo en el set de rodaje fue descrito como una mera visita al director Zack Snyder (con quien trabajó en Sucker Punch), nadie se lo cree. Con todas las conexiones con “The Dark Knight Returns“, las piezas comienzan a ocupar su lugar y parece muy probable que Carrie Kelly aparezca en “Batman v Superman”.

El rumor tomó aún más fuerza sobre la posible interpretación de Jena Malone como Carrie Kelly cuando la actriz publicó una imagen con su nuevo pelo teñido de rojo, sin embargo, muchas personas olvidaron que existe otra pelirroja mujer muy importante en la mitología Batman, Bárbara Gordon.

Bárbara Gordon nunca ha sido adaptada a la gran pantalla, y con los reportes que apuntan a la muerte de Jim Gordon, podríamos ver finalmente el trato que se merece este personaje. O quién sabe, con todo el énfasis en cómo el Joker ha dañado la vida de Batman, Bárbara Gordon podría convertirse en otra de sus víctimas.

Lex Luthor y Superman trabajarán juntos

Los motivos de Batman para enfrentarse al Hombre de Acero se explican por sí solos, la gran duda es conocer los motivos que llevarán a Superman a involucrarse en esta batalla.

En “El Regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller, Superman es un juguete del gobierno al que se le incita a luchar contra Bruce Wayne, y no sería extraño asumir que Superman emprenderá la caza y captura de Batman como deseo de la Casa Blanca.

El clip donde vemos a Lex Luthor y a la Senadora interpretada por Holly Hunter en el tráiler, confirma una conexión entre el Gobierno y Lex, y con Superman buscando demostrar al pueblo Americano que es un aliado, es probable que se una a Lex Luthor derivando en el enfrentamiento contra el Hombre Murciélago.

Capucha Roja aparecerá

Jason Todd ejerció el papel de Robin cuando Dick Grayson se convirtió en Nightwing, y es famoso por haber sido golpeado hasta quedar destrozado por el Joker. Con el traje de Robin presente en la Batcueva, no sería ninguna sorpresa que Jason Todd sufriera un destino similar a manos del Joker, pero si permanece muerto o no es un misterio.

En los cómics, Ra´s al Ghul´s devolvió a Jason a la vida bajo el manto del villano Capucha Roja, y él podría ser la persona tras los mensajes recibidos por Bruce Wayne que señalan “Tú dejaste morir a tu familia”.

Sin embargo, existe otro rumor alrededor de Jason Todd que es aún más sorprendente e impactante.

Jason Todd es el Joker

Muchas de las quejas alrededor del nuevo aspecto de El Joker en el Universo Cinematográfico DC podrían ser silenciadas si se revelara que no estamos ante el Joker original. Jason, furioso por su muerte, asume la identidad de El Joker con la intención de vengarse de su mentor. Ya se ha mencionado que Jason Todd podría ser la persona tras los misteriosos mensajes enviados a Bruce, pero él podría ser también el responsable de haber escrito sobre su antiguo traje.

La J tatuada en la mejilla del Joker es similar a la cicatriz mostrada por Jason Todd en el videojuego “Batman: Arkham Knight”, y el tatuaje de Robin en su brazo podría ser un guiño a su pasado y no a su posible asesinato. Además podría ser él la persona a la que se refiere Ben Affleck en el tráiler cuando afirma “Veinte años en Gotham. ¿Cuántas buenas personas quedan? ¿Cuántos se mantuvieron así?”

Con tantos frentes abiertos es poco probable que la gran revelación tenga lugar durante la película, y podría convertirse en una de las más notorias sorpresas en la próxima película en solitario de Batman.

Estos son cinco de las diez sorprendentes teorías que sólo podremos descubrir en el estreno de Batman V Superman: Dawn of Justice. ¡Os esperamos la próxima semana para la segunda parte!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado