Bajo Sospecha Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: “Catherine”

Publicado el 04.03.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El cambio en el día de emisión sigue afectando a Bajo Sospecha en lo que audiencias se refiere. Esta semana ha vuelto a registrar un paupérrimo dato, marcando mínimo histórico con 2.310.000 espectadores y un share 12,8%, todo ello cuando sólo quedan dos capítulos más para el desenlace y la trama comienza a ponerse más que interesante.

En el octavo capítulo de la segunda temporada de Bajo Sospecha titulado “Catherine”, la vida del comisario Casas tiende de un hilo para angustia y desesperación de Víctor, que sólo quiere atrapar al culpable. Mientras tanto, Belén se enfrentará a Daniel con consecuencias inesperadas y Alain decidirá por su propia cuenta encontrar el jardín secreto. Si quieres saber al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

Bajo Sospecha Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: “Catherine”

Pendiente de un hilo

A pesar del estado de nerviosismo en el que se encuentra tras el accidente del comisario Casas, Víctor tiene que fingir y guardar las apariencias para que nadie en el hospital descubra que el comisario es su padre y que él también es policía. Sin embargo, Víctor tiene que hacer lo imposible por ayudarle y le pide a Belén, tras confesarle la verdad, que no permita que Daniel Legarra le opere porque es podría empeorar el estado de su padre.

Haciendo caso a los ruegos de Víctor, Belén se presenta ante Daniel y le pide que no realice la operación porque en su estado debe dejar las cirugías, pero el doctor hace caso omiso de sus palabras y entra al quirófano. Cuando está a punto de empezar la intervención, Belén aparece para contar a todo el equipo médico que Daniel sufre Parkinson y cada vez que realiza una operación la vida de los pacientes corre peligro. Estas palabras surgen efecto y todo el equipo se pone en contra de Daniel.

Bajo Sospecha Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: Catherine

Finalmente es Belén la encargada de salvar la vida del comisario. Aunque la intervención ha ido bien, el impacto ha sido muy fuerte y el estado de Casas sigue siendo muy grave y no sabe si conseguirá salir con vida del hospital. Tras el altercado con Daniel, Belén acude ante la llamada de Adela, que le comunica que está despedida por haber puesto en peligro la imagen del hospital, ya que el doctor Legarra es la persona que da prestigio al centro médico.

Con Belén fuera del caso, el único doctor disponible que queda es Daniel justo cuando el comisario Casas empeora y sufre una crisis. Cuando acude a atenderle y descubre que necesita intervenir para salvarle la vida, Víctor no tiene más remedio que ser la mano ejecutora si quiere que su padre sobreviva. Aunque en un principio casi comete un error, al final logra que el corazón del comisario vuelva a latir a un ritmo normal.

Bajo Sospecha 2x08 yon gonzález es víctor

La investigación a punto de concluir

Mientras tanto, Sophie, la comisaria francesa, intenta dar con el vehículo que atropelló al comisario, al mismo tiempo que la científica analiza el piso en el que supuestamente estaba secuestrada Catherine. Tras los pertinentes análisis llegan a la conclusión de que no hay ninguna prueba de que Catherine estuviera retenida en ese apartamento, más bien todo lo contrario, parece que la joven vivía ahí con Rafi como una pareja normal y corriente.

Por otra parte, logran dar con el coche y averiguan que es un vehículo robado, dato que no va a servirles de mucho, sin embargo, en los asientos hay mucha sangre y el envoltorio de una venda. Con un simple análisis comprueban que la sangre pertenece a Rafi, por lo que no pueden estar muy lejos si el joven está herido. Además, el vendaje debe haber sido adquirido en alguna farmacia de guardia cercana, por lo que Vidal acude en busca de más pruebas.

Bajo Sospecha 2x08 Víctor se enfrenta a la comisaria Sophie

Desde el hospital, Lidia, la madre de Rafi y jefa de enfermeras del hospital, temiendo que su hijo sea el responsable del atropello del comisario Casas, utiliza las cámaras de televisión para pedirle a su hijo que se entregue y no empeore más las cosas. Mientras, tanto Rafi como Catherine se esconden en un apartamento intentando esconderse y curar a Rafi, que ha perdido mucha sangre. Cansado, el joven le pide a la doctora francesa entregarse pero ella se niega en rotundo, ahora no pueden ser descubiertos.

Desesperada por salvar la vida de su chico, Catherine telefonea a Belén, sin embargo, la llamada es contestada por Daniel. Acto seguido, el docto Legarra llama a alguien para comunicarle que Catherine está viva y si habla están jodidos. Por su parte, Vidal logra dar con la farmacia en la que Catherine compró todo lo necesario para curar a Rafi y consigue las imágenes de la cámara de seguridad, prueba que les acerca a Catherine Le Monnier.

Bajo Sospecha 2x08 leticia dolera es catherine le monnier descubierta

Como la llamada ha sido un auténtico fracaso e incluso ahora su vida corre más peligro que antes, Catherine se presenta directamente en el hospital con la intención de contactar en persona con Belén. Dicho y hecho, paseo por los pasillos incluidos –parece mentira que después de trabajar allí, con medio centro empapelado con su cara y ser buscada por la policía nadie le haya reconocido- Catherine obliga a Belén a coger material para salvar a Rafi y acompañarla hasta donde el joven se encuentra malherido.

Una vez en el apartamento, Belén se da cuenta de la gravedad de la situación al ver a Rafi debatiéndose entre la vida y la muerte. Necesitan cortar la hemorragia para poder intervenir por lo que Catherine acude en busca de hielo. Cuando va de camino, nada más salir la francesa se encuentra con alguien que le deja estupefacta. Al poco tiempo, y gracias al mensaje que Belén le pasó a Lidia para Víctor avisándole de que algo sucedía, Victor y Vidal llegan al piso encontrándose a Belén gravemente herida, pero con la fuerza suficiente para explicarle que se han llevado a Catherine, todo antes de morir en brazos de Víctor.

Bajo Sospecha 2x08 belén muere en brazos de victor

¿El origen de todo?

Cansado de tantos fallos y de la poca colaboración entre la policía francesa y la española, Alain confiesa a Víctor todo lo que sabe acerca del jardín secreto. Justo tras la conversación ven a Marcos, el enfermero que colabora con Adela, cogiendo grandes cantidades de ácido sulfúrico. Tienen la certeza de que se dirige hacia el jardín y deciden seguirle, pero Alain no tiene más remedio que meterse en la furgoneta de Marcos si no quieren perderle la pista.

Poniendo su vida en peligro y sin ningún apoyo policial puesto que se ha quedado sin batería en el móvil y no pueden triangular su posición, Alain baja de la furgoneta cuando Marcos para en una gasolinera y compra otro móvil para llamar a Víctor y avisar del lugar en el que se encuentra. Seguidamente roba un coche y sigue a Marcos desde una distancia prudente hasta que éste llega al jardín, que no es nada más ni nada menos que las antiguas instalaciones del hospital Montalbán.

Dentro del recinto, Alain aprovecha para llamar a la comisaria para informarle del gran paso que acaban de dar la investigación pero justo en ese momento es atacado por la espalda. Para salvar la vida de Alain la comisaria no tiene más remedio que volver a interrogar a Ginés para que éste les diga dónde se encuentra el famoso jardín. ¿Lograrán llegar a tiempo para rescatar a Alain? ¿Quién es la persona que ha matado a Belén y se ha llevado a Catherine?


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Bajo Sospecha Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: “Catherine”
No hay comentarios para la entrada “Bajo Sospecha Temporada 2 Capítulo 8 Análisis: “Catherine””
    Deja tu comentario