¿Qué película de cine estás buscando?

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 6 Análisis: “Mamá”

Bajo SospechaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El capítulo de la semana pasada de Bajo sospecha nos sorprendía con un inesperado suceso que daba un vuelco por completo a la investigación policial. Si antes teníamos varios sospechosos, ahora tenemos a los claros culpables de la nueva desaparición producida en el pueblo. Sin embargo, todavía desconocemos quién fue el responsable del secuestro de la pequeña Alicia. Si quieres saber al detalle lo sucedido, en el sexto episodio de la primera temporada, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoiler!!

En este nuevo capítulo titulado “Mamá”, la policía continúa con la búsqueda de Nuria. Además, los movimientos de Eduardo en las últimas horas y la conversación que Laura y Víctor escucharon entre él y Carmen les deja claro que ambos están implicados en la desaparición de Nuria pero, ¿cuál ha sido exactamente su papel y qué tienen que ver con la desaparición de Alicia?

A pesar de que Carmen le explicó y le aseguró que Eduardo es inocente y no le mintió, Leti parece sentirse culpable y opta por acudir a comisaría para cambiar su declaración sobre la noche en la que desapareció Nuria. Según la chica, su novio Eduardo recibió una llamada nocturna y no regresó al hogar hasta la mañana siguiente.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 6 Análisis: "Mamá"

La policía continúa investigando la desaparición de Nuria y rastreando todo el pueblo y sus alrededores en busca de la pequeña o de alguna rastro o pista que les desvele su paradero. Pero Víctor y Laura saben que Eduardo esconde algo relacionado con la desaparición y deciden seguirle cuando éste acude a la batida en búsqueda de Nuria. ¿Actuará como si nada ayudando a la policía?

Durante el rastreo en el bosque, Víctor no deja de seguir a Eduardo, como si de su sombra se tratase, observa cada uno de sus movimientos. Sin embargo, se interpone en su camino Inés, que aprovecha la ocasión para reconocerle que en un momento quería algo más con él. Pero Víctor hace como que le escucha, está claro que no le gusta Inés y no quería ninguna relación con ella, sólo intentaba engatusarla para sonsacarle información. 

Mientras todos buscan desesperadamente a Nuria, Víctor ve cómo Eduardo saca de su bolsillo el walkie que Pablo le había prestado a su prima y lo deja en el suelo y a los pocos segundos lo coge diciendo que lo ha encontrado. Es una forma idónea para justificar que sus huellas estén en el aparato sin que sospechen de él. Lo que el chico desconoce es que ha sido descubierto por Víctor.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 6 Análisis: "Mamá"

El comisario Casas interroga a Eduardo para intentar sonsacarle la verdad.  Le explica que científica ha analizado el walkie y las únicas huellas que hay son las suyas. En pocas palabras, el comisario le acusa de falsear la prueba. Como Eduardo no suelta prenda, Casas le avisa de que su coche está siendo inspeccionado y que le descubrieron limpiándolo a fondo, un indicio más que le servirá al juez para acusarle de la desaparición de Nuria.

Además, el comisario le explica que tienen el testimonio modificado de su novia Leti, la chica ha asegurado que no pasó la noche en casa. Entonces, ¿dónde estuvo en el momento de la desaparición de Nuria? No obstante, Eduardo sigue defendiéndose, Nuria es parte de su familia y nunca le haría daño. Finalmente, el interrogatorio no ha servido absolutamente de nada, siguen sin una prueba que le acuse directamente.

Sin previo aviso, aparece en la comisaría un testigo que asegura que vio un coche cerca de la casa donde encontraron sangre de Nuria y pruebas de que estuvieron las dos niñas encerradas ahí. El señor aporta datos concretos de un vehículo, pero resulta ser el de Víctor y Laura. Una verdadera lástima, un testigo y resulta que no vio nada.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 6 Análisis: "Mamá"

Viendo que no tienen pruebas pero que Eduardo parece culpable, Víctor aprovecha un despiste para introducir en el coche de Eduardo una nota que reza “Se lo que has hecho con Nuria”. Eduardo acusa directamente a Leti pero la chica no sabe nada, ella no ha sido la que ha abierto el coche, cosa que preocupa bastante a Eduardo que, efectivamente, es el culpable de la desaparición de Nuria.

Rápidamente, un alterado y nervioso Eduardo acude a casa de su hermana Carmen y le confiesa que alguien sabe lo de Nuria. Carmen le pide que se tranquilice porque eso es imposible, sin embargo, la nota hallada en el coche es una prueba infalible de que alguien conoce su secreto. Tienen que cambiar el cuerpo de sitio ya que si la encuentran, Eduardo morirá en la cárcel.

Finalmente Carmen y Eduardo optan por hacer como si nada hubiera ocurrido. Tras escuchar la conversación entre los dos hermanos, Víctor y Laura sospechan que esa misma noche cambiarán el cuerpo de sitio así que deciden poner un localizador en el coche de Carmen. Para más inri, Carmen quiere que Laura se encargue de cuidar a Pablo para que ella pueda descansar esa noche, sin duda alguna, está tramando algo.

Cuando Víctor está poniendo un localizador en el coche de Carmen, casi es descubierto por la mujer que ha ido a su casa a visitarles y conversar con Laura. Quiere que Laura se encargue de cuidar a Pablo para que ella pueda descansar, sin duda alguna, está tramando algo. Deja al niño con su marido.

Mientras tanto, Vidal ha descubierto que falta una de las declaraciones, la del panadero, y acude directamente a conversar con él. Ahí descubre lo del vehículo y advierte que se corresponde con el de Víctor. Cuando Carmen sale de casa dispuesta a cambiar de lugar el cuerpo de Nuria, es descubierta por Vidal, que quiere preguntarle acerca de sus vecinos. Finalmente, el operativo se pone en marcha, al mismo tiempo, Víctor y Laura siguen a Carmen desde su propio coche y descubren que se ha parado en el bosque.

Laura avisa al comisario Casas de que Carmen tiene una pala y se dispone a cavar, es el momento de que la policía entre en acción. Efectivamente, Carmen emplea la herramienta para desenterrar el cuerpo sin vida de la pequeña Nuria, al que se aferra y llora desconsolada. A la mañana siguiente, Vidal informa a los padres del hallazgo del cadáver de la pequeña y de la detención de Carmen.

Durante el interrogatorio Carmen se declara culpable de la muerte de su sobrina. Según su versión, fue ella sola y su hermano Eduardo no tuvo nada que ver, él es inocente. Asimismo, confiesa que ella se llevó a Nuria del colegio, eligió la casa para esconder a Nuria e intentó sonsacarle quién era el secuestrador de Alicia.

bajo sospecha 1x06

Carmen continúa relatando al comisario que llamó a Eduardo para que se quedara cuidando a Pablo mientras ella iba a la casa, esperando que Nuria le contara quién se había llevado a Alicia. Como la pequeña se negaba a hablar, ella perdió los nervios y golpeó a la pequeña, matándola por accidente. Las pruebas del forense corroboran la versión de Carmen por lo que parece que ella es la culpable.

Sin embargo, Roberto  no cree que su mujer haya sido capaz de asesinar a Nuria e intenta defenderla delante del resto de la familia, pero los hechos son los hechos y resulta bastante complicado demostrar su inocencia, sobre todo cuando la propia Carmen afirma que es la culpable. Mientras tanto, Begoña y su marido reconocen el cadáver de Nuria y Begoña acusa a su marido de la muerte de su hija.

Mientras tanto, Laura y Víctor van a casa de Carmen donde está Roberto. En ese instante, la policía llega a la casa para registrarla. Roberto esconde el móvil de Carmen y se van a casa de Víctor y Laura, donde revisan el teléfono, y descubren que minutos antes Carmen llamó a un abogado. Roberto y Víctor se presentan en el despacho del abogado para intentar encontrar alguna información relevante.

bajo sospecha 1x06

Finalmente, el forense reconoce que hubo un error y el informe inicial estaba equivocado, la niña ya había sufrido un golpe tiempo antes de lo que relata Carmen, por lo que su declaración no concuerda con las pruebas científicas. Alguien golpeó a la pequeña Nuria en la cabeza con un objeto de sección curva de no muy gran tamaño, provocando una muerta instantánea. Gracias a unas imágenes, descubrimos que le golpearon con una linterna.

En síntesis, por fin hemos descubierto el paradero de Nuria, aunque lamentablemente y como todos esperábamos, la pequeña está muerta. A pesar de que Carmen se declara culpable, personalmente creo que lo hace para librar a alguien y no a su hermano Eduardo. Creo que Carmen sólo daría su vida por sus hijos y si ha hecho lo que ha hecho es por proteger a Pablo o a Emi, posibles culpables de la muerte de Nuria. Además, no olvidemos que todavía seguimos también sin saber quién secuestró a Nuria el día de la comunión. ¡La semana que viene más!

Última actualización: 24/03/2015

Contenido relacionado