¿Qué película de cine estás buscando?

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 4 Análisis: “El vídeo de la comunión”

Bajo SospechaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

En este cuarto episodio de Bajo sospecha titulado “El vídeo de la comunión”, Óscar, el hijo de Vidal, ha sido detenido por su vinculación con Eduardo, la venta de drogas y la cabaña donde estuvo retenida Alicia. Y Begoña sigue en el punto de mira después de que policía y familia descubriesen el diario de Alicia, donde la niña aseguraba que Begoña la había amenazado. Si quieres conocer al detalle lo sucedido, sigue leyendo pero ¡¡alerta spoilers!!

Óscar ha sido detenido por su vinculación con Eduardo y la venta de drogas. El joven, tras haber sido descubierto vendiendo drogas, recibe una reprimenda de su padre. Vidal ya está cansado de sacar a su hijo de todos los problemas en los que se mete. No obstante, una vez más vuelve a ayudarle desconectando todas las cámaras y eliminando las pruebas contra Óscar.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 4 Análisis: "El vídeo de la comunión"

El comisario Casas descubre lo sucedido, no tiene pruebas directas contra Vidal pero sabe que todo ha sido cosa suya. Ahora no tiene más remedio que dejar en libertad a Óscar. Lo único que espera es que no tenga nada que ver con el caso de la desaparición de la pequeña Alicia Vega.

Víctor descubre a Inés y a Andrés hablando sobre Alicia y Begoña. Inés dice que la pequeña intentó matar a Begoña pero Andrés confiesa la verdad: cuando se enteró de la infidelidad, él mismo puso los ansiolíticos en la bebida de Begoña pero al ver a su hija Nuria, se arrepintió y la llevó rápidamente al hospital, justo a tiempo para que le realizaran el lavado de estómago y sobreviviera.

Tras la conversación entre los dos hermanos, Víctor inicia una nueva táctica para obtener más información, intentar conquistar a Inés para que confiese todo lo que esconde. Así pues, en un primer acercamiento, Inés le cuenta que se siente muy sola desde que descubrió que quería a la persona equivocada.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 4 Análisis: "El vídeo de la comunión"

Roberto se presenta en su casa en búsqueda de algunas de sus cosas. Carmen le pidió que se marchara y así se lo explica a Emi, su hija mayor. Sin embargo, la joven, al preguntarle a su padre el motivo por el que su madre le solicitó que se fuera, descubre que Roberto le fue infiel a Carmen, lo que disgusta profundamente a Emi.

La policía científica ha logrado rescatar el vídeo original de la comunión de Alicia y Pablo. En la cinta hay tres minutos extra que nadie había visto antes. Víctor y Laura proceden al visionado y descubren que a la niña se la llevan de repente del jardín, pero no se ve al responsable.

El comisario Casas reúne a toda la familia, ha llegado la hora de que algunos confiesen la verdad de dónde estaban a la hora en la que Alicia desapareció. Tras ver el vídeo donde aparecen Óscar y Eduardo en el jardín instantes antes de que alguien se llevara a la pequeña, el comisario les pide una explicación. En la primera declaración ambos confirmaron que se encontraban dentro del restaurante pero como hemos comprobado, los dos estaban en el jardín y trapicheando con drogas.

Roberto acusa directamente a Óscar de haber secuestrado a Alicia para eliminar la única prueba de que se dedica a trapichear con sustancia ilegales y, además, acusa a su propia hija por encubrirle. Pero el chico niega haber hecho daño a la pequeña. Él simplemente estaba conversando con Eduardo acerca de la droga, ni vieron a nadie ni tuvieron que ver con la desaparición de Alicia.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 4 Análisis: "El vídeo de la comunión"

Pero el asunto no queda ahí, en la familia hay alguien más que mintió en esa declaración inicial. Inés dijo que en el momento de la desaparición estaba en el jardín fumando y que no vio nada ni a nadie sospechoso, sin embargo, en el vídeo no se le ve ni un instante. ¿Dónde estaba entonces?, ¿por qué mintió en su declaración?, ¿es ella la culpable de la desaparición de Alicia?

Mientras tanto, Nuria acude a casa de Carmen para jugar con su primo Pablo. Carmen aprovecha para devolverle una pulsera que se dejó, a lo que la niña responde que es un coletero y le pide que se lo ponga. Asimismo, aclara que el coletero de mariposas pertenece a su madre. Rápidamente, Carmen relaciona a Begoña con la mujer de las mariposas de la historia que Alicia contaba en su diario.

Laura intenta ponerse en contacto con Carmen pero ésta no contesta pero ella sabe que se encuentra en la casa porque no la ha visto salir. Laura entra directamente y descubre a Carmen desmayada en el suelo, ha tomado pastillas tras descubrir la identidad de la amante de su marido.

Roberto acude a la casa familiar para pedir disculpas a Emi, ya ha perdido a Alicia y no puede perder a sus otros dos hijos. Carmen aprovecha para contarle que sabe que Begoña era su amante. Pero no queda ahí la cosa, Carmen quiere hablar con Andrés para preguntarle sobre la historia. ¿Conocía la infidelidad y no hizo absolutamente nada?

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 4 Análisis: "El vídeo de la comunión"

Mientras Carmen cuenta a su hermano Eduardo lo que ha descubierto, encuentran un micrófono. ¿Quién les ha estado espiando?, ¿desde cuándo está ese micrófono en la casa? Carmen acude a la policía y presenta una denuncia. Al mismo tiempo, Laura aprovecha para quitar el resto de micrófonos y avisar a Víctor, pero éste está muy ocupado enrollándose con Inés.

En un momento de confidencias, Inés le cuenta a Víctor que sí que salió del restaurante porque estaba su exmarido esperándole fuera. Pero su familia le odia y no puedo decirles que estaba viéndose con él otra vez. No fue a la policía porque Fede tiene antecedentes y nadie lo entendería. Le pide a Víctor que no cuente nada a nadie.

El comisario cita a Laura y Víctor para hablar sobre los micrófonos y la denuncia interpuesta por Carmen, pero Víctor quiere asumir las consecuencias de sus actos y cargar él solo con todas las culpas, exonerando tanto al comisario como Laura.  Además, Víctor cuenta lo de Fede para que la policía comience su búsqueda.

Tras las conversación, el comsiario le enseña a Vidal la grabación de la conversación que tuvo con su hijo Óscar. Ahora tienen una prueba legal contra él y qué casualidad que desapareció la droga del almacén justo después de esa conversación. El juez lo tendrá fácil para encausarle. Sin embargo, si a cambio de esa grabación asume las culpas de los micrófonos, su hijo se librará y todos quedarán en paz.

bajo sospecha 1x4

Con la excusa de una reunión para hablar sobre los niños, Laura reúne a Carmen y a Andrés para que Carmen pueda preguntarle sobre Begoña y Roberto. Andrés lo sabía todo pero no hizo nada más ya que piensa que él tiene la culpa de que Begoña fuera en busca de otro. Carmen está convencida de que Begoña tuvo algo que ver con lo de Alicia, pero Andrés lo niega todo.

Con los antecedentes de Fede en la mano y viendo que adquirió un coche el día de la desaparición de Alicia cuando Inés aseguró a Víctor que estaba sin dinero, piensan que puede que Germán y Pilar pagara un rescate por la pequeña. De este modo, el comisario acude a hablar con ellos.

Germán confiesa que después de 10 días de la desaparición de Alicia recibió una llamada de un hombre que le pedía dinero a cambio de volver a ver a la niña con vida. A los pocos días de la entrega la niña apareció malherida. Ahora les pide colaboración con la policía para averiguar quién era ese hombre (aunque tienen la sospecha del exmarido de Inés). Las cámaras de seguridad de los locales confirman que el hombre que recogió el dinero depositado por Germán fue Fede.

Carmen recoge a Pablo y a Nuria con el beneplácito de Begoña, pero cuando se entera de que Carmen lo sabe todo, entra en pánico por si le hace algo a Nuria o la niña le cuenta algo más. Carmen ha aprovechado para llevarse a Nuria hasta la cabaña donde tenían a Alicia. Le insiste para que le cuente todo lo que sepa, Nuria confiesa a su tía que conoce la identidad de la persona que secuestró a Alicia y cuando parece que va a revelar el nombre, termina el capítulo. ¿De verdad sabe quién es el culpable? En el próximo capítulo lo averiguaremos…

Última actualización: 11/03/2015

Contenido relacionado