¿Qué película de cine estás buscando?

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 2 Análisis: “El vestido”

Bajo SospechaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La semana pasada daba comienzo en Antena 3, con bastante acierto y una gran acogida por parte del público, una nueva serie de intriga titulada Bajo sospecha. Protagonizada por Yon González y Blanca Romero, entre otros, la ficción versa acerca de la investigación sobre la desaparición de Alicia Vega, una niña que desparece el día de su comunión sin dejar pistas.

Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña. Los agentes Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero) son los encargados de hacerse pasar por un matrimonio, infiltrándose en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 2 Análisis: "El vestido"

En este segundo capítulo de Bajo sospecha titulado “El vestido”, los agentes Laura y Víctor seguirán infiltrados en el pueblo intentando conseguir nuevas pistas que le acerquen al paradero de la pequeña Alicia. Mientras tanto, los miembros de la familia Vega continúan sus vidas aunque preocupados (unos más que otros) por la desaparición de la niña. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo lo sucedido pero ¡¡alerta spoilers!!

Ya han pasado 13 días desde la desaparición de Alicia, no obstante, su familia sigue buscándola cada día con la esperanza de encontrarla con vida. Mientras tanto, cada uno intenta proseguir con su día a día, lo que supone continuar también con los entresijos y secretos de sus vidas. ¿Qué esconde cada miembro de esta familia?

Víctor, que ha conseguido trabajo en el restaurante de la familia, baja a la bodega y en el tonel del vino, encuentra el vestido de comunión de la niña. Este descubrimiento provoca que toda la familia tenga que acudir a declarar. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? La principal sospechosa es Begoña, ya que en el vídeo se le ve cómo baja a la bodega antes de la desaparición y en la búsqueda de la pequeña.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 2 Análisis: "El vestido"

Vigilando a Begoña, Víctor descubre que ella y Roberto, el padre de la niña, están liados (cosa que ya se veía venir desde el primer episodio). Uno a uno van pasando por el interrogatorio contestando a las cuestiones del comisario Casas. El objetivo de las preguntas es descubrir quién tiene acceso a las bodegas y quién estuvo ahí durante la desaparición de la niña. Al parecer todos bajaron pero sólo Begoña estuvo ahí cuando los niños jugaban fuera.

El único que no ha acudido al interrogatorio es Andrés, que anda desparecido y ni su mujer sabe dónde está. Mientras tanto, la antigua profesora de Alicia (puede que con remordimientos por no haber ido antes) acude a comisaría para confesar lo que la niña le desveló: que habían intentado secuestrarla mientras dormía en su casa.

En una astuta maniobra, Víctor descubre, indagando en el móvil de Begoña, que ésta y Roberto se iban a marchar juntos de viaje al día siguiente de la desaparición de Alicia, pero no tuvieron más remedio que anular todo cuando descubrieron que la pequeña había desparecido.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 2 Análisis: "El vestido"

Tras la confesión de la profesora, el comisario acude a la casa de los padres de Alicia con el fin de averiguar qué saben de ese asunto. No les han pedido dinero así que el motivo por el que se llevaron a la pequeña debe ser otro diferente al económico. Sin más rodeo, les revela lo que la profesora le contó y el comisario les enseña un parte médico de Alicia de la mañana siguiente del sueño que refleja que acudió con un esguince en la muñeca.

La inspectora propone buscar el diario de Alicia, en ese cuaderno seguro que la niña explicaba todo lo que le sucedía. Así pues, mediante una orden de registro se disponen a rebuscar por la casa. Pero va a ser misión complicada porque el diario está en posesión de Nuria, la prima de Alicia.

Lo que sí han encontrado durante el registro son ocho micrófonos. Descubierto el pastel, a Víctor y Laura no les queda más remedio que confesarle la verdad al comisario. La disputa por los micrófonos y su uso fraudulento nos descubre que el comisario y Víctor son padre e hijo pero Casas le abandonó cuando tenía seis años y Víctor todavía no le ha perdonado.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 2 Análisis: "El vestido"

Begoña descubre en el cuarto de su hija el diario de Alicia. Al leerlo descubre que la pequeña tenía miedo porque la había descubierto con Roberto. Pero, ¿por qué tiene su hijo el diario de su prima?, ¿habrá leído lo que pone? Dispuesta a curarse en salud, Begoña le explica a su hija que Alicia siempre ha sido muy fantasiosa y lo que pone en el diario es todo mentira, una invención más de su prima.

Laura, la inspectora, en una de sus caminatas por el bosque, descubre el cuerpo de la pequeña Alicia y la traslada rápidamente al hospital. Mientras tanto, Víctor aprovecha que se encuentra solo en el restaurante para inspeccionar el local. Allí se encuentra con el mismo tipo de cuerda roja con la que tenían atada a la niña.

El médico descubre que la niña tiene heridas provocadas hace unas 48 horas, por lo que sospecha que la atropellaron, sin embargo, parece que también intentaron curarla. Además, ha encontrado varias pistas, para empezar, tiene restos de cristales, pelos de animal y el abrigo que llevaba puesto pertenece a un adulto.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 2 Análisis: "El vestido"

El comisario Casas enseña a los familiares una foto de la chaqueta, todos dicen que no les suena pero Begoña se muestra un tanto nerviosa. Además, aprovecha para preguntar dónde está Andrés, sospechosamente lleva desaparecido el mismo tiempo que hace que la pequeña fue atropellada. ¿Tendrá algo que ver con lo que le ha sucedido a la niña? Todo parece apuntar a que él es el culpable.

Inspeccionando el bosque, en el pantano encuentran el coche de Andrés Vega. No hay frenadas, lo que hace pensar que o se quedó dormido al volante o se salió de la carretera a propósito. El cuerpo no ha sido encontrado dentro del vehículo pero una búsqueda en el lago hace que encuentren el cadáver de otra persona. ¿De quién se trata?

Begoña le confiesa a Roberto que la chaqueta que llevaba Alicia cuando la encontraron pertenece a Andrés. Sin embargo, Andrés aparece de repente el en hospital, donde es detenido acusado de la desaparición de su sobrina Alicia. Pero Andrés defiende su inocencia delante de todos, aunque estuvo desparecido dando tumbos durante dos días, él no es el culpable, sólo quería desaparecer tras haber discutido con Begoña.

Bajo sospecha Temporada 1 Capítulo 2 Análisis: "El vestido"

Puede que su explicación sea cierta pero, ¿cómo ha llegado su coche al fondo del pantano? Andrés confiesa que tuvo un accidente pero no ofrece más detalles. Cuando Laura va a identificar el cadáver hallado en el lago, descubre que el cuerpo sin vida pertenece a la profesora compañera del colegio. ¿Cómo ha llegado hasta ahí?, ¿su muerte guarda alguna relación con la desaparición de Alicia?

El diario de Alicia es la única prueba que puede demostrar la inocencia de Andrés, sin embargo, cuando Alicia va en búsqueda del cuaderno, el diario ha desaparecido. Rápidamente acusa a su hija Nuria de haberlo cogido, pero la pequeña dice que no ha sido ella, no sabe dónde está. Pero todo era una mentira, Nuria tiene en su poder el diario de su prima. ¿Por qué guarda el diario?, ¿acaso no quiere que su padre salga de prisión?

Mientras tanto, Víctor ve en las fotos de Alicia que la pequeña llevaba unas cuerdas rojas cuando fue encontradas. Esas mismas cuerdas las vio en la inspección en el restaurante. Así pues, Víctor vuelve y en la casa donde vive Bosco descubre una especie de altar donde hay velas, noticias y fotos de la pequeña. Justo en ese mismo momento alguien aparece por la puerta pero ahí concluye el episodio.

bajo sospecha capítulo 2

Conclusiones

Bajo sospecha se nos presenta como una buena serie de intriga con muchos misterios que resolver pero, en realidad, tampoco nos ofrece nada nuevo. Sin embargo, tiene muchos puntos a su favor, como son las actuaciones de sus protagonistas. A excepción de Blanca Romero, que pone la misma cara para expresar felicidad, preocupación o miedo, las interpretaciones del elenco son bastante aceptables, destacando Alicia Borrachero, que borda su papel de madre sufridora y esposa engañada.

Además, la intriga generada desde el primer instante, poniéndonos en duda y “bajo sospecha” a todos los miembros de la familia, consigue mantener al espectador enganchado. ¿Quién será el culpable de la desaparición de Alicia? es la gran incógnita, aunque después de haber visto muchas series y películas de misterios, me da a mi que el malo va a ser el que menos lo parezca. Veremos con qué nos sorprenden en el próximo episodio.

Última actualización: 25/02/2015

Contenido relacionado