¿Qué película de cine estás buscando?

Bajo la Misma Estrella, apunta a los 45 millones de dólares en su estreno USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Bajo la Misma Estrella, apunta a los 45 millones de dólares en su estreno USA, y podría convertirse en uno de los grandes éxitos de 2014.

Bajo la Misma Estrella, apunta a los 45 millones de dólares en su estreno USA

En el primer fin de semana de Junio, la película de ciencia ficción Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) se enfrenta contra el romance adolescente Bajo la Misma Estrella (The Fault in our Stars). Mientras que la película protagonizada por Tom Cruise tiene un presupuesto diez veces mayor que el de la película protagonizada por Shailene Woodley, es más que probable que la segunda consiga la primera plaza de la taquilla de Estados Unidos durante este fin de semana.

Proyectándose en 3.713 cines, Bajo la Misma Estrella está basada en la novela escrita por John Green en 2012, alrededor de dos jóvenes que se conocen en un grupo de apoyo para enfermos de cáncer, y cayendo rendidos bajo la magia del amor. Esta historia ha conseguido conectar con lectores de todas las edades, convirtiendo al libro en todo un fenómeno: de acuerdo con un artículo publicado recientemente por Time Magazine, existen al menos 10.7 millones de copias impresas.

Todos los signos indican que estos fans acudirán en masa a la sala de cine este fin de semana. El tráiler de la película, que parece representar con acierto los personajes del libro y su tono, ha registrado más de 20 millones de visitas en YouTube. En las redes sociales, la película es también inmensamente popular: con casi cuatro millones de fans en Facebook, y convirtiéndose de manera frecuente en trending topic en Twitter.

La campaña de marketing ha estado centrada en su mayoría en la estrella Shailene Woodley, quien encarna en la gran pantalla a la protagonista del libro Hazel Grace Lancaster. Woodley ha conseguido una buena base de seguidores tras su rol en Divergente (también una adaptación de una novela para jóvenes) y parece todo un acierto de casting para su papel en Bajo la Misma Estrella.

shailene

Bajo la Misma Estrella tuvo un gran comienzo la noche del Jueves con “La Noche Bajo la Misma Estrella“, un evento premium que incluía la proyección de la película y un preguntas y respuestas con el reparto y el equipo, incluyendo a Woodley y al autor John Green (que tiene cerca de 2.5 millones de seguidores en Twitter). Por si fuera poco, la crítica también ha mostrado su aprecio por esta película, con un 81% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

Fox espera recaudar alrededor de 25 millones de dólares este fin de semana, aunque los datos de pre-venta aportados por Fandango sugieren que el resultado será mucho mayor. Fandango ha anunciado que Bajo la Misma Estrella ha conseguido la mayor cantidad de ventas de entradas anticipadas para una película romántica (excluyendo películas de fantasía como Crepúsculo). Se coloca por delante de Todos los días de mi vida, que recaudó 41.2 millones de dólares en su primer fin de semana en 2012. Es probable que Bajo la Misma Estrella se coloque entre Todos los días de mi vida y Divergente (54.6 millones de dólares) este fin de semana.

Proyectada en 3.490 salas de cine, Al Filo del Mañana encuentra a Tom Cruise enfrentándose contra alienígenas invasores dentro de un bucle temporal. Las primeras valoraciones parece que no son unánimes en cuanto al uso de la repetición temporal (Vive. Muere. Repite), aunque es más difícil descifrar que hace único a los extraterrestres antagonistas. Tampoco parece ayudar que el estilo visual de la película recuerde a un videojuego (Gears of War por poner un ejemplo), algo que no suele traer consigo un buen resultado doméstico.

También hay que apuntar que Al Filo del Mañana tiene la tendencia de hacer sentir al público que está en su propio bucle temporal: ¿No fue el pasado año cuando Cruise estuvo en una misteriosa, repleta de efectos especiales, aventura de ciencia ficción? Si los espectadores se hubieran enamorado el pasado abril de Oblivion, ésto no sería un problema: desafortunadamente, las reacciones fueron mixtas, y la película cayó rápido desde su debut de 37.1 millones de dólares.

al-filo-del-mañana-2-2

Como es habitual, Cruise ha cimentado el camino promoviendo la película por todas partes del mundo. En las últimas semanas, ha hecho acto de presencia por sorpresa en algunas proyecciones, siguiendo la estrategia de Brad Pitt el pasaso Junio con Guerra Mundial Z. Mientras que Cruise sigue siendo una de las estrellas más grandes del mundo, su mera presencia no garantiza el éxito de una película: sus últimas cuatro películas de acción “originales” recaudaron entre 76 y 89 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

La mayor baza de Al Filo del Mañana es el hecho de contar con el apoyo casi total de la crítica, que han alabado a la película durante las dos últimas semanas, con un 89% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Ésto debe ayudar a conseguir una ligera subida el fin de semana, aunque es incierto hasta qué punto, pero sí que debería ayudar a mantenerse a buen ritmo durante las próximas semanas.

De acuerdo con Fandango, Al Filo del Mañana superá a Oblivion y Elysium en las pre-ventas. Mientras que los 37.1 millones recaudados por Oblivion en su primer fin de semana serán difícil de alcanzar, un debut de 30 millones es totalmente posible.

Al filo del Mañana se estrenó en buena parte de los mercados internacionales la pasada semana. Aunque sus resultados son pobres por el momento en Europa, sí que ha cosechado grandes números en el mercado Asiático. El Miércoles, cosechó el cuarto mejor estreno de la historia en Corea del Sur, y estos números sugieren que Al Filo del Mañana podría convertirse en un tremendo éxito en China, donde se estrena este fin de semana.

Previsiones 6-8 Junio

1. Bajo la Misma Estrella – 45 millones de dólares

2. Al Filo del Mañana – 32 millones de dólares

3. Maléfica – 31.2 millones de dólares (-55%)

4. X-Men – 18.2 millones (-44%)

(vía BoxOfficeMojo)

¿Cuál es tu apuesta de la semana en la taquilla USA?

Tráiler “Bajo la Misma Estrella”

Tráiler “Al Filo del Mañana”

Última actualización: 06/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Bajo la Misma Estrella, apunta a los 45 millones de dólares en su estreno USA
  • cadaver Society - viernes, 6 de junio de 2014

    Bajo la Misma Estrella es una Película divertida en el mejor de los casos, y devastador en el peor. Augustus es totalmente diferente a Hazel. me encanta su optimismo avasallador .el libro es una estaca al corazón..y la Película es un tributo a esos niños con ilusiones Grandes y un destino corto.