¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar 2 utilizará cámaras especiales para rodar bajo el agua

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

James Cameron seguirá avanzando en la tecnología cinematográfica y Avatar 2 utilizará cámaras especiales para rodar bajo el agua. De todos es sabido ya desde hace un tiempo que las próximas secuelas de Avatar se desarrollarán, al menos parcialmente, bajo el agua, en un esfuerzo por parte de James Cameron de unir su amor por las super producciones de amor y acción junto a su pasión por el fondo marino. Dado por sentado que la primera Avatar fue rodada casi en su totalidad bajo captura de movimientos tras fondos verdes, podríamos figurar que las escenas bajo el agua en Avatar 2 y 3 se rodarían en seco, de la misma forma que Cameron filmó Aquaman.

Uno de los productores más veteranos en las películas de Cameron, Jon Landau, ha revelado que “nosotros hemos mantenido un equipo de artistas digitales desde Avatar,  realizando diferentes pruebas para representar las capturas bajo el agua…nosotros podemos simular el agua, pero no podemos simular la experiencia real de un actor bajo esta perspectiva, por lo que rodaremos dichas escenas en el interior de un tanque de agua”.

Las películas de Cameron siempre han estado al frente de la tecnología cinematográfica. Abyss, Terminator 2 y Titanic fueron más allá de las bondades de los efectos digitales, mientras que Avatar redefinió la tecnología de captura de movimientos y también redefinió por completo la nueva era de las 3D en el mundo del cine.

Avatar 2 utilizará cámaras especiales para rodar bajo el agua

Última actualización: 09/04/2013

Contenido relacionado