¿Qué película de cine estás buscando?

Sigourney Weaver se transformará en cada secuela de Avatar

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Sigourney Weaver se transformará en cada secuela de Avatar

Nuevas noticias del universo creado por James Cameron, confirmándose que Sigourney Weaver se transformará en cada secuela de Avatar.

Si Hollywood es bueno en algo, es resucitando personajes muertos. Sigourney Weaver, también conocida como la Doctora Grace Augustine en el mega éxito de James Cameron, Avatar, será capaz de atestiguar este hecho. Al igual que ya le paso con Ellen Ripley con anterioridad, la buena doctora resucitará de entre los muertos, como todos asumíamos desde un principio pero en una forma diferente. ¿Pero cómo será esa forma diferente? Bien, si sus últimas declaraciones son ciertas, parece que la señora Weaver cambiará bastante, y frecuentemente, en el futuro de la franquicia.

Vulture consiguió disfrutar de un rato de conversación con la actriz en un evento reciente, y cuando se le preguntó cómo continuaría su rol en las próximas tres películas, Weaver respondió:

“Será un reto para mi. No puedo hablar sobre ello, pero mi parte será un poco diferente en cada entrega. Me transformaré de alguna manera.”

Como podréis recordar, el personaje interpretado por Sigourney Weaver recibió un disparo mortal del villano de la película interpretado por Stephen Lang, Miles Quaritch, quien también volverá a la franquicia. El regreso de Lang será más difícil de explicar, porque no le vimos en el árbol Navi en los últimos momentos de su vida. El retorno de Weaver fue especulado desde el primer día, y es mucho más fácil de entender tal y como transcurrió la historia en la primera entrega de Avatar.

La revelación de que su forma de aparición será diferente en cada películas no es una gran sorpresa, ya que su mente científica se encuentra ahora en el Árbol de las Almas, y puede formar una “Trascendence” organizando todas las almas en una mente súper inteligente. Quizás la veamos en forma de árbol y también con su cuerpo Na´vi, lo que encajaría con los planes originales para su personaje en la mente de James Cameron. Otra posibilidad sería que ahora el planeta al completo de Pandora sea controlado la Doctora Augustine. Es la posibilidad más remota, pero podría hacer las cosas mucho más interesantes en las próximas secuelas.

Al final, la resurrección más interesante puede no ser la de Sigourney Weaver o Stephen Lang, sino la franquicia en sí misma. Después de todo, y con los récords obtenidos, la primera película ha sido un constante objetivo de una ridícula cultura pop. Esto sumado a una espera de siete años entre secuelas podría afectar a la franquicia lo suficiente como para no ser un mega éxito asegurado. Más le vale a X-Men y al reboot de Los Cuatro Fantástico ser rentables para Fox, porque el presupuesto de las próximas tres entregas de Avatar pueden elevar al estudio a los cielos o arruinarlo hasta la quiebra. Avatar 2 llegará a los cines en Diciembre de 2016, con sus dos secuelas posteriores estrenándose en los años consecutivos.

Última actualización: 12/05/2014

Contenido relacionado