¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar 2: la secuela se retrasa hasta finales de 2017

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Avatar 2: la secuela se retrasa hasta finales de 2017 por problemas de guión.

Avatar 2: la secuela se retrasa hasta finales de 2017

Según informa Yahoo News, el cineasta James Cameron ha afirmado que la escritura de las tres secuelas de “Avatar” es un trabajo tan complejo que le obliga a retrasar la primera nueva película durante un año, y su fecha de estreno pasa ahora a finales de 2017.

Cameron tiene la intención de rodar las más que anticipadas secuelas a la vez y luego estrenar las tres películas durante consecutivos años. La primera tenía fijado llegar a finales de 2016, pero el director ha afirmado que el proceso ha probado ser más denso de lo pensado en un principio, y que el objetivo inicial era demasiado ambicioso.

Existe un grado de complejidad a la hora de trabajar en una saga durante tres películas con el que no te encuentras cuando llevas a cabo una película en solitario“, afirmó en Wellington, Nueva Zelanda, donde se encuentra ayudando en la promoción de la industria del cine local junto a otros directores que incluyen a Peter Jackson.

Cameron afirmó que el objetivo era tener listos los guiones completados para las tres películas a finales de este mes. Cameron es el líder de un equipo de varios guionistas que se encuentran trabajando en las diferentes entregas.

“Estamos escribiendo las tres de forma simultanea. Y lo hacemos así para que todo encaje a través de las tres películas. No estamos simplemente realizando una, y luego otra, y luego otra tras ella,” apuntó. “Y de forma paralela con esto, estamos trabajando en todo el diseño. Por lo que hemos diseñado todas las criaturas y entornos.

Cameron aseguró que pensó que era importante que cada película enlazara con la siguiente de forma satisfactoria. Estrenada en el año 2009, “Avatar” se consiguió en la película con mejor recaudación de la historia con una taquilla mundial de cerca de 2.8 billones de dólares. Obtuvo tres Galardones de la Academia.

Cameron rodó la película original en Nueva Zelanda y esta planeando filmar las secuelas en dicha localización. El productor Jon Landau, quien está trabajando con Cameron en las películas, afirmó que el equipo ha adoptado importantes medidas de seguridad tras el reciente “hack” contra Sony.

¿Qué te parece la nueva fecha de estreno de Avatar 2?

Última actualización: 14/01/2015

Contenido relacionado