¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar 2 comenzará su rodaje a principios de 2015

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Avatar 2 comenzará su rodaje a principios de 2015 según palabras de Zoe Saldana.

Avatar 2 comenzará su rodaje a principios de 2015

¿Cuántas franquicias puede coleccionar una persona? La nueva estrella Chris Pratt estará muy ocupado a lo largo de los próximos años, con Jurassic World estrenándose en 2015 y Guardianes de la Galaxia 2 llegando a nuestros cines en 2017. ¿Pero qué podemos decir de Zoe Saldana, la compañera de Pratt en Guardianes de la Galaxia? No sólo volverá al universo Marvel, sino que también se le espera para Star Trek 3 y Avatar 2 (que será la primera de una serie de secuelas). Obviamente la actriz tiene un futuro brillante por delante, pero ¿cuál de estos proyectos es el próximo en su radar?

Vulture tuvo la oportunidad de hablar recientemente con Zoe Saldana y pudo preguntarle sobre la apretada agenda de blockbusters que le acompañaría los próximos años. Tras responder en tono jocoso que todo era culpa de su agente, la actriz reveló cual de su franquicias de ciencia ficción tendría su atención en el menor espacio de tiempo a partir de ahora:

Sé que Avatar será la primera en llegar. Ha estado en la agenda durante mucho tiempo, y estamos esperando que Jim nos dé la luz verde para que pueda comenzar a principios del próximo año. ¡Mi mochila está preparada!”

No es fácil escaparse de Avatar. Incluso si James Cameron matara de alguna manera a Neytiri, podría ser fácilmente devuelta a la vida, ya que James Cameron nunca acaba contigo. Aunque tomará largo tiempo finalizar los efectos especiales de Avatar 2 y sus secuelas, Saldana sólo tendrá que filmar la captura de movimientos, lo que no debería consumir tanto tiempo como un rodaje tradicional al completo. Dicho ésto, son tres películas consecutivas realizadas por el perfeccionista Cameron. Definitivamente ésto podría llevar un tiempo considerable a Saldana, particularmente considerando que Avatar 2 llegará a los cines en las navidades de 2016, y la actriz podría ser llamada para volver a filmar planos y demás durante el periodo de post-producción.

Después de su regreso a Pandora para Avatar 2, 3 y 4, Star Trek 3 sería por lógica la siguiente, pero esta película aún no tiene una fecha de estreno, y Paramount Pictures parece aún con dudas a la hora de afrontar el proyecto con su director Roberto Orci. Marvel es conocida por lo riguroso de las agendas de rodaje a la hora de firmar sus contratos, por lo que posiblemente podrían hacerse con los servicios de la actriz en primera instancia. Dado que las películas de Star Trek no le dan mucha importancia a su rol como Uhura, existe la posibilidad de que si aparecen problemas de agenda por parte de la actriz, el asiento de Saldana en el Enterprise quedará deshabitado. Cosas más extrañas se han visto.

La súper ocupada Saldana también disfruta de dos películas más que se estrenarán este año. La veremos junto al también empleado por Marvel, Mark Ruffalo, en Infinitely Polar Beard, una pequeña película indie, y también la veremos con posibilidades de optar al premio Oscar por Nina, cuando interprete a la famosa cantante Nina Simone. Su casting en esta última película creó algo de controversia inicialmente por el físico de Saldana, con mucho menos peso que Simone.

Sea como fuere, lo que sí es seguro es de poder disfrutar en la gran pantalla de Zoe Saldana trabajando en grandes películas durante muchos años más.

Última actualización: 05/08/2014

Contenido relacionado