¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 15 Try

ArtículosSeries de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Una semana más regresamos para ofreceros información sobre todo lo que acontece y acontecerá en el futuro de “Los Muertos Vivientes”, y hoy os traemos el avance del capítulo 15 de la temporada 5 de The Walking Dead “Try”, penúltimo episodio antes del sorprendente y perturbador desenlace final. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead (serie)

¿Qué ocurrirá en el episodio 15 de la 5ª temporada de TWD?

Penúltimo capítulo para una temporada absolutamente magistral. Una vez que disfrutemos del Episodio 15 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Try”, sólo nos quedarán 90 minutos por delante para despedirnos de nuestra serie favorita hasta dentro de aproximadamente medio año. Esto significa que sólo nos quedan dos episodios por delante para conocer la verdad tras los caminantes con una “W” marcada en su frente, qué aconteció en Richmond, ver cómo acaba la situación entre Jessie/Rick/Pete/Sam/Carol, conocer más sobre la misteriosa Enid, dar nuevamente la bienvenida a Morgan, saber a qué problemas se enfrentará Daryl en el episodio final de la Temporada 5, y determinar cuántos personajes de las dos docenas de habitantes de Alejandría llegan con vida a la Temporada 6. Son muchísimos temas de gran interés, y posiblemente Padre Gabriel no tenga una nueva oportunidad para la traición. Por todo ello, el Episodio 16 de la Temporada 5 de The Walking Dead disfrutará de una duración de 90 minutos.

Sin embargo, el Episodio 15 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Try” tendrá una duración normal cercana a los 50 minutos, y esta es su sinopsis: “Cuando la vida dentro de los muros comienza a imitar a la vida en el exterior, el grupo se dará cuenta de que la vida protegidos podría no ser posible.

“Imitar la vida en el exterior” podría ser una referencia a los eventos acontecidos en el Episodio 14 “Spend”, el cual generó múltiples corrientes de debate y opinión a lo largo de la semana. Noah murió, por culpa de Nicholas; y Aiden también está muerto, lo que ciertamente supondrá un duro golpe para Deanna, Reg y Spencer Monroe, especialmente si Nicholas continúa sus actos cobardes y miente a la líder de Alejandría sobre las causas de ambas muertes. Después de la traición de Padre Gabriel, quizás Deanna tenga la mente abierta para creer las palabras negativas de Nicholas. Además, Tara se encuentra gravemente herida, y Carol (Melissa McBride) sospechosa que Pete abusa de Jessie (Alexandra Breckenridge), y Sam. Carol quiere que Rick (Andrew Lincoln) mate a Pete, lo que es extremo pero a la vez entendible conociendo el paso de abusos al que fue sometida la ahora valiente superviviente y su hija Sophia. Pero no será posiblemente la forma más correcta de actuar de Rick, ahora policía de Alejandría, ya que no recibió su trabajo exactamente para matar a residentes.

Además. ¿qué pasaría si Carol estuviera equivocada sobre los posibles malos tratos ejercidos por Pete sobre Jessie y Sam? Norman Reedus afirmó en su momento que alguien no tiene que ser como pensamos que es, ¿qué pasaría si Pete no es tan malo? ¿Qué pasaría si es realmente Jessie o su hermano mayor Ron los que estén molestando a Sam? La conclusión de Carol podría acarrear graves problemas de ser errónea (aunque no parece probable).

En el vídeo promocional de AMC para “Try”, veamos a Deanna frente a lo que parecen cuatro tumbas. ¿De quién es la cuarta? Noah, Aiden, ¿y? ¿O son las tumbas ocupadas por cuatro personas que previamente se ocupaban de la búsqueda de suministros, o simplemente es una parte del cementerio de Alejandría? Probablemente sea este último punto, ya que los cuerpos de Noah (Tyler James Williams) y Aiden no fueron recuperados tras sus muertes. Parece que Deanna y Rick podrían enfrentarse en este momento. También vemos a Daryl (Norman Reedus) a las afueras en medio de la noche, Deanna quemando un papel, y la voz de Rick diciendo, “No saben lo que están haciendo. ¿Sus reglas? No respondemos a ellas. A ninguna de ellas.” Sasha también parece apuntar a algo o alguien desde la torre del reloj. ¿Disparará accidentalmente a alguien o intentan confundirnos? Glenn (Steven Yeun), Nicholas y otros aparecen corriendo. Reg grita “¡Deanna!” ¿En respuesta a lo ocurrido con Aiden?  Carl (Chandler Riggs) también aparece corriendo con cara de pánico y horror.

No deberíamos preocuparnos en exceso por Tara (Alanna Masterson), ya que todo parece indicar que se recuperará. En uno de los avances publicados por AMC para el Episodio 15 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Try”, vemos a Michonne (Danai Gurira) levantarse en una habitación y mirar su ropa limpia. ¿La camisa de Noah? Rosita llama a la puerta, y afirma que Tara se encuentra estable. Rosita se encuentra trabajando junto al equipo médico de Alejandría, por lo que tiene información de primera mano sobre la herida. Sasha podría haber pasado toda la noche en la torre del reloj, según palabras de Rosita, y no ha sido vista desde entonces. Tras escuchar estas palabras, Michonne se apresurará a buscar a Sasha.

En el avance emitido por AMC en Talking Dead, se nos muestra a Enid y Carl a las afueras en el bosque. Carl le habla sobre su cuchillo y la pequeña le afirma que era de su madre. Carl busca detalles sobre el pasado de Enid antes de llegar a Alejandría. Ella pregunta si realmente importa, a lo que Carl le responde que sí, añadiendo que el también ha sufrido oscuros acontecimientos. Cuando un caminante se aproxima, ambos se esconden en el interior de un árbol. ¿Para besarse? Podríamos estar ante la primera novia de Carl. ¿Pero qué esconde la misteriosa Enid?

Entertainment Weekly siguió a Norman Reedus en el set de rodaje el 4 de Noviembre, que fue uno de los días en los que se filmaba el Episodio 15 “Try”. “Hoy fue un gran día”, afirmó Norman a EW. “Fue un episodio intenso, con muchos acontecimientos.” Se pudo ver a Norman/Daryl a lomos de su nueva motocicleta, junto al director del episodio Michael Satrazemis.

Por lo que sabemos que Daryl regresará en profundidad esta semana,  y el Episodio 14 “Spend” comenzó con él conduciendo su moto a las afueras de Alejandría. ¿Se encontrará con problemas en el exterior junto a Aaron?

Rumores del rodaje sugieren que Daryl todavía se encontrará en las afueras de Alejandría en el Episodio final de la Temporada 5 de The Walking Dead, como reveló The Spoiling Dead Fans, y la sinopsis del Episodio 16 dice “Daryl se encontrará en problemas a las afueras; Rick y su grupo se sentirán como extraños en Alejandría, cuando los problemas se acerquen a los muros.” Por lo que el Episodio 15 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Try” podría funcionar, en parte, para formar las bases que se desarrollarán en el final.

The Spoiling Dead Fans añadió posteriormente, en referencia a la sinopsis del final de la Temporada 5 haciendo referencia a Daryl, “Atrás en noviembre informamos que Norman se encontraba en la localización junto a un grupo de caminantes. Quien sea que se encuentre tras los caminantes descuartizados vistos en el Episodio 9 en Shirewilt está probablemente tras esta localización. Junto con la información que publicamos en Noviembre también comentamos que se encontraron nuevos remolques repletos de “torsos y extremidades de caminantes”. ¿Son “Los Lobos” o alguien peor? Pronto lo sabremos.”

También necesitamos comenzar a recibir respuestas en relación a los caminantes con una “W” marcada en sus frentes, lo que podría tener relación con Los Lobos o los causantes de descuartizar muertos vivientes en Richmond. ¿Serán un remix de Los Carroñeros vistos en los cómics? Los Carroñeros nunca descuartizaron caminantes en los cómics, pero sí se acercan a las puertas de Alejandría, y la sinopsis del Episodio 16 nos invita a ello. En el cómic, los buscadores de suministros Glenn y Heath (no ha aparecido en televisión) se encuentran en las afueras de Alejandría camino de Washington D.C. intentando encontrar medicinas para salvar la vida del mejor amigo de Heath y anterior buscador de suministros, Scott, que ha resultado herido. Cuando se encuentran en D.C., Glenn y Heath ven a Los Carroñeros. Ambos vuelven a Alejandría, pero Derek y Los Carroñeros escuchan el sonido de las motocicletas y les siguen. La chispa final que lleva a Los Carroñeros a la puerta de Alejandría es escuchar el disparo con el que Rick acaba con la vida de Pete (la pelea entre Rick y Pete podría tener lugar en el Episodio 15 “Try”).

El Episodio 15 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Try”, será emitido la noche del Domingo 22 de Marzo en Estados Unidos y el 23 de Marzo en España en el canal Fox.

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado