¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 14 Spend

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Una semana más regresamos para ofreceros información sobre todo lo que acontece y acontecerá en el futuro de “Los Muertos Vivientes”, y hoy os traemos el avance del capítulo 14 de la temporada 5 de The Walking Dead “Spend”, acercándonos cada vez más al sorprendente y perturbador episodio final. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead (serie)

Todo sobre el capítulo 5×14 TDW

Esto está a punto de acabar. Con el Episodio 14, sólo quedarán tres letras más a la Temporada 5 de The Walking Dead: “Spend“, “Try“, y “Conquer“. En caso de que aún no lo sepas, estos títulos que dieron comienzo a la llegada a Alejandría, parecen nacer de una frase dicha por Dale en la Temporada 1 de la serie.

Pero ¿qué acontecerá en el Episodio 14 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Spend”? Esta es la sinopsis publicada por AMC: “Mientras que intentan asegurar una nueva casa, Rick y su grupo se enfrentará a desafíos, y cuestionarán la utopía en la que se encuentran.

Antes de adentrarnos en el Episodio 14, echemos la vista hacia delante para leer la sinopsis del Episodio 15 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Try”: “Cuando la vida tras los muros comienza a recordar a la vida en el exterior, el grupo se dará cuenta de que la vida en protección podría no ser posible.” Y ahora os mostramos la sinopsis del Episodio 16 y final de temporada: “Daryl se encontrará en problemas en una misión; Rick y el grupo se sentirán extraños en Alejandría, donde los problemas se acercan a sus puertas.”

Por ahora sabemos en un plano general lo que nos espera, y Ross Marquand (Aaron) afirmó que los últimos episodios de la temporada serían una montaña rusa de emociones con los “máximos más altos y los puntos bajos más bajos“. Norman Reedus advirtió que el final nos dejaría llorando y gritando a la televisión. A su vez, Norman añadió una nota críptica alrededor de los episodios venideros, comentando a Entertainment Tonight, “Existe algo que va a pasar. No puedo decirte lo que es. Alguien descubrirá ser quien no crees que es. Es un interesante giro de los acontecimientos.” Misterioso sin duda. ¿A quién se refiere? ¿Enid? ¿Morgan? ¿Rick? ¿Pete? ¿Otro?

Todavía apostamos que el Episodio 16 y final de la Temporada 5 de The Walking Dead será un remix de lo acontecido en el cómic número 78, pero ¿qué ocurrirá mientras tanto y qué nuevas historias serán añadidas en la televisión?

El Episodio 13 “Forget” finalizó en una nota positiva de esperanza (pese a ver a Rick agarrando su pistola al ver a Pete con Jessie), pero Padre Gabriel está en Alejandría para revertir la situación.

Pudimos ver de forma sutil a Padre Gabriel en el Episodio 12, y dejamos de verle por completo en el Episodio 13. Ni siquiera fue mencionado por nadie. Pero él estará presente en el Episodio 14 y parece que dispondrá de su propia iglesia y probablemente llevará a cabo lo mismo que en el cómic. En el cómic de Robert Kirkman, afirma al líder de Alejandría (Douglas en el cómic y Deanna en la televisión) que el grupo de Rick no se merece pertenecer a Alejandría porque han matado a personas y han hecho cosas terribles. En el cómic, Douglas le dice básicamente a Gabriel que se meta en sus asuntos, y que todos hemos hecho algo de lo que podríamos arrepentirnos. ¿Será lo mismo que veamos en la televisión?

La línea “asegurar una nueva casa” del Episodio 14 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Spend” nos hace pensar que finalmente veremos a Abraham trabajando en la construcción. Greg Nicotero afirmó que tuvo que cortar una escena del Episodio 2 que mostraba a Abraham encontrándose con el equipo de construcción, y en el cómic, mientras que el grupo está trabajando para expandir los muros de Alejandría, salvará la vida de una trabajadora llamada Holly cuando los caminantes consigan adentrarse en la comunidad. Abraham terminará convirtiéndose en el líder del grupo de construcción, y tendrá una relación sentimental con Holly. ¿Veremos todo ello en televisión? Carol conoció a Tobin en el Episodio 13 “Forget”, y en el cómic Tobin es el líder del equipo de construcción (por ahora).

A su vez, parece que llegaremos a la parte del metraje de TWD filmado en el edificio NACOM en el Aeropuerto de Griffin. En este enclave se realizaron diferentes entrevistas para TODAY, y en ellas Steven Yeun (Glenn Rhee) se mostró ensangrentado, por lo que debemos esperar altos niveles de acción contra los caminantes.

¿Qué hacen allí? ¿Buscarán suministros médicos? Parece que Glenn, Tara (Alanna Masterson) y Noah (Tyler James Williams) se encuentran juntos, lo que tiene sentido, ya que fueron declarados como los nuevos buscadores de suministros junto a Nicholas y Aiden, pero Eugene Porter (Josh McDermitt) también se encontrará con ellos.

¿Por qué está Eugene con ellos? En uno de los avances publicados por AMC, vimos a Eugene y Tara juntos a la búsqueda de suministros. Eugene afirmará que no debería estar allí ya que no está preparado para combatir. Eugene se apuntará el mérito de haber llevado el grupo hasta Washington, pero Tara le responderá que ha sido el grupo quien le ha llevado a él hacia allí. Eugene admitirá que es un cobarde. En el vídeo promocional, veremos como tiemblan sus manos cuando apunta con su pistola. ¿Es su voz la que dice, “no soy responsable de ésto“?  En el cómic, Tobin culpa a Abraham por romper la formación con la intención de salvar a Holly.

¿Pensáis que Noah nos dejará para siempre este fin de semana? Tyler James Williams ya firmó su contrato para protagonizar una nueva serie de televisión, por lo que sólo es cuestión de tiempo…

Hablando de una cuestión de tiempo, parece que pronto llegará el momento en el que Rick y Pete se enfrentarán. El segundo avance publicado por AMC, proveniente de Talking Dead, muestra a Rick hablando con Pete (el marido de Jessie). Aparentemente el Pete de la serie de televisión es un borracho. Pete se acercará a la cara de Rick. Es un hombre corpulento, y agresivo. No cabe duda de que existe tensión entre ambos, y no precisamente sexual.

En los cómics tienen dos confrontaciones, una pelea física (después de que Douglas Monroe se niegue a actuar pese a saber que Pete abusa de su familia) con Rick mostrando su lado más salvaje, y luego Pete se acercará a Rick con un cuchillo para intentar matarlo. Pete terminará matando a la mujer de Douglas, Regina, (otra persona podría sufrir esta muerte en la televisión) y pensamos que este remix del cómic podría reservarse para el final de la temporada. ¿Tendrá lugar la primera pelea en el Episodio 14 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Spend” o quizás en el Episodio 15?

También tenemos que comenzar a recibir respuestas relativas a los caminantes con la “W” marcada en sus frentes, que debe tener relación con Los Lobos o quienes descuartizarán a los zombis en Richmond. Podríamos recibir un remix de Los Carroñeros. Daryl (y posiblemente Glenn) podrían emprender una misión para buscar suministros en el Episodio 15-16, y el ruido de la nueva motocicleta de Daryl podría atraer a Los Carroñeros/Lobos hacia la puerta de Alejandría.

¿Qué esperas ver en el Episodio 14 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Spend”? ¿Crees que algún personaje morirá? ¿Llega ya el momento del regreso de Morgan?

El Episodio 14 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Spend”, será emitido la noche del Domingo 15 de Marzo en Estados Unidos y el 16 de Marzo en España en el canal Fox.

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado