¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 9 “What Happened and What´s Going On”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

¡El momento ha llegado! Volvemos para ofreceros información sobre todo lo que acontece y acontecerá en el futuro de “Los Muertos Vivientes”, y hoy os traemos el avance del capítulo 9 de la temporada 5 de The Walking Dead “What Happened and What´s Going On”, con la vuelta a la pequeña pantalla de la serie con más éxito de la última década, acompañada de perturbadores eventos y un oscuro futuro para sus supervivientes. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead (serie)

¿Qué es lo próximo? La Temporada 5 de The Walking Dead nos dejó en otro momento de máximo interés, torturándonos durante dos meses más hasta poder ver lo ocurrido tras los hechos acontecidos en el Episodio 8 “Coda”.  El título oficial del Episodio 9 es “What Happened and What´s Going On, y su estreno en Estados Unidos tendrá lugar el 8 de Febrero, un día antes que en España. Estamos ante un capítulo muy especial por varias razones:

– Cuenta con un guion escrito por Scott M. Gimple. La persona que escribió el capítulo de la zombificación de Sophia; el protagonizado por Morgan “Clear”; la ejecución de Lizzie a manos de Carol en “The Grove”; y el espectacular episodio de estreno de la Temporada 5 “No Sanctuary”.

– Ha sido dirigido por Greg Nicotero. Greg también dirigió el estreno de la Temporada 5, por lo que las expectativas son máximas ante el regreso de Gimple y Nicotero a la acción en TWD. Si el Episodio 9 es tan bueno como “No Sanctuary”, podemos comenzar a frotarnos las manos.

– El propio Greg afirmó que será uno de los mejores episodios en la historia de The Walking Dead con estas palabras: “Pienso que el episodio nueve de esta temporada es el mejor episodio que he realizado jamás.”

Pero, ¿qué ocurrirá? Bien, el grupo debería estar recuperándose del enfrentamiento en el hospital que trajo como resultado la muerte de Beth Greene (Emily Kinney). Se nos promete que los pensamientos de Maggie sobre la situación de Beth se harán presentes, por lo que llega la hora de conocer su reacción.

¿Hacia donde nos dirigiremos? Noah comentó que su intención era ir a Richmond, Virginia, para rencontrarse con su familia, y Eugene sugirió que Washington, D.C. podría ser un buen lugar hacia donde dirigirse, incluso si la posible cura resultó ser una mera mentira. ¿Podrían combinarse ambas misiones, con una parada en Richmond antes de llegar a Washington? Quizás tenga lugar un salto temporal desde el Episodio 8 hasta el Episodio 9. Una de las localizaciones más importantes vistas en el cómic es la Zona Segura de Alexandria, y se espera que el grupo de supervivientes llegue allí alrededor del Episodio 11. Incluso podríamos encontrarnos con el reclutador de la zona en el Episodio 10, con la adaptación para televisión de Aaron.

The Spoiling Dead Fans cubrió el rodaje de la serie durante el verano, y todo indica que el grupo filmó el Episodio 9 o el Episodio 10 a finales de Agosto y comienzos de Septiembre. Por lo que la siguiente información podría corresponder con el Episodio 10. La web compartió fotos de los personajes en una carretera cercana al bosque, con Rick, Gabriel, Abraham, Rosita, Michonne, Carol, Sasha, Maggie y Tara. Los tres grupos se reunirían (Washington, Iglesia, Hospital). Poco después, el 2 de Septiembre, se confirmó que Daryl, Carl, Abraham, Glenn, Tara, Maggie, Michonne, Carol y Judith también se encontraban en la zona.

Este lugar está infectado”: El 28 de Agosto, TSDF escribió sobre las escenas filmadas a principios de dicha semana involucrando a Rick, Glenn, Tyreese, Michonne y Noah. En una escena, TSDF reportó, que Rick gritaba al grupo “Este lugar está infectado, tenemos que encontrar una salida”. En otra escena, el sitio describió, ”Tyler (Noah) está en el porche de una casa, protegiéndose con una tabla. Dos caminantes intentan atraparle pero la tabla lo impide. Glenn corre hacia el porche y elimina a uno de los caminantes mientras que Rick hace lo mismo con el segundo. Michonne ejecuta a un zombi que se encontraba tendido en el suelo. Rick y Glenn mueven la tabla que cubría a Noah y le salvan. Rick acudirá luego a la ayuda de Michonne.

¿Estará Tyreese en problemas en Shirewilt? Existe un lugar en los cómics llamado Wiltshire Estates, en un arco temporal que coincidió con la Temporada 2 de la serie de televisión. Esta situación podría tener un remix en la Temporada 5, cuando el grupo visite un lugar llamado Shirewilt Estates. Aquí puede ser donde Rick y compañía se encuentren en la situación comentada anteriormente con los “infectados”.

Pero repetimos que esta situación podría acontecer en el Episodio 10 y no en el Episodio 9 “What Happened and What´s Going On”, pero durante el rodaje TSDF publicó lo siguiente: “Hemos recibido alguna información a comienzo de este mes en relación a Tyreese. El 27 de Agosto, mientras se filmaba en Foreston, aka Shirewilt Estates, Rick y Glenn fueron vistos con Tyreese. Lo que se vio durante la filmación fue un sangriento Tyreese siendo transportado por Rick y Glenn. Por lo que sabemos, Tyreese no ha sido visto en el set de rodaje desde entonces.

En referencia a los trailers publicados del Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, escuchamos a Michonne (Danai Gurira) decir, “Estamos a 10 millas. Podemos estar ante un lugar que es seguro. Es una oportunidad. En vez de estar aquí afuera. Hagámoslo.” Pero si nos encontramos a 100 millas, ¿quieré decir que estamos en Richmond? ¿Es la expresión torturada de Noah que vemos también en el tráiler una señal de que no queda nadie con vida en Richmond? ¿Está muerta su familia? El lugar al que podría referirse Michonne con su alegato es la Zona Segura de Alexandria, en Washington D.C. Para finalizar, en los diferentes téasers tráilers del Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead también vemos a Maggie y Daryl (Norman Reedus) cavando la que podría ser la tumba de Beth.

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead “What Happened and What´s Going On”, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado