¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead 5×08 ‘Coda’: Avance final primera mitad de temporada

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Volvemos para ofreceros información sobre todo lo que acontece y acontecerá en el futuro de “Los Muertos Vivientes”, y hoy os traemos The Walking Dead 5×08 ‘Coda’: Avance final primera mitad de temporada, el panorama de Rick y los supervivientes se muestra más perturbador que nunca en el “midseason finale”. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead 5x08 ‘Coda’: Avance final primera mitad de temporada

Todos estamos ansiosos por saber qué ocurrirá en el Episodio 8 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Coda”, por lo que llega la hora de avanzar algunos detalles.

El Episodio 5×08 de TWD se emitirá el próximo Domingo 30 de Noviembre en Estados Unidos y el 1 de Diciembre en España y buena parte del mundo, con esta sinopsis oficial publicada por la cadena AMC: “Nuevos enemigos no respetan las reglas ni la moralidad; aunque Rick buscará encontrar un acuerdo pacífico, los enemigos preferirán una resolución más violenta.” ¿Buscará Rick Grimes (Andrew Lincoln) la paz con sus compañeros policías pero éstos se negarán? ¡Habrá guerra en el hospital!

Parece muy claro que el Episodio 8 de la Temporada 5 “Coda” continuará con la misión de rescate iniciada en el Episodio 7 “Crossed”. Rick Grimes, Daryl Dixon (Norman Reedus), Noah (Tyler James Williams), Sasha (Sonequa Martin-Green), y Tyreese (Chad Coleman) liderarán la misión para salvar a Beth Greene (Emily Kinney) y Carol Peletier (Melissa McBride) en el Hospital Grady Memorial. El grupo que se dirigía a Washington D.C. parece que dará marcha atrás, y se espera que alguno de sus integrantes se incorporen a la misión de rescate y otros acompañen a Carl Grimes (Chandler Riggs), Michonne (Danai Gurira), Judith y Padre Gabriel Stokes (Seth Gilliam).

walking dead coda 1

El vídeo promocional de “Coda” muestra a Daryl y Sasha en el tejado de un edificio con sendas armas francotirador, presumiblemente cubriendo a Rick cuando este habla con los policías. Como vimos en el Episodio 7 “Crossed”, el grupo de Rick intentará usar a sus policías secuestrados, junto con Noah, para realizar un cambio equitativo, pero la sinopsis de “Coda” apunta con fuerza a que dicha estrategia no funcionará.

En el avance del capítulo 8 “Coda” publicado por AMC, pudimos ver al predicador Gabriel en la escuela donde los miembros de la Terminal encabezados por Gareth se comieron la pierna de Bob. Gabriel verá los restos de dicha pierna, y probablemente se dará cuenta así de que eran caníbales y “chicos malos” y tomará como ciertos los consejos que le aportaron Carl y Michonne. Hablando sobre Padre Gabriel, a lo largo del verano, cuando se filmó en el edificio textil en Griffin, GA, The Spoiling Dead Fans mencionó una escena con Padre Gabriel corriendo en la parte trasera del edificio, cojeando y siendo perseguido por caminantes. Se dice que en algún momento caerá al suelo, pero su vida no acabará aquí. ¿Conseguirá el Padre Gabriel sobrevivir por sí mismo, evitando el acoso de algún zombi, aumentando así su confianza? Si no, ¿serán Carl y Michonne quienes le salven, o algunos de los miembros del grupo de Abraham?

Otro de los vídeos promocionales muestra a Padre Gabriel, Michonne, y Carl juntos de nuevo, por lo que de una forma u otra el párroco volverá a la iglesia. Pero veremos al trío fuera de la iglesia con el gesto bastante contrariado y preocupado. ¿Qué les ocurrirá? ¿Perderán la iglesia? Si es así, tendrían que encontrar un nuevo lugar seguro. ¿Se encontrarán así con el grupo de Abraham? No os preocupéis por Judith, ya que vemos a la bebé junto a Carl. A su vez, veremos a Glenn y Maggie enfrentarse a varios caminantes. Ambos se mostrarán asustados, en el interior de un vehículo pero amenazados por los muertos vivientes.

walking dead coda 4

El creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie, Robert Kirkman, dio algunos detalles del drama que se presentará en el enfrentamiento entre Rick y los policías. “Esta confrontará será substancialmente diferente de la confrontación con El Gobernador o Gareth,” comentó a The Hollywood Reporter. “Continuaremos evolucionando en estos conflictos humanos a humanos de formas muy interesantes. Tendrán lugar eventos muy inesperados en nuestro final de mitad de temporada, que será como debe ser. En una escala del uno al diez, diría que Coda es muy mortífero.” ¿Que será lo inesperado, más allá de Rick y su machete rojo impartiendo justicia o convirtiendo el hospital en cenizas?

Si nos remontamos atrás, allá por el mes de Septiembre, Greg Nicotero comentó al Huffington Post, “Puedo asegurarte que en el episodio final de mitad de temporada que acabamos de terminar de rodar aparecerán más de 800 caminantes.” ¡Centenares de zombis! ¿Pensáis que el tiroteo en Atlanta atraerá una masiva cantidad de caminantes al hospital? ¡Fiesta zombi en el Hospital Grady!

Atrás en la Comic-Con, la productora ejecutiva Gale Anne Hurd comentó a Zap2it que existirían dos arcos argumentales nuevamente en la temporada 6. “Siempre disponemos de un arco general, pero existen diferentes arcos particulares que caerán en el episodio mitad de temporada y se reiniciarán cuando la serie vuelva en febrero.” Por lo que después de que la historia de Beth, Carol y el hospital se resuelva…¿volverá el grupo a la carretera? ¿Quizás hacia Richmond, Virginia para encontrar a la familia de Noah, y así es como terminarán en Alexandria, VA par alcanzar la Zona Segura de Alexandria? ¿O quizás decidan mantener la idea de viajar hacia Washington D.C., pese a que la misión de la cura resultó ser un fraude, y será así como se crucen con la Zona Segura de Alexandria? Diversos spoilers sugieren que disfrutaremos de la versión televisiva de la Zona Segura alrededor del Episodio 10 u 11, tras algunos problemas potenciales en los Estados “Shirewilt“. No veremos nada de esto hasta 2015; el Episodio 8 es el último capítulo de 2014, por lo que habrá que esperar dos meses hasta alcanzar el Episodio 9, que se estrenará en Estados Unidos el Domingo 8 de Febrero de 2015 y en España y buena parte del mundo el 9 de Febrero de 2015.

beth coda

Y finalizaremos con los más perturbador del Episodio 8 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Coda”, la presumible muerte de Beth (Emily Kinney). Si alguien tiene que morir en el Episodio 8 “Coda”, Beth se presenta como la opción más probable. El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, y la actriz Emily Kinney, han formado un dúo que ha conseguido convertir a la pequeña de los Hershell en un personaje interesante esta temporada. Mientras que Beth ha pasado gran parte de su existencia en The Walking Dead como un personaje secundario e inestable, en la Temporada 5 la hemos visto convertirse en una joven valiente y lista para luchar por ella y por los suyos. Desafortunadamente, el hecho de que ahora más que nunca nos interesemos por ella, puede convertirse en el arma de doble filo que acabe pronto con su vida. La vimos sonreír de forma cómplice al ser capturada, ya que vio a Noah escaparse y lo consideró como una victoria. Su momento de gloria podría venir en la forma de su propio sacrificio para que otros pudieran vivir. ¿Dará Beth su vida por Carol (Melissa McBride) o Daryl?

¿Qué es lo que más esperas ver en el Episodio 8 de la Temporada 5 de The Walking Dead?

A The Walking Dead 5×08 “Coda” lo podremos ver emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 30 de Noviembre y en España en FOX el Lunes 1 de Diciembre a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo con nuestro completo análisis, y preparaos porque se avecina muerte en “Coda”!

Última actualización: 28/11/2014

Contenido relacionado