¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 4 “Slabtown”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de traeros el avance del capítulo 4 de la temporada 5 de The Walking Dead “Slabtown”, tras el inicio más impactante y estremecedor en la historia de la serie con “No Sanctuary”,  “Strangers”, y “Four Walls and a Roof”. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 4 “Slabtown”

Llegó finalmente el momento de reencontrarnos con el nuevo sheriff del pueblo, Beth Greene (Emily Kinney), en el Episodio 4 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Slabtwon”. Pero no esperamos un episodio feliz con bonitas canciones, sino algo muy alejado de ello.

“Slabtown” se emitirá el Domingo 2 de Noviembre en Estados Unidos en AMC, y el Lunes 3 de Noviembre en España en FOX. Esta es su sinopsis: “Todo parece bonito y a salvo, pero existe un lado oscuro en otro grupo de supervivientes.”

Atrás a principios de Junio, cuando comenzó el rodaje del Episodio 4 de TWD, el especialista en explosivos Robert K. Maxfield publicó algunos avances, escribiendo, “Este Episodio 5×04 es realmente perturbador…espectacular…y repleto de nuevos…giros.” En respuesta a otro fan, “Me gustaría hablarte sobre Beth. Hay mucho que contar, pero…” El 11 de Junio, escribió, “Estoy hecho polvo…otro día largo en el set. Estamos rodando algunas escenas impactantes…Creedme, vais a aterrorizaros.”

Perturbador. Impactante. Giros. Cuando “Slabtown” emergió como el título del episodio, los fans observaron que Slabtown se refiere a un área de Atlanta que fue usado como zona roja y ahora es el lugar donde se ubica el Hospital Grady Memorial. Ahí es donde Beth se encuentra presente. The Walking Dead filmó en un hospital en Newnan, GA, pero hará las veces de Hospital Grady.

Parece que Beth está a cargo de una mujer policía y un doctor, los que al principio parecen tener la intención de ayudar, contándole donde se encuentra y explicándole que los oficiales la encontraron en la calle rodeada por “maleantes”. A su vez le comentan que tiene una muñeca fracturada y heridas en su cabeza. (Hechos que deben haber acontecido en la línea temporal del Episodio 13 de la Temporada 4 “Alone”, que fue la última vez que vimos a Beth). Pero, ¿son personas de confianza? La respuesta es no.

walking slabtown 3

Un clip de vídeo filtrado muestra a Beth enfrentada con un policía que intenta conseguir sus pantalones, afirmando que será una “victoria” para ambos. ¿Por qué iba a ser una victoria para ella?

Todavía no estamos seguros de lo que se lleva a cabo en este hospital, más allá de secuestrar gente. ¿Experimentos en busca de una cura? ¿Reproducir la humanidad? En el tráiler escuchamos que Beth es “parte de un sistema” y “todo sacrificio debe ser por el bien común“. ¿Qué es el bien común, desde su perspectiva? Un tiempo atrás, The Spoiling Dead Fans compartieron algunos spoilers, afirmando “Las cruces (los vehículos con una cruz blanca en su ventana posterior) están conectados con el hospital,” “Gabriel conoce la verdad sobre la Terminal,” “Aquellos tras las cruces son similares a los Salvadores (de los cómics), pero no son los Salvadores. La gente de la Terminal están tratando con ellos, incluyendo la captura de personas y su posterior envío al hospital,” y “Los bidones con la letra A corresponden a las llegadas y los bidones con la letra D a los envíos.” Toda esta información llega con la intención de tener una visión a gran escala de todo lo que está ocurriendo en esta escalofriante Temporada 5 de The Walking Dead y sus nuevos capítulos.

En cualquier caso, en la escena con el policía, Beth se compromete a “trabajar en algo” con él, pero queda claro que algo más va a suceder. Podemos escucharla decir que otro personaje no es un miembro del equipo, y debe referirse a la chica de pelo oscuro (Keisha Castle-Hughes) que vemos en el tráiler con Beth. La chica también se encuentra en la escena, y la cámara da un giro para mostrarnos su brazo cortado tendido en el suelo. Sus ojos abiertos, y podemos ver que está zombificada.

Por lo que quizás esa zombificación nos lleva a la foto que muestra a la mujer mordiendo al policía mientras que Beth mira.

Pero una de las secuencias más inquietantes y sórdidas que veremos llega de otro vídeo filtrado, que muestra a Beth mirando a una inconsciente Carol (Melissa McBride) introducida en el hospital sobre una mesa camilla. Esto encaja con la información facilitada con anterioridad por The Spoiling Dead Fans, apuntando que Carol es golpeada por un vehículo con una cruz en su ventana posterior y secuestrada por personas con uniformes de policía. Probablemente veamos lo que ocurrió a Carol en el episodio que protagonizarán en solitario Daryl (Norman Reedus) y Carol, que será probablemente el Episodio 6 (el Episodio 5 podría centrarse en Abraham (Michael Cudlitz) y compañía en el autobús de iglesia.)

walking slabtown

También parece que conoceremos en el Episodio 4 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Slabtown” a Noah, un nuevo personaje interpretado por Tyler James Williams, quien parece estar conectado con la línea argumental de Beth. Probablemente sea él la persona que acompañaba a Daryl al finalizar el Episodio 3 “Four Walls and a Roof” cuando exclamó “sal”. El vídeo promocional de “Slabtown” proveniente de Nueva Zelanda parece mostrar a Beth y Noah en el hueco de un ascensor, intentado escapar. Quizás sólo Noah sea capaz de escapar, encontrándose posteriormente con Daryl y Carol en el episodio protagonizado por la pareja de supervivientes.

Se espera que pasemos más tiempo en el hospital en el Episodio 7 y 8, siendo este último el episodio final de la primera parte de la Temporada 5, en el que esperamos que tenga lugar una masiva confrontación entre el grupo de Rick (Andrew Lincoln) y los moradores del hospital en una misión de rescate para liberar a Carol y Beth. Una vez más, esas personas están tratando con la gente equivocada. ¿Sobrevivirán ambas heroínas a la primera parte de la Temporada 5? Muchos piensan que no, pero estamos abiertos a sorpresas positivas en este aspecto.

¿Emocionados por los giros y los acontecimientos perturbadores del Episodio 4 de TWD “Slabtown”? Será interesante ver como se desarrolla todo, especialmente desde que nada de ello parece relacionado con los cómics, a diferencia de las líneas argumentales de Los Cazadores/Bob/Gabriel/Gareth que hemos disfrutado en los tres primeros episodios.

A The Walking Dead 5×04 “Slabtown” lo podremos ver emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 2 de Octubre y en España en FOX el Lunes 3 de Noviembre a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo con nuestro completo análisis, y preparaos porque vais a aterrorizaros en “Slabtown!

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 1 “No Sanctuary”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 2 “Strangers”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 2 “Four Walls and a Roof”)

Última actualización: 01/11/2014

Contenido relacionado