¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 3 “Four Walls and a Roof”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Es la hora de ofreceros el avance del capítulo 3 de la temporada 5 de The Walking Dead “Four Walls and a Roof”, tras el inicio más impactante y electrizante en la historia de la serie con “No Sanctuary” y las inquietantes sorpresas de “Strangers”. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 3 “Four Walls and a Roof”

¿Qué le pasará a Bob? Esta es la gran cuestión que los fans se preguntan tras el Episodio 2 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Strangers”, y de cara al Episodio 5×03 “Four Walls and a Roof”.

El Episodio 3, que se emitirá el próximo Domingo 26 de Octubre a través de AMC en Estados Unidos y el 27 de Octubre en España a través de Fox, contiene la siguiente sinopsis: “Rick (Andrew Lincoln) y el grupo se encontrarán enfrentados contra algunas personas despreciables.” ¿Personas despreciables como Los Cazadores, aka Gareth (Andrew J. West) y los Termitas supervivientes que deberían haber sido exterminados en el Episodio 1 “No Sanctuary”? Sí, probablemente. Pero quizás incluso más personas repugnantes, si finalmente conocemos más sobre el grupo del hospital donde se encuentra secuestrada Beth Greene (Emily Kinney).

Tras el Episodio 2 “Strangers”, la vida se ha convertido en algo demasiado duro para Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.). Parece que se encuentra recibiendo el trato de “carne contaminada” que vimos sufrir a Dale en los cómics de Los Muertos Vivientes, y es más que probable que le veamos próximamente sirviendo como anzuelo para Rick y compañía a las puertas de la iglesia del Padre Gabriel (Seth Gilliam).

Debemos ver más de lo anticipado en el tráiler presentado durante la Comic-Con a lo largo del Episodio 3, incluyendo a Sasha (Sonequa Martin-Green) gritando, “¿Dónde están?” Presumimos que la pregunta se dirige hacia el paradero de Bob, al que acaban de cortar una pierna que ha devorado Gareth como caníbal que es. Además también puede referirse a Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus), quienes han emprendido una aventura en solitario persiguiendo a un coche con la misma cruz en su cristal posterior que el que secuestró a Beth.

walking four walls

En uno de los avances del Episodio 3 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Four Walls and a Roof” vemos a Sasha en el bosque, probablemente a la búsqueda de Bob…pero en vez de encontrarle se terminará cruzando con un caminante. En otro de los téaser publicados por AMC vimos a Sasha enfrentarse a Gabriel (Seth Gilliam) a la hora de preguntarle por su gente. Las sentencias “todo está conectado” y “tres de nosotros han desaparecido” son dirigidas por Sasha hacia el predicador. Padre Gabriel insiste en que él no tiene nada que ver con lo ocurrido a Bob/Daryl/Carol, y por lo que hemos visto, puede ser cierto. Todavía es posible que Gabriel esté conectado con la Terminal, o incluso con los habitantes del hospital. Ésto podría ser parte del remix habitual en la televisión, pero aún no podemos adelantar acontecimientos. Pero ¿cómo ha conseguido sobrevivir durante tanto tiempo?

El vídeo promocional proveniente de Nueva Zelanda muestra más imágenes de Gareth en la iglesia; y aquí parece que no usarán a Bob como anzuelo para hacer salir del recinto a Rick y su grupo. Gareth llegará hacia ellos y afirmará que han seguido al grupo de Rick. Probablemente, Gareth les lanzará un ultimátum, como ya escuchamos en el tráiler de la Comic-Con: No tienen elección, ninguno de ellos, ¿le acompañan a Washington y “curan esta cosa”…o quizás algo termine ocurriendo a Bob? Es otra de las posibilidades. También escribirán una “A” en la iglesia, la misma letra que acompañaba al vagón de tren de la Terminal.

Es posible que en el Episodio 3 nos deje la escena de los supervivientes frente a un paciente mostrado en una cama (ver foto) con Bob siendo la persona atendida, pero es sólo una teoría más. ¿Sobrevivirá Bob al Episodio 3? Si tuviéramos que apostar diríamos que no. Tristemente, apoyamos la teoría de ver a Bob y Sasha en una triste despedida, con la hermana de Tyreese dando el golpe de gracia al bueno de Bob, de la misma forma que Andrea y Dale en los cómics.

walking four

Sin embargo, podríamos ver a diferentes grupos divididos. Algunos (Rick, Daryl, quizás Glenn, Maggie) podrían potencialmente iniciar una búsqueda en las casas cercanas para encontrar respuestas, de la forma que cuando los spoilers desde el rodaje emergieron pensamos que quizás se encontraban tras la búsqueda de Beth. ¿Pero decidirán Abraham y Rosita acompañar en solitario a Eugene a Washington D.C.?

¿Qué pensáis sobre el título del Episodio 3 de la Temporada 5 de The Walking Dead? Quizás “cuatro paredes y un techo” se refiera a la historia de Gabriel, si él revela una historia similar a la vista en los cómics, con el Padre cerrando las puertas a su congregación, dejándolos morir, para salvarse a sí mismo y a la comida. Es probable que tras contar su pasado le veamos envuelto en lágrimas, al igual que el tráiler de la Comic-Con (ese tráiler es la llave de todo). Incluso si el título no tiene nada que ver con la historia de Gabriel, sigue siendo posible que le veamos llorando. Sin duda alguna, el personaje se encuentra ahora mismo con la emoción a flor de piel.

Pero ¿habrá algo más en la historia de Gabriel? ¿Cómo ese coche con una cruz en su cristal posterior ha vuelto a encontrar a los supervivientes? Ningún otro coche en movimiento se ha cruzado hasta el momento con Rick y compañía. ¿Hay alguien que los guía? The Spoiling Dead Fans afirmó previamente, en diferentes spoilers, que Gabriel sabe la verdad sobre la Terminal. ¿Cuánto conoce sobre ellos? ¿Ha trabajado con los Termitas o sólo ha intentado evitarlos?

Mirando más allá, el Episodio 4 promete estar protagonizado en su totalidad por Beth, mostrando finalmente el hospital donde se encuentra secuestrada, por lo que el Episodio 3 debe dirigirnos hacia esa historia de alguna forma. El Episodio 5 puede que nos lleve de vuelta a Abraham y compañía, posiblemente presentándonos algún tipo de flashback, y si tenemos que seguir apostando, el Episodio 6 puede ser el protagonizado por Daryl y Carol. El Episodio 7 y el Episodio 8 (que marcará el final de la primera parte de la Temporada 5 de TWD) debería llevarnos de vuelta al hospital.

IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN

Algunos vídeos con alto contenido en spoilers, que afirman formar parte de los Episodios 3 y 4, se han filtrado online. Ya no están disponibles y han sido borrados por AMC, pero os contamos lo que pudo verse en ellos. El vídeo correspondiente al Episodio 3 muestra el resultado de la persecución al coche con la cruz blanca en su cristal posterior, con Carol siendo secuestrada. Esto cuadraría con los spoilers del rodaje referentes a Carol siendo atropellada por un coche con una cruz y posteriormente siendo secuestrada en su interior. Daryl se dirigiría tras ello a la iglesia de Gabriel, y Michonne (Danai Gurira) le preguntaría por el paradero de Carol.

walking dead four walls 3

En el Episodio 4, Beth verá a Carol siendo introducida en el hospital en una camilla. Algunos fans tienen ahora la teoría de que el capítulo que veremos centrado en las figuras de Daryl y Carol (episodio 5 o 6 de la Temporada 5 de The Walking Dead) es un flashback mostrándonos lo que ambos llevaron a cabo en la búsqueda de Beth, llevando a Carol a ser también secuestrada. Seguimos apostando a que el episodio final de la primera parte de la Temporada 5 de TWD involucrará una gran guerra en el hospital, con Rick, Daryl y compañía reduciendo a cenizas el lugar para liberar a Beth y Carol. ¿Sobrevivirán ambas o…quizás sólo una?

A The Walking Dead 5×03 “Four Walls and a Roof” lo podremos ver emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 26 de Octubre y en España en FOX el Lunes 27 de Octubre a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo con nuestro completo análisis, y preparaos porque van a saltar chispas en “Four Walls and a Roof!

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 1 “No Sanctuary”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 2 “Strangers”)

walking dead four walls 2

Última actualización: 22/10/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Avance The Walking Dead: Temporada 5 episodio 3 “Four Walls and a Roof”
  • graciela - martes, 28 de octubre de 2014

    la mejor serie que haya exsistido en años