¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead Temporada 4 capítulo 14 “The Grove”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tras un intenso episodio 13 de la cuarta temporada de The Walking Dead “Alone”, emocionante como pocos y considerado por muchos como el mejor de todos los emitidos hasta ahora tras el regreso de “Los Muertos Vivientes”, toca el turno para el avance del capítulo 14 de la temporada 4 de The Walking Dead “The Grove”.

Avance The Walking Dead Temporada 4 capítulo 14 “The Grove”

Para alegría de todos, The Walking Dead parece haber vuelto a sus orígenes tras un decepcionante inicio de la segunda parte de la cuarta temporada. Tras pasar la mayoría de sus capítulos contándonos el pasado y las historias tras muchos de los personajes habituales pero que aún desconocíamos, en “Alone” ocurrieron hechos que aún a día de hoy son fruto de diversos debates entre la comunidad de fans de la serie. Por encima de todo se abren más frentes de peligro para los supervivientes, por si no eran ya suficientes. El secuestro de Beth (Emily Kinney) a manos de un misterioso vehículo con una cruz grabada en su parte posterior, truncó por lo menos de momento esa potencial relación más allá de la amistad que parecía a punto de surgir entre la joven y Daryl (Norman Reedus).

Por otro lado, y siguiendo con Daryl, uno de los supervivientes más queridos por los fans de The Walking Dead, siguió su racha de mala suerte en “Alone”, dándose de bruces con el grupo de asaltantes que en el capítulo 11 de la cuarta temporada de The Walking Dead “Claimed” puso en grave peligro la vida de Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs) y Michonne (Danai Gurira). Como última de las sorpresas que acontecieron en “Alone” (Solo), una nueva pareja sentimental salió a la luz, y formada por Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.), Sasha (Sonequa Martin). Pero para infortunio de muchos, estos misterios abiertos en el ecuador de esta cuarta temporada de la serie quedarán aún sin resolver en “The Grove“.

El capítulo 14 de la cuarta temporada de The Walking Dead cambiará de tercio y volverá a seguir las andanzas de un grupo de supervivientes de los que no sabíamos nada desde el episodio 4×10 “Inmates” (Presos), el formado por  Tyreese (Chad Coleman) , Lizzie (Brighton Sharbino), Mika Samuels (Kyla Kenedy), Judith, y la nuevamente llegada Carol (Melissa McBride). Por lo que hemos podido ver hasta ahora en los avances facilitados por la AMC, y quizás queriendo jugar con dichos vídeos con la mente del espectador, podríamos estar ante uno de los capítulos más dramáticos y a su vez enigmáticos desde que dio de nuevo comienzo esta cuarta temporada del show.

walking dead the grove 2

Este grupo parece seguir su camino por las vías del tren que conducen al supuesto lugar seguro que se esconde bajo al nomenclatura de “El Santuario“, pero de alguna forma u otra volverán a rodearse del peligro de los caminantes y posiblemente de la sangre y de la muerte. Los rumores se han disparado en las últimas horas, y no son pocos los que aseguran que alguna de las niñas morirá en The Grove. Sería extraño que en una serie como The Walking Dead, donde el terror acecha a cada paso, que tras la masacre de la prisión por parte del Gobernador (David Morrissey), y la separación de los supervivientes en numerosos grupos, se de lugar a un pleno absoluto de protagonistas con vida a la hora de llegar al Santuario. A falta de tres episodios para que la cuarta temporada de la serie llegue a su fin, llega el momento de los momentos más intensos y dramáticos, y alguna de las pequeñas podría ser la sacrificada para poner a la audiencia con el corazón en un puño.

Si algo hay que tener siempre claro es que los avances mostrados por la AMC nunca son lo que parecen, y forma parte de la esencia de The Walking Dead, pero en ellos vemos a Mika en una situación a primera vista irreversible, con su pierna atrapada en una trampa para animales y varios zombis acercándose hacia ella. En esta escena se nos muestra también la cara de Carol, con una expresión de desolación y su rostro cubierto de lágrimas, terminando la imagen con un filtro rojo que anticipa con total seguridad un momento clave y triste para el devenir de la serie. ¿Dejará Carol que Mika muera? Todo es posible, ante el afán de la protagonista de cubrir a la joven Lizzie, principal sospechosa de la muerte de Karen (novia de Tyreese) y David. En otra de las secuencias que hemos podido ver como anticipo del episodio 4×14 de The Walking Dead, vemos a Carol en el interior de una casa, y en el exterior una inquietante imagen donde una de las niñas parece jugar con un zombi.

Esta protagonista, que es uno de los personajes más veteranos que se mantiene aún con vida en la serie, podría optar por abandonar también el grupo de supervivientes en el que se encuentra actualmente, ya sea porque Tyreese descubra que Rick la expulsó de la prisión como la principal sospechosa de la muerte de Karen, ya sea para quedarse allí con Lizzie para evitar problemas a la pequeña, que por lo que hemos visto es una potencial psicópata que a punto estuvo de dejar morir bajo asfixia a la bebé Judith, o por remordimientos tras dejar morir a Mika a mano de los muertos vivientes.

walking dead the grove 3

Otro de los rumores más comentados en los últimos días es que en alguno de los avances de la AMC, parece no encontrarse Judith entre el grupo de supervivientes. La hija de la fallecida Lori y de Rick (o quizás Shane), que el sheriff y su hermano Carl dan por muerta, salió con vida de la prisión gracias a la ayuda de Tyreese, Lizzie y Mika. Pero esa suerte podría darle la espalda en el capítulo 14 de la temporada 4 de The Walking Dead “The Grove”, y ante el asedio de los zombis y la imposibilidad de hacerse cargo de la situación este grupo de supervivientes, la pequeña Judith podría terminar muerta y engullida bajo las fauces de los temibles caminantes.

Os adelantamos también que en el episodio 15 de la cuarta temporada de The Walking Dead y que seguirá a “The Grove”, varios de los supervivientes conseguirán llegar ya a “El Santuario”, donde se plantearán su futuro y dejar atrás todo lo que han vivido hasta ahora, ante la posibilidad de estar frente al lugar más seguro a miles de kilómetros a la redonda. Esto quiere decir que estaremos ya muy cerca de cerrar una nueva temporada de “The Walking Dead” y todos sabemos que dichos finales siempre son impactantes, y traumáticos. Os recordamos que los productores de la serie Robert Kirkman y Scott M. Gimple, han asegurado que uno de los protagonistas principales de la serie morirá antes de que finalice la cuarta temporada, y podemos comenzar a hacer nuestras apuestas. Y también os aseguramos, que aunque parezca inevitable que alguien morirá en “The Grove”, dicha muerte no tendrá nada que ver con la que nos tienen preparada, que aseguran será del mismo nivel de dramatismo que la muerte por ejecución de Hershel (Scott Wilson).

¿Qué opináis? ¿Morirá Mika en The Grove? ¿Morirá Judith en The Grove? ¿Morirá Tyreese a manos de Carol para que el secreto de la muerte de Karen vaya a la tumba para siempre? ¿Sabremos algo del paradero de Beth en el capítulo 4×14 de The Walking Dead? ¿Qué les esperará a los supervivientes en el Santuario? ¿Morirá Judith en el próximo capítulo? ¿Será traicionado Daryl por el grupo de bandoleros encabezado por Joe?

walking dead the grove 1

Siguen abriéndose interrogantes, multitud de misterios por resolver, y en el horizonte el Santuario, como si de un lugar profético se tratase, donde por fin la salvación de la humanidad se ve como una posibilidad real, o quizás se convierte en el infierno más aterrador vivido hasta ahora por los protagonistas de The Walking Dead

El siguiente capítulo que podremos ver será emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 29 de Marzo y en España en FOX el Lunes 10 de Marzo a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo y preparaos porque van a saltar chispas en “The Grove”!

(Click para ver el análisis completo del capítulo 13 – 4ª Temporada “Alone”)

Avances The Walking Dead “The Grove”

)

)

)

Última actualización: 16/03/2014

Contenido relacionado