¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead Temporada 4 capítulo 13 “Alone”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento del avance del capítulo 13 de la cuarta temporada de “The Walking Dead”, “Alone” (Solo). Tras un comienzo de esta segunda parte de la cuarta temporada de “Los Muertos Vivientes” bastante titubeante, muy bajos en ritmo y con escasos momentos de tensión o grandes sorpresas, entramos ya en la recta final, con sólo cuatro episodios por delante para dar por finalizada esta temporada cuatro.

The Walking Dead Temporada 4 capítulo 13 “Alone” – Avance

 

Durante los anteriores capítulos, hemos presenciado el devenir de los supervivientes en solitario, tras el desconcierto absoluto posterior al asalto de la prisión por parte del Gobernador (David Morrissey) en “Too Far Gone“. Pero gracias a este hecho también hemos podido conocer el pasado hasta ahora desconocido de varios personajes como Michonne (Danai Gurira) o Daryl (Norman Reedus), y la aparición de tres nuevos protagonistas, de los cuales aún no sabemos prácticamente nada pero cuya carismática presencia ya nos promete grandes momentos en el devenir de la serie, siendo estos el sargento Abraham Ford (Michael Cudlitz), Rosita Espinosa (Christian Serratos), y el Doctor Eugene Porter (Josh McDermitt).

Todo parece indicar que en el próximo capítulo de “The Walking Dead”, el 4×13 “Alone”, todo dará un importante giro, y si hasta ahora los diálogos y los recuerdos del pasado habían sido la nota predominante, en este episodio trece habrá mucha más acción, muchos más zombis, mucha más tensión y la que podría ser la primera muerte de un protagonista principal  de “The Walking Dead” en esta segunda parte de la cuarta temporada. Según los primeros avances mostrados por la AMC, los protagonistas de “Alone” (Solo) serán nuevamente el grupo formado por Beth Greene (Emily Kinney) y Daryl, pero esta vez con otro grupo en segundo plano y que no es otro que el formado por Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.), Sasha (Sonequa Martin) y Maggie Greene (Lauren Cohan). Los hechos que acontecerán en el próximo episodio de “Los Muertos Vivientes” podrían unir en algún momento del mismo a estos dos grupos de supervivientes, aunque muy probablemente alguno de sus integrantes no llegue a este momento con vida.

Bajo un manto muy profundo de niebla, en la que será probablemente una de las escenas más impactantes de todas las vistas hasta ahora en la cuarta temporada de “The Walking Dead”, Bob, Sasha y Maggie se enfrentarán a una hambrienta horda de muertos vivientes, sin armas de fuego, sólo con armas cuerpo a cuerpo como cuchillos y barrotes de hierro. Esta situación límite, en un entorno que nos recordará al terrorífico videojuego Silent Hill, estos tres supervivientes verán como sus vidas penden de un hielo, y cuesta creer que el trío saldrá sanó y salvo de esta situación sin la pérdida de alguno de sus integrantes. Será difícil que Bob muera tan pronto en la serie, siendo un personaje de relevancia en el cómic original y que en la serie televisiva aún prácticamente no ha sido desarrollado. Sasha, por otro lado, sería la muerte fácil, un personaje que en apariencia tiene poco más que contar y probablemente el más fácilmente sustituible, pero a su vez sería el que cuya muerte menos impacto causaría, y a estas alturas los creadores de la serie seguro que preparan un momento más duro e inesperado que ese.

walking dead alone

Dicho ésto, el blanco de todas las miradas podría ser Maggie, la prometida de uno de los supervivientes más veteranos de “The Walking Dead”, Glenn Rhee (Steven Yeun). En uno de los téaser mostrados por AMC, vemos a la protagonista tirada en el suelo con un zombi sobre ella y con su boca extremadamente cerca de ella. ¿Morirá Maggie en el próximo episodio de “The Walking Dead”? Nunca sabemos lo que Robert Kirkman puede tener entre manos para el devenir de la serie, pero a estas alturas, un personaje tan importante y crucial, y que tanto juego ha dado hasta ahora, es bastante improbable que muera a manos de un zombi cualquiera. Para grandes protagonistas se necesitan grandes muertes, a la altura, épicas o que causen el suficiente impacto como para ser difícilmente olvidadas, como la brutal ejecución de Hershel (Scott Wilson). Por lo que basados en ésto, los fans de Maggie en un principio no deberían preocuparse en exceso de cara al capítulo 13 de la cuarta temporada de “The Walking Dead” (Alone).

El otro grupo de protagonistas de este episodio 4×13, el formado por Beth y Daryl, vivirán tantos o más problemas que al comienzo del capítulo 4×12 “Still” (Destileria). Por lo que hemos podido ver hasta ahora en los adelantos de la AMC, la pareja de supervivientes será perseguida por una horda de caminantes durante la noche, corriendo con el corazón en un puño y con sus vidas una vez más pendiendo de un hilo. En otra de las imágenes, presenciamos a Beth y Daryl en lo que parece ser un cementerio. Algunas de estas lápidas les llamarán la atención, y frente a una de ellas ambos se cogerán de la mano en un afectivo momento que pondrá la piel de gallina a los fans de esta posible nueva pareja en “The Walking Dead”. Aunque todo apunta a que no será más que una relación de amistad al estilo de un hermano mayor y una hermana pequeña, aunque como muchas veces apuntamos, con “Los Muertos Vivientes” nada es seguro.

Pero atentos, porque no son pocos los rumores que indicarían que quizás no veamos ni amistad ni amor entre ambos supervivientes, por un hecho más que importante, ya que uno de ellos podría morir en el próximo capítulo. ¿Morirá Daryl o morirá Beth en “The Walking Dead” 4×13? o quizás ¿Morirán ambos? Resulta difícil creer, que tras los acontecimientos y el asalto a la prisión, la diversificación del grupo y los continuos riesgos a los que se están enfrentando los supervivientes por separado, todos vuelvan a reunirse al completo sin ninguna baja de importancia por el camino. Os adelantamos, que según las sinopsis dadas para los diferentes capítulos restantes de la serie, el episodio 15 de la cuarta temporada de The Walking Dead “Us” (Nosotros), volverá a contar con la mayoría de personajes reunidos de nuevo, quizás en el enclave que muestran los carteles y que los dirigen a un lugar llamado “el Santuario”. Por lo que a falta de dos capítulos para llegar a ese momento, no habrá lugar para el respiro y los acontecimientos pueden tomar drásticos giros.

walking dead alone 5

No olvidéis al grupo de asaltantes que puso en peligro la vida de Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs) y Michonne (Danai Gurira). Unos peligrosos hombres que siguen vivos y que podrían estar más cerca de lo que creemos de los personajes protagonistas del capítulo 13 de la cuarta temporada de “The Walking Dead” “Alone”. La aparición de éstos, la brutal amenaza zombi, las inclemencias meteorológicas como la profunda niebla presente…El peligro acecha más que nunca, se masca la tragedia en el ambiente y quizás en nuestro análisis de “Alone” que tendréis poco después de la finalización del capítulo, tengamos que hablar de la traumática muerte de alguno o algunos de los personajes más queridos de “The Walking Dead”.

¿Morirá Beth? ¿Morirá Daril? ¿Morirá Bob? ¿Morirá Sasha? ¿Morirá Maggie? ¿Se encontrarán las hermanas Beth y Maggie en el próximo episodio de The Walking Dead? ¿Formarán una pareja Daril y Beth? ¿Aparecerán los asaltantes en “Alone”? ¿Indicará el título de “Alone” (Solo) que Beth o Daryl morirá quedando en solitario el otro integrante del grupo? ¿Cómo afectaría a Daryl que Beth muriera tras demostrar su dolor interior en el capítulo 4×12 tras la muerte de Hershel y la caída de la prisión? Muchas, muchas preguntas por resolver, por lo que tendremos un apasionante episodio por delante que no os podréis perder. Y para acabar os adelantamos un importante detalle, Robert Kirkman ya ha afirmado que el nuevo villano de “The Walking Dead” hará su espectacular aparición antes de que termine la cuarta temporada, y que convertirá en un “ángel” al anterior antagonista, el Gobernador. ¡Ahí queda eso!

El siguiente capítulo que podremos ver será emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 29 de Marzo y en España en FOX el Lunes 10 de Marzo a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo!

(Click para ver el análisis completo del capítulo 12 – 4ª Temporada “Still”)

Adelantos “The Walking Dead 4×13 (Alone)”

 

Última actualización: 10/03/2014

Contenido relacionado