Avance 2012 – La que se avecina (1)

ActualidadAnálisis de Cines.comEstrenos

Marzo acaba de empezar y aún faltan muchas sorpresas y decepciones por llegar a las pantallas del mundo, pero de momento echemos un vistazo a alguno de los estrenos que más ganas tenemos de ver este año. Probablemente notes ausencias destacadas, pero creo que el nuevo hombre araña, el nuevo James Bond o los hobbits y los reestrenos en tres dimensiones nos dan un poco igual, ¿verdad?

Si no se acaba el mundo, nos vemos en el cine.

1. The Cabin In The Woods

El guionista de Cloverfield y el director de Los Vengadores –no sé si a estas alturas eso tiene más empaque que escribir Joss Whedon- descongelan una película que llevaba una temporada en la nevera tras la quiebra de MGM. Ese tiempo parecía haber hecho un flaco favor a la película… hasta que vimos el impresionante tráiler y el alucinante cartel. Reformulación multireferencial del género que esperemos se vea aquí lo antes posible. Estreno USA 13 de abril.

Ver Ficha

1. Neighborhood Watch

Akiva Schaffer es un tercera parte de The Lonely Island, el director de Hot Rod y el responsable de los cortos digitales de SNL. Que su nueva película lleve la firma Rogen-Goldberg y que el reparto esté formado íntegramente por titanes –Stiller, Hill, Vaughn, Ayoade, Forte- haciendo patrullas vecinales ya nos deja sin uñas. Ah, también habrá extraterrestres. Estreno USA el 27 de Julio.

Ver Ficha

1. Wreck-it Ralph

Cine y videojuegos, pero bien. La nueva aventura de Disney Animation Studios llegará a finales de año, después de que Brave, el próximo Pixar, intente camuflar el desastre económico que se le supone a John Carter. Rompe-Ralph! se zambulle de lleno en el mundo de los videojuegos presentando a un protagonista que, cansado de ser un villano, pretende ganar todas las medallas posibles de todos los juegos imaginables. En flamante 3D. Estreno USA 2 de noviembre.

Ver Ficha

1. Django Unchained

El western de Quentin Tarantino llegará a nuestras pantallas el 28 de diciembre y se está rodando con el mayor secretismo posible. El reparto mete miedo: Jaime Foxx, Leonardo DiCaprio, Don Johnson, Christoph Waltz, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Samuel L. Jackson, Kart Russell… a ver cuántos de esos aguantan vivos hasta el final de la película.

– Ver Ficha

1. Prometheus

Mucho se está hablando de lo nuevo de Ridley Scott. Quizá demasiado. La verdad es que nadie sabe a qué atenerse y los avances y virales que van llegando con cuentagotas van de menos a más y eso es algo que debemos agradecer. Podríamos hacer una porra sobre cuánto hay del universo Alien en el film. De momento tendremos que esperar hasta mediados de agosto.

Ver Ficha

1. Moonrise Kingdom

Tiene razones de sobra para entrar en esta lista. Sin ir más lejos, la última perla de su director, la gozosa Fantastic Mr.Fox. En esta ocasión Wes Anderson nos traslada a la Nueva Inglaterra de los sesenta, donde un par de chicos enamorados escapan hacia la aventura. Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton y el eterno Bill Murray, entre otros, dan la cara en la que probablemente sea una de las pelis con major banda sonora del año. La veremos por aquí en junio.

Ver Ficha

1. Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

¿Hace falta decir algo más? Timur “Wanted” Berkmambetov adapta la novela de Seth Grahame-Smith -vaya dos apellidos, eh?- y Tim Burton la produce. Como el título –y el tráiler- ya dice suficiente aprovecho para recomendar otro libro del autor, el simpático manual Cómo sobrevivir a una película de terror. Finales de julio.

Ver Ficha

1. Eternamente comprometidos

A simple vista no parece que haya nada extraordinario para esperar esta película, que por el cartel parece otra comedia romántica estándar. Pero el caso es que es el tercer film que dirige Nicholas Stoller y el tercero en el que coincide, de una u otra forma, con Jasón Segel. Si tenemos en cuenta que sus últimas colaboraciones han dado como resultado películas gigantescas –Forgetting Sarah Marshall, Get him to the Greek y The Muppets- es lógico pensar que en agosto haremos cola en los cines para echarnos unas risas inmaduras.

[nggallery id=12]

Ver Ficha

1. The Campaign

Y hablando de Segel & cia, los dos titanes que entregaron el Oscar al gran Bret McKenzie por la canción de los muppets, Will Ferrell y Zach Galifianakis, se enfrentan en el nuevo film de un Jay Roach que lleva cerca de diez años sin hacer una película realmente divertida. Los cómicos interpretan a dos rivales políticos de Carolina del Norte con aspiraciones presidenciales. Supongo que será como Los idus de marzo pero en mongol. Viva. Si todo va bien llegará a nuestras pantallas a finales de agosto.

Ver Ficha

1. Ted

Seth MacFarlane es amado y odiado en las mismas proporciones. El creador de –lo siento, a mi me hace reír- la salvaje Family Guy se pasa al cine con esta historia protagoniada por Mark Wahlberg y Mila Kunis –Meg en la serie- en la que ejerce de director, coguionista y voz del oso de peluche de un tipo al que un deseo infantil le jugará una mala pasada. Si viene con una R debajo del brazo será muy bien recibida por nuestra parte a finales de septiembre.

Ver Ficha

Última actualización: 28/11/2018