¿Qué película de cine estás buscando?

‘Assassin’s Creed’: Así se rodó la escena del impresionante salto de fe

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Fox lanza la nueva featurette de ‘Assassin’s Creed’ en la que muestra cómo se ha rodado la brutal e icónica escena del salto de fe, en la que se verá a Callum Lynch lanzarse a una altura de 38,1 metros en caída libre.

'Assassin's Creed': Así se rodó la escena del impresionante salto de fe

Aunque queda varios meses para la llegada de ‘Assasin’s Creed’, los fans están esperando como agua de mayo nuevos adelantos. Por ello, Fox ha lanzado una featurette donde se puede ver cómo se ha rodado el mítico salto de fe de Callum Lynch convertido en Aguilar de Nerha en la película protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

El director del filme, Justin Kurzel, se ha mostrado muy comprometido con el proyecto. Por ello, quería de dotarle de la mayor realidad posible a la cinta, por eso quiso que la mítica escena del Salto de Fe, reconocida por los seguidores del videojuego, fuese rodado sin efectos visuales. Uno de los productores de la cinta, Patrick Crawley, comentó: “En la película, Aguilar está atrapado y debe hacer el salto de fe, tiene que lanzarse a una altura de 38,1 metros. Normalmente, hubiéramos apostado por recrearlo digitalmente, pero Damien Walters, que es el doble de Michael Fassbender, es lo mejor y dijimos que lo teníamos que grabar de verdad”.

'Assassin's Creed': Así se rodó la escena del impresionante salto de fe

En esa línea se ha mostrado también el otro productor de la cinta, Frank Marshall. “Justin Kurzel quería que la película fuese lo más real posible, por eso nos vamos al mundo de verdad, así no dependeremos de los efectos visuales”, comenta. La featurette muestra cómo el especialista empieza saltando de manera escalonada. Primero comienza saltando a 21,3 metros de altura, para calcular el tiempo de caída; para después lanzarse a 27,4 metros y, por último, precipitarse en caída libre a una altura de 38,1 metros.

Una escena brutal que los fans disfrutarán y los que no, verán una de las imágenes más impactantes de la cinta. Dirigida por Justin Kurzel (‘Macbeth’), la película está protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Michael K. Williams y el español Javier Gutiérrez. Su estreno está previsto para el 23 de diciembre de este año.

Última actualización: 17/08/2016

Contenido relacionado