¿Qué película de cine estás buscando?

Así hubiera sido ‘La Liga de la Justicia’ con George Miller

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

‘La Liga de la Justicia’ ideada por George Miller fue un proyecto que nació en 2007 lleno de ilusión e ideas. Sin embargo, un año después y tras varias desavenencias con los productores, el presupuesto y la temible huelga de guionistas, provocó que el proyecto fuese cancelado. Ahora, tras el éxito de público y crítica de ‘Mad Max: Furia en la carretera’, ha surgido curiosidad por este proyecto fallido, que podrá verse en forma de documental.

Aprovechando este renovado éxito, el director australiano Ryan Unicomb junto con los productores Aaron Carter y Steven Caldwell han decidido preparar un documental sobre esta fallida producción y ver cómo se gestó el proyecto y cuáles fueron los diferentes motivos que llevaron a la cancelación de una cinta que prometía mucho.

Titulada inicialmente como ‘Justice League: Mortal’, La Liga de la Justicia de George Miller hubiera contado con un reparto interesante. Entre su plantel se contaba con actores como Armie Hammer (Batman), DJ Cotrona (Superman), Megan Gale (Wonder Woman), Santiago Cabrera (Aquaman), Common (Green Lantern), Adam Brody (Flash), Teresa Palmer (Talia al Ghul), Zoe Kazan (Iris Allen), Hugh Keays-Byrne (Detective Marciano) y Jay Baruchel (Maxwell Lord).

En 2014, un miembro del equipo técnico publicó en Twitter una foto con Miller y la mayoría del reparto. Ahora que el éxito de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ así como la expansión del universo cinematográfico de Warner y DC cuyo gran filme, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia será la antesala de las películas de ‘La Liga de la Justicia’, hace que llegue un renovado interés por este proyecto inacabado.

La propuesta ha iniciado una campaña para recaudar fondos. Esta iniciativa también surge tras el éxito de otros documentales sobre filmes fallidos como ‘Jodorowsky’s Dune’ y ‘The Death of Superman Lives: What Happened?’.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado