¿Qué película de cine estás buscando?

Arthur Hiller, director de ‘Love Story’, fallece a los 92 años

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El reconocido director canadiense Arthur Hiller, conocido por haber sido el encargado de dirigir la mítica ‘Love Story’ en 1970, ha muerto a los 92 años en la ciudad de Los Ángeles.

Arthur Hiller, conocido por haber dirigido el clásico de 1970, ‘Love Story’, ha muerto a los 92 años de edad. Lo ha confirmado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Hiller, que ganó un Globo de Oro al mejor director por ‘Love Story’, estuvo nominado al Oscar y fue presidente de la Academia entre 1993 y 1997.

La presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, ha lamentado la pérdida del cineasta en un comunicado oficial: “Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro amigo, que era muy querido”. Hiller murió en Los Ángeles este miércoles 17 de agosto.

Nacido en Edmonton, Canadá, el 22 de noviembre de 1923, provenía de una familia de clase media. Sus padres le iniciaron en el mundo del espectáculo. Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Toronto, empezó a trabajar dirigiendo programas de televisión en la década de los 50. En 1956 saltaría a Estados Unidos, donde trabajaría en la CBS junto con realizadores como John Frankheimer, Sidney Lumet o Arthur Penn.

Arthur Hiller, director de 'Love Story', fallece a los 92 años

Tras dirigir varias películas en los 60, su oportunidad llegaría en 1970 con ‘Love Story, una historia clásica de amor imposible protagonizada por Ryan O’Neal y Ali MacGraw. El filme fue todo un éxito y logró siete nominaciones al Oscar, incluyendo una a la mejor dirección. Además, Hiller logró el Globo al mejor director.

Después del éxito de ‘Love Story’, dirigió ‘Anatomía de un hospital’, con la que ganaría el Premio Especial del Jurado del Festival de Berlín. De 1989 a 1993 fue presidente del Sindicato de Directores de Estados Unidos, posteriormente de 1993 a 1997 fue elegido como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En 2002 se le concedió un Oscar honorífico, el premio Jean Hersholt, debido a sus acciones humanitarias. Además, el cineasta posee una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá, en Toronto y desde 2006 fue miembro de la Orden de Canadá.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado