¿Qué película de cine estás buscando?

Arnold Schwarzenegger: Top 5 de sus mejores películas

ActoresArtículos

Publicado el en Cines.com por

30 de Julio de 2014. Una de las grandes glorias de la industria cinematográfica celebró ayer su 67 cumpleaños. Estamos hablando de Arnold Schwarzenegger, el austríaco de 1.88 m. que tantas satisfacciones ha dado a al público desde sus estruendosas actuaciones, esas que lo llevaron a encabezar gran cantidad de películas (y que ha retomado en la actualidad), destacándose en el cine de acción gracias a su destreza a la hora de repartir golpes y provocar el caos de una manera única allá por donde pasa.

A continuación rendimos homenaje al gran Arnold con nuestro Top 5 de películas de Arnold Schwarzenegger, sin lugar a dudas uno de los grandes iconos de la historia del cine.

#5. Desafío total (Total Recall) – 1990

Desafio Total - Top 5 películas de Arnold Schwarzenegger

Película de culto dirigida por Paul Verhoeven que supo recibir el Premio Especial de Mejores Efectos visuales en los Oscar de los 90. Lógicamente protagonizada por “Arnie”, secundado por la siempre cautivadora Sharon Stone. Ciencia ficción de la buena, algo que se extraña en tiempos actuales, con un guión sólido como una roca basado en un relato de Philip K. Dick, quien se encargó también de dicha tarea en la trascendente Blade Runner. Hipnótica, de ritmo ágil y con personajes tan variados como extraños, Total Recall es una de las obras imprescindibles que ha encabezado Schwarzenegger.

#4. Mentiras arriesgadas (True Lies) – 1994

Mentiras Arriesgadas - Top 5 películas de Arnold Schwarzenegger

Acción, espionaje y algunas que otras situaciones sazonadas oportunamente con pizcas de comedia. Bajo dirección de James Cameron y con Jamie Lee Curtis acompañando a nuestra figura principal, True Lies ha sabido ganarse respeto y un lugar importante en la memoria de seguidores del gran Arnold, quien supo encarnar aquí a un agente internacional extremadamente culto y preparado que, por motivos de seguridad, le oculta su profesión a su esposa, haciéndole creer que se gana su vida vendiendo ordenadores. Entretenida, llevadera, con actuaciones solventes y de fácil visionado. Muchos aún la recuerdan por la famosa escena de strip de Lee Curtis.

#3. Terminator – 1984

Terminator - Top Películas de Arnold Schwarzenneger

Otra cinta catalogada de culto, también realizada por James Cameron. Terminator supone el inicio de una saga inolvidable (principalmente por las dos primeras entregas) que ha marcado época, y que está a punto de estrenar una nueva entrega con Terminator 5: Genesis. En el futuro, las máquinas dominan al mundo. John Connor aparece como el líder de quienes enfrentan a esta poderosa amenaza. Las máquinas envían a un robot (Terminator) al pasado para acabar con Sarah Connor, madre de John, e impedir así su nacimiento. Proyección que tuvo la excelencia de combinar con justeza el género de ficción con la acción. Potente, arrasadora, de gran puesta en escena.

2. Depredador (Predator) – 1987

Depredador (Predator) - Arnold Schwarzenegger: Top 5 de sus mejores películas

Dirigida por John McTiernan (Die Hard) y nominada al Oscar en la categoría Mejores efectos visuales, Depredador (Predator) forma parte de una de las propuestas más interesantes en la carrera de Arnold Schwarzenneger. Película que posee un poco de todo. La acción está bien dosificada y la aventura en la selva centroamericana se torna tan apasionante como tensa. Cada presencia o pequeña aparición del alienígena invisible que acecha a los protagonistas resulta aterradora, casi terrorífica. Taquillera, atrapante y con mucho nervio.

1. Terminator 2: El juicio final – 1991

Terminator 2 - Arnold Schwarzenegger: Top 5 de sus mejores películas

Un clarísimo y referencial ejemplo de otros tantos que han roto el famoso mito que reza que las segundas partes nunca fueron buenas o que no superan a las primeras. Terminator 2 probablemente sea una de las menciones más espontáneas a la hora de desmitificar la frase citada. De culto y también dirigida por James Cameron. Se llevó 4 Oscars y 2 BAFTA. Excelente guión, dinámica, violenta, con explosiones y persecuciones sumamente trepidantes. Aquí no sólo supo lucirse Arnold; desde el flanco malvado Robert Patrick conquistó a las masas a partir de una interpretación formidable encarnando a Liquid Metal, un villano extremadamente tenaz y casi invencible. Brillante.

Hasta aquí nuestro top 5 con las mejores películas de Arnold Schwarzenegger, un verdadero icono del cine de acción, un grande dentro de la industria cinematográfica. Commando, Conan el Bárbaro y Conan el Destructor, Perseguido, Danko: Calor Rojo …  la lista de grandes clásicos de Schwarzenegger podría haber sido interminable, ¿cuales son tus películas favoritas de Arnold Schwarzenegger?

Última actualización: 31/07/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Arnold Schwarzenegger: Top 5 de sus mejores películas
  • fabricio - miércoles, 13 de agosto de 2014

    Que hara Arnold Schwarzenegger hasta finales de Marzo principio de Abril del 2015 ¿?. Ponerse en forma para su proximo papel en la leyenda de Conan , lo que lo llevaria trabajo fisico en otras partes del cuerpo mas alla de sus brazos mas participar en la preproduccion de esta nueva pelicula; evaluar posibles proximos proyectos mas alla de Triplets otra continuacion de sus peliculas; dar una opinion o participar dando forma a los ultimos detalles y promocion de su ultima pelicula ya filmada (Genisys); reservarse tiempo para si y su nueva vida intima como familiar dejando atras la exposición publica; dejar atras su aspiracion politica o reafirmarla aun mas; acercarse aun mas a Sylvester Stallone lo que daria lugar a una proxima continuacion filmica entre ambos o seguir el mismo el ejemplo de su amigo proyectando o incursionando directamente en la direccion de films; darse una nueva faceta en la que todavia le halla quedado pendiente(fisiculturista-actor-multimillonario famoso-politico-?).