¿Qué película de cine estás buscando?

Armie Hammer se une a Nocturnal Animals, el nuevo Tom Ford

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Armie Hammer, de plena actualidad en nuestra  cartelera con el estreno de  Operación U.N.C.L.E (The man from U.N.C.L.E), se une al reparto de Nocturnal Animals, la nueva película como director de Tom Ford, en lo que constituye el retorno al cine del diseñador texano tras su prometedor debut en 2009 con Un hombre soltero (A single Man). Reparto de campanillas para uno de los proyectos más interesantes del cine independiente estadounidense del próximo año. 

Armie Hammer se une a Nocturnal Animals, el nuevo Tom Ford

En 2009 se estrenó Un hombre soltero (A single man), protagonizada por Colin Firth y secundado por el siempre interesante Mathew Goode (Watchmen) y Juliane Moore (no hay nada más que añadir señoría). Esta adaptación de una novela de Christopher Isherwood se convirtió en una de las sorpresas más agradables del cine indie norteamericano de ese año, no en vano Colin Firth ganó la copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia y una nominación a mejor director para el debutante Tom Ford, que como todos los lectores sabrán, es uno de los “popes” del mundo de la moda. La película opto además a un Oscar también para Colin Firth y sitúo contra todo pronostico a  Tom Ford en el radar de los cinefilos de todo el mundo.

Ahora, Ford esta trabajando en su segunda película, que puede suponer su consagración como director a seguir o demostrar que lo de Un hombre soltero (A Single Man) fue un golpe de suerte sin más. Nocturnal Animals adapta de nuevo una novela, en este caso de Austin Wright, un drama con elementos de thriller que habla sobre el matrimonio, el paso del tiempo y la obsesión, elementos ya muy presentes por cierto en la anterior obra de Ford.

El reparto, de verdadera altura, se completa con Amy Adams (Her), Jake Gillenhaal (que estrenará muy pronto Southpaw), Aaron Tyler-Johnson (Kick Ass), el siempre inquietante Michael Shannon (El hombre de acero) y Kim Basinger (¿de verdad necesita presentación?).

Servidor, es un entregado fan del tono melancólico y la estética a todos los niveles de Un hombre soltero (A single Man), descubrimiento de Abel Korzenioswki como excelso compositor de scores, y lo que es más importante, de la importancia de llevar unas gafas Cuttle and Gross (las que llevaba el personaje de Firth podría pensarse en buena lógica que eran unas Tom Ford, pero el propio diseñador nunca confirmó este extremo y, creanme, son unas Gross) para sobrellevar este mundo en el que nos ha tocado vivir y, de paso, la miopía.

¿Será este el descubrimiento de Armmie Hammer como actor dramático tras sus incursiones en el blockbuster con El llanero solitario (The lone ranger) u Operación U.N.C.L.E (The man from Uncle)?. Respuesta: no. Hammer ya había llamado la atención de los paladares selectos, no en La red social, donde estaba bien interpretando a los hermanos gemelos Winklevoss, sino en la que constituye sin duda la mejor película de Clint Eastwood de la última década: J. Edgard. Y os desafío a que me convenzáis de lo contrario.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado