¿Qué película de cine estás buscando?

James Wan dirigirá la película DC Aquaman

ActualidadUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

James Wan dirigirá la película DC Aquaman y la adaptación cinematográfica del anime “Robotech”.

James Wan dirigirá la película DC Aquaman

Ya es oficial. Tras su espectacular éxito con “A Todo Gas 7” (Furious 7), que está cerca de alcanzar la tercera posición de las películas con mayor recaudación de la historia, Warner Bros anunció hoy que el cineasta tras “Expediente Warren: The Conjuring“, James Wan ha cerrado su acuerdo para desarrollar y dirigir “Aquaman”, protagonizada por Jason Momoa como el personaje de DC Cómics. Además, Wan también ha aceptado dirigir para Sony la película “Robotech”.

Wan fue mencionado por primera vez con Aquaman en el mes de Abril, y al ser entrevistado por Collider pareció entusiasmado sobre la posibilidad de dirigir una gran película de superhéroes. Actualmente Wan se encuentra en pre-producción con “The Conjuring 2“, que comenzará su rodaje este otoño con vistas a estrenarse en 2016.

Aquaman es un gran proyecto, y Wan intentará llevar la historia del reluctante gobernador de Atlantis hacia el realista y humano Universo Cinematográfico DC. Aunque por lo que hemos visto hasta el momento de “Escuadrón Suicida“, parece que Warner Bros se aventura de forma más profunda en el territorio más cercano al cómic, como muchos habían anticipado meses atrás. La nota de prensa DC describe la película de Aquaman de la siguiente forma:

Un icono durante 70 años, Aquaman es el Rey de los Siete Mares. Este reluctante gobernador de Atlantis, atrapado entre el mundo exterior constantemente asolando el mar y grupos de Atlantes intentando iniciar una revolución, tendrá la misión de proteger el planeta en su totalidad.

El personaje, interpretado por Momoa, aparecerá por primera vez el próximo año en “Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia“, antes de que protagonice su película en solitario en el año 2008. Wan también trabajará en la escritura del guión junto a Kurt Johnstad, y su contratación encaja con la visión de Warner Bros relativa a su Universo Cinematográfico DC. Durante el día de hoy, el ejecutivo del estudio Greg Silverman, afirmó que el estudio estaba llevando a cabo acercamientos con “cineastas maestros” para que aportarán su visión en varias propiedades de superhéroes, y Wan ha cimentado su legado desde su descomunal debut con “Saw“.

Zack Snyder, Deborah Snyder, y Charles Roven producirán “Aquaman”, con Roven añadiendo lo siguiente sobre la contratación de Wan:

James no es sólo un gran contador de historias, sino que también es capaz de sorprendernos con acción realmente explosiva en la gran pantalla, y Jason dispone de una presencia dinámica que comanda tu atención. Juntos, aportarán una indudable vitalidad y energía a este personaje cuando encabece su primera película en solitario.”

Pero Aquaman no será la única película que Wan dirigirá tras “A Todo Gas 7”, ya que THR añade que también ha cerrado su acuerdo para dirigir la película Sony “Robotech”, basada en el anime de 1980. Con Wan muy ocupado hasta la próxima primavera, después de completar “The Conjuring 2”, y con Aquaman con 2018 como fecha de estreno, una imagina que la película de superhéroes DC será su principal foco de atención.

A día de hoy Warner Bros dispone de Snyder, Wan, Patty Jenkins, y David Ayer contratados como cineastas para comenzar a formar el Universo Cinematográfico DC, y su próximo objetivo será contar con los servicios de Phil Lord y Chris Miller para dirigir “The Flash“.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado