¿Qué película de cine estás buscando?

Ant-Man: toda la información sobre la futura película Marvel

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Ant-Man: toda la información sobre la futura película Marvel que podremos disfrutar en 2015.

Ant-Man: toda la información sobre la futura película Marvel

Pocos proyectos han permanecido tanto tiempo en desarrollo en Marvel Studios como Ant-Man. Cuando la compañía hizo público por primera vez su plan sobre lo que eventualmente se convertiría en el Universo Cinematográfico Marvel, el encogido superhéroe iba a formar parte originalmente de la Fase Uno, pero al final otras películas ocuparon su lugar y el film fue consecuentemente retrasado. En 2015, sin embargo, Ant-Man certificará de forma definitiva su salto a la gran pantalla.

¿Pero sobre qué tratará la película? ¿Cuáles serán los ejes sobre los que se sostendrá? ¿Qué rumores podemos creernos y cuales son falsos? Como llevamos a cabo con la mayoría de los grandes estrenos, os presentamos una completa guía que os ayudará a recabar todos los hechos fehacientes y así conocer qué pasará realmente con Ant-Man.

El Director

peyton reed

Tenemos que remontarnos a 2006, dos años antes del estreno de Iron Man, cuando el director Edgar Wright fue contratado para realizar la primera película cinematográfica basada en el héroe de Marvel Cómics, Ant-Man, para en última instancia abandonar el proyecto. Sólo unas semanas antes de que la producción comenzará a funcionar, se reveló que Wright y Marvel se separaban definitivamente por diferencias creativas, dejando al estudio en la búsqueda de un nuevo director.

Tras una larga búsqueda que vio entre los nombres rumoreados a Adam McKay, Nicholas Stoller, David Wain y Rawson Marshall Thurber, Marvel terminó eligiendo al director Peyton Reed como el sucesor de Edgar Wright. Mientras que Reed realmente no tiene experiencia alguna a la hora de realizar películas de acción (sus anteriores trabajos presentan títulos como “A por todas” y “Abajo el amor”), sí había colaborado con anterioridad junto a la compañía, y fue incluso considerado como un posible cineasta para Guardianes de la Galaxia antes de que James Gunn consiguiera el trabajo.

La Historia

ant man 2

Antes de abandonar el proyecto, el director Edgar Wright y el co-guionista de “Las aventuras de Tintín”, Joe Cornish, habían sido contratados para el guion de Ant-Man, y fueron las posteriores modificaciones del guion por parte de Marvel las que desembocaron en el abandono de ambos. Mientras que ambos aparecerán en los créditos del film por su trabajo, el borrador más reciente del guion fue realizado por Adam McKay y el propio Paul Rudd.

Centrándose en dos generaciones diferentes del personaje de Ant-Man, la película se centra en su mayoría en Scott Lang (Paul Rudd), un ladrón que es contratado por un genio científico llamado Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para ayudarle a proteger la ciencia de su traje Ant-Man y las milagrosas partículas reductoras Pym, de aquellos que desean usar dicha tecnología para actos vandálicos.

Dr. Hank Pym

hank pynk michael douglas

En los cómics, Dr. Hank Pym es un genio científico que se convierte en superhéroe tras descubrir las Partículas Pym, que le permiten reducir su tamaño hasta el de un insecto a la vez que mantiene una fuerza relativa. En la película, será interpretado por el legendario Michael Douglas, aunque no esperamos verle como un total superhéroe. En su lugar, Douglas ha confirmado que no se pondrá ningún tipo de traje especial en la película, dejando esas labores a su más joven compañero de reparto. No sabemos gran cosa sobre cómo será llevado su personaje a la gran pantalla, pero visto lo visto en el panel de la San Diego Comic-Con sabemos que Douglas no es un gran fan de lo referente a los superhéroes.

Scott Lang

scott lang ant man

Scott Lang fue el segundo personaje en Marvel Comics en adoptar el papel de Ant-Man, aunque no comience exactamente en el lado de la honestidad y la justicia. Como será mostrado en la película de cine, con el gran Paul Rudd tomando el rol principal, Lang es un ladrón que sólo pretende poder cuidar de su hija. A día de hoy, no está totalmente claro como cruzará su camino en un principio con el doctor Hank Pym (Michael Douglas) hasta convertirse en el nuevo Ant-Man, más allá del hecho de Pym ofreciéndole un trabajo, pero a buen seguro que estos detalles serán revelados a tiempo.

Hope van Dyne

avispa marvel

Mientras que la mayoría de los fans de los cómics esperaban que la mujer protagonista en Ant-Man fuera Janet van Dyne, a.k.a. la mujer del doctor Hank Pym que es también la diminutiva superhéroe Avispa, finalmente será la hija de Janet, Hope van Dyne, la que disfrute del papel bajo la interpretación de Evangeline Lilly. Se ha confirmado que Hope será la hija de Hank Pym en la película, pero cómo será introducida en la historia de la película es algo que se desconoce. Existe multitud de especulación alrededor de los fans que esperan que Hope termine siendo la versión de Avispa en el Universo Cinematográfico Marvel, su nuevo corte de pelo puede ser muestra de ello, pero Marvel no ha declarado nada al respecto.

Chaqueta Amarilla

chaqueta amarilla

No existe ninguna película de superhéroes sin un gran supervillano que se precie. Corey Stoll (House of Cards/The Strain) interpretará dicho rol en Ant-Man, en el papel de Darren Cross, a.k.a. Chaqueta Amarilla. Como se reveló durante la San Diego Comic-Con el pasado verano, será un empresario industrial deseoso de robar las extraordinarias Partículas Pym de las manos del doctor Hank Pym. Esta acción será lo que lidere a Pym para confiarle a Scott Lang el renacer de Ant-Man.

Howard Stark

howard stark

Tras llevar a cabo su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel como Howard Stark en Iron Man 2, John Slattery volverá a dicho rol en Ant-Man. Nos hemos acostumbrado recientemente a ver a Dominic Cooper como la joven versión del padre de Iron Man, habiendo interpretado el papel en Capitán América: el Primer Vengador a la vez que en Agente Carter, pero el hecho de tener a Slattery en Ant-Man sugiere que habrá secuencias flashback que nos remitirán a la década de los 70 y posiblemente a la de los 80. Su rol exacto en la película aún no ha sido revelado, aunque su presencia probablemente tenga algo que ver con S.H.I.E.L.D., de la cual fue uno de los fundadores.

Peggy Carter

peggy carter

Peggy Carter, interpretada en el Universo Cinematográfico Marvel por Hayley Atwell, es principalmente conocida como un personaje de Capitán América, pero parece que la veremos trabajar junto a un superhéroe diferente en Ant-Man. Esta noticia no ha sido oficialmente confirmada por Marvel, pero informaciones del casting han descubierto la búsqueda de alguien con un aspecto similar a Hayley Atwell, lo que es una evidencia más que sólida. Dada la presencia de una versión de Howard Stark de mediana edad, la lógica sugiere que Peggy será conectada con Ant-Man a través de su rol en S.H.I.E.L.D., pero lo importante que sea su papel en esta película sigue siendo una incógnita.

El resto del reparto

reparto ant man

Aparentemente, Marvel no piensa que tener un reparto conformado por Michael Douglas, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll, John Slattery, y Hayley Atwell es suficiente, ya que estos actores principales estarán rodeados por otros grandes interpretes. Mientras que no está del todo claro cuales serán los roles que ejercerán en la película, se ha confirmado que el reparto de Ant-Man lo culminarán Bobby Cannavale, Michael Pena, Abby Ryder Fortson, Judy Greer, David Dastmalchian, Wood Harris, Gregg Turkington, T.I. y Martin Donovan. ¿Quiénes interpretarán? Tendremos que esperar para poder verlo.

Ant-Man llegará a nuestros cines el 22 de Julio de 2015, ¿qué esperas de ella?

Última actualización: 05/12/2014

Contenido relacionado